Denuncia por fraude y abuso de confianza

0
191

C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA
EN EL ESTADO DE ______________.

PRESENTE.

____________________________, mexicano, mayor de edad, empleado, soltero, señalando como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número _______ de la calle _______ de esta ciudad, y autorizando para que las reciban en mi nombre y representación a los CC. Licenciados _______ y/o_______ ante su persona con el debido respeto comparezco y:

EXPONGO

Que por mi propio derecho, me presento a DENUNCIAR una serie de hechos que pudieran ser constitutivos de delito, si así lo estima pertinente el titular de esta H. Representación Social, mismos que fueron cometidos en perjuicio de mi patrimonio, presuntamente por el señor JOSE ASENCIO CAMARILLO AYALA Y QUIEN O QUIENES TAMBIEN RESULTEN RESPONSABLES, formulando en caso de ser necesario, la querella correspondiente.

Con el propósito de que el C. Fiscal conozca el origen de la presente denuncia, debo indicar que la misma se genera de los siguientes hechos que me permito formular en la vía de:

ANTECEDENTES

1. En esta ciudad de ______________, en el mes de enero de 2018, el suscrito se presentó en la agencia automotriz denominada ______________, a solicitar un crédito para la compra de una unidad, llenando la solicitud respectiva, entendiéndome con un agente de ventas, quien quedó en comunicarse conmigo si el crédito era aprobado.

2. Sin embargo, transcurrió el tiempo y ya no tuve noticias de mi solicitud de crédito, hasta que a principios de junio de 1996, el ahora denunciado, señor _______, quien fungía como contador en el giro que yo entonces tenía, me manifestó que él se había enterado que yo tenía una solicitud de crédito lista por aprobar, y se ofreció a presentarme al vendedor que se encargaría de la operación, yo accedí y así fue como conocí al señor _______, agente de ventas de la agencia automotriz denominada ______________, quien me ofreció tramitar mi crédito y venderme la unidad, cabe hacer nota que dicho vendedor, además de ser una persona distinta a la que le solicité en enero el crédito, también es vendedor de una agencia diferente a aquella en que solicite el mismo, situación a la que no le di mayor importancia.

3. En el mismo momento que conocí al Sr. ______________, el agente de ventas me mostró una serie de documentos, diciendo que eran para el banco y que los debía de firmar para la autorización del crédito, insistiéndome mucho en que eran sólo para que se me autorizara el crédito, confiado en sus palabras, procedí a firmarlo que me dio y me dijo que posiblemente ese mismo día por la tarde se autorizaría el crédito, pero que él me llamaría cuan-do estuviese listo el crédito y me entregaría el vehículo en cuestión, todo esto en presencia del ahora denunciado.

4. El tiempo transcurrió sin que yo tuviera noticias del crédito solicitado ni del ahora denunciado, quien como ya mencioné era mi contador en un giro comercial que yo tenía y quien, en consecuencia, tenía en su poder toda la documentación fiscal, incluyendo facturas de mi giro en blanco, declaraciones, R.F.C., etcétera, desapareciendo el denunciado junto con toda la documentación mencionada, situación que me incomodó ya que estábamos liquidando el giro y yo requería de sus servicios para tal efecto; sin embargo, no me preocupó ya que el denunciado es además mi tío, por lo cual yo confiaba plenamente en él.

5. Aproximadamente a finales del mes de diciembre de 1996, comencé a recibir llamadas de empleados de la institución de crédito denominada Banca Confia, quienes me requerían extrajudicialmente por el pago de un vehículo ______________, que supuestamente yo había comprado y recibido, yo les manifesté que efectivamente yo solicité un crédito para adquirir un vehículo de tales características, pero que nunca me fue avisado que se autorizó el mismo y mucho menos me fue entregado tal. Por tal motivo, me comuniqué inmediatamente con el agente de ventas ______________, quien me manifestó que él le había entregado el vehículo a mi tío, el hoy denunciado, firmando éste de recibido, siendo que a quien debería de haber entregado el vehículo era a mí por ser quien solicitó el crédito.

6. El caso es que el hoy denunciado recibió el vehículo que le fue entregado por el vendedor _______y a la fecha ignoro su paradero, así como de mi papelería fiscal y del vehículo; además, estoy siendo requerido por el pago de un vehículo que yo nunca recibí, por la institución de crédito a la cual le emití mi firma, y que ahora me entero fue estampada en documentos que me obligan mercantilmente.

Por tal motivo, formulo esta denuncia, puesto que el perjuicio a mi patrimonio es manifiesto, propiciando en consecuencia, que con todo lo anterior venga y:

SOLICITE
PRIMERO. Con el carácter mencionado, se me tenga denunciando una serie de hechos que pudieran resultar constitutivos de delito.

SEGUNDO. Se inicie la averiguación previa respectiva y se ordene la práctica de todas aquellas diligencias tendientes la comprobación del tipo penal y a la presunta responsabilidad del hoy denunciado.

TERCERO. Se fije día y hora para que se tome la ratificación de la presente denuncia y la presentación de testigo de cargo.

CUARTO. Oportunamente se pronuncie determinación, ejercitando acción penal y la relativa a la reparación del daño, turnándola al C. Juez de lo Criminal en turno.

Asimismo, acompaño a la presente denuncia los datos del vehículo en cuestión, mismos que me fueron proporcionados por la institución de crédito involucrada y que son: VEHICULO MARCA NISSAN, SUBMARCA TSURU, MODELO 1994, PLACAS ____________, SERIE ____________, al parecer de color ROJO, datos que proporciono para los efectos legales que esta H. Representación Social determine haya lugar.

El último domicilio conocido del ahora denunciando por mi Representado, es la finca marcada con el número ______ torre ______, departamento______, de la calle ______, en la colonia ______ de esta municipalidad.

MEDIA FILACION: estatura aproximada 1.65 mts., 90 kgs. de peso, tez morena, ojos chicos color café claro, nariz ancha, frente amplia, cabello negro lacio.

ATENTAMENTE
LUGAR, FECHA Y FIRMA

Comentarios