Denuncia de hechos por delito de extorsión

0
79

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
DEL FUERO COMÚN
PRESENTE

___________________, por derecho propio, señalando como domicilio para oír notificaciones _________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a denunciar los hechos que a continuación relato, para el caso de que si considera reunidos los requisitos del artículo 16 constitucional y constitutivos de delito, ejercite la acción penal en contra de quien resulte responsable.

H E C H O S

I.- Con fecha _______________, fui detenido por tres sujetos que se dijeron agentes de la policía judicial del Distrito Federal, diciéndome los sujetos que yo era cómplice en el robo de autos de la colonia ____________________ de esta ciudad.

II.- Los tres sujetos me abofetearon y me dijeron que me iban a ”calentar” y a consignar si yo no les firmaba un pagaré por la cantidad de ________ de pesos porque no traía dinero encima, documento que firmé para conservar mi integridad física y ante el temor de que me causaran daños mayores, dejándome en libertad dichos sujetos.

III.- Alcancé a oír que los sujetos se llamaban únicamente por sus apellidos ________, ______ y _______, pero tengo la seguridad de reconocerlos si los ponen frente a mí.

Fundo este escrito en lo establecido por el artículo 390 del Código Penal del Distrito Federal.

Por lo antes expuesto.

A USTED CIUDADANO AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO, ATENTAMENTE PIDO:

Primero.- Se ordene se reciba la presente querella se ratifique y practiquen cuantas diligencias sean necesarias por el esclarecimiento de los hechos.

Segundo.- Nos dé fecha para la presentación de los testigos

Tercero.- Provea conforme a derecho en el ejercicio de la acción penal.

PROTESTOCONFORME A DERECHO.

En la Ciudad de México, D.F., a _________ de ___________ de ____________.

_______________________________________________
NOMBRE Y FIRMA

Comentarios