DENUNCIA DE JUICIO TESTAMENTARIO modelo 2

0
26279

 

DENUNCIA DE JUICIO TESTAMENTARIO

 

 

_________________

TESTAMENTARIO

SECCIÓN PRIMERA

 JUEZ DE LO FAMILIAR

P R E S E N T E

            ______________________, por nuestro propio derecho y en  nuestro carácter de herederos testamentarios de la sucesión citada al rubro, designando como representante común al suscrito _________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en __________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos al C. Lic. __________________, en los términos del artículo __________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

            Que por medio del presente escrito, venimos a denunciar la sucesión testamentaria a bienes del señor __________________, basándonos en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

 

  1. Con fecha _________________, falleció el señor _______________, tal como se acredita con la respectiva copia certificada de su acta de defunción que se acompaña al presente escrito como anexo.

  1. Al momento de su fallecimiento, el autor de la sucesión había dispuesto de su bienes en un instrumento de última voluntad, otorgando con fecha _________________, ante el Notario Público número ___________, de esta ciudad, un testamento abierto en el cual nombró como heredero a el señor _______________, el bien _________________, a el señor _______________, el bien ______________, como legatario a el señor _________________, del bien _______________, y como albacea y ejecutor de la disposición testamentaria al señor ________________, tal como lo acreditamos con el respectivo testamento que acompañamos como anexo.

  1. Para los efectos a que se refiere el artículo ___________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y a efecto de llevar a cabo la junta correspondiente, manifestando a su Señoría que el domicilio del albacea está ubicado en __________________, por lo que solicitamos sea citado conforme a derecho.

  1. El autor de la testamentaría no otorgó alguna otra disposición testamentaria y tuvo su último domicilio en esta ciudad, razón por la cual promovemos la presente en la forma indicada.

DERECHO

  1. AL fondo es aplicable lo dispuesto por los artículos ____________ y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

  1. Determinan el procedimiento lo dispuesto por los artículos ___________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

            III. Rigen la competencia lo dispuesto por los artículos __________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y los artículos __________ de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

            Por lo anteriormente expuesto y fundado,  A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenernos por presentados en la forma y términos del presente ocurso, denunciando judicialmente la sucesión testamentaria a que se ha hecho referencia.

            SEGUNDO. Tener por radicada la sucesión en este H. Juzgado y en consecuencia, ordenar se giren atentos oficios al C. Director del Archivo Judicial y al C. Director del Archivo de Notarias a efectos de que informen sobre la existencia de testamentos posteriores.

            TERCERO. Tener por exhibido el testamento público abierto del autor de la sucesión, para los efectos señalados.

            CUARTO. Tener como representante común de los promoventes a el señor ___________________.

            QUINTO. Señalar día y hora para que tenga verificativo la junta de reconocimiento de validez del testamento a que se refiere el artículo ________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

            SEXTO. Ordenar que a la junta indicada se cite al señor _________________, albacea y ejecutor testamentario, designado por el autor de la testamentaria.

            SÉPTIMO.  En su oportunidad, dictar resolución declarando cálido el testamento y reconociendo nuestro carácter de herederos del de cujus.

PROTESTO LO NECESARIO

 

___________, ____________ a ____________ de _____________

 

__________________________

FIRMA

Comentarios