DENUNCIA POR DELITOS ELECTORALES

0
147

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL
P R E S E N T E

________________________, en mi carácter de representante social de la organización política denominada ____________, señalando como domicilio para oír notificaciones ________________________, y autorizando para oírlas en mi nombre y representación a los CC. _________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito vengo a denunciar los siguientes hechos ya que considero que los mismos son constitutivos de un ilícito penal, y para ello me fundo en los siguientes hechos y consideraciones legales.

H E C H O S

1. Con fecha ____________________, se llevaron a cabo en esta ciudad comicios para la elección de ________________, mientras se llevaba a cabo dicho proceso de elección, horas más tarde fui notificada por un representante de nuestro partido que se encontraba en la casilla número __________, ubicada en ________________________, que había ciertas irregularidades en la misma. Al dirigirse una persona a investigar los sucesos se percato que un integrante de _______________, estaba llevando en automóviles del tipo “___________” a los votantes a emitir el mismo a dichas casillas.

2. Más tarde, siendo aproximadamente las ________ horas del mismo día, una persona que no se identifico nos dijo que en la casilla número ________, ubicada en _____________________, de la misma ciudad, una persona había sido pillada introduciendo boletas a las urnas favoreciendo al partido denominado _________________, del cual forma parte la misma persona que estuvo coartando a los votantes para emitir su voto a favor de su partido.
Del hecho descrito con anterioridad se desprende que los funcionarios de casilla dieron parte a la autoridad pertinente para que esta procediera conforme correspondiera.

Fundo este escrito en el artículo 403 y demás relativos del Código Penal Federal.

Por lo antes expuesto, A USTED CIUDADANO AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Se ordene se reciba la presente denuncia, se ratifique, y se practiquen cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

SEGUNDO. Provea lo que en derecho proceda.

PROTESTO LO NECESARIO

______________, _____________ a ____________ de _____________

_____________________________
FIRMA

Comentarios