DENUNCIA DE DELITO DE CALUMNIA

0
966

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO
INVESTIGADOR DE LA PROCURADURÍA
GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO
P R E S E N T E

______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ______________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 21 de la Constitución Federal, vengo a presentar FORMAL DENUNCIA por el posible delito de CALUMNIA ilícito previsto y sancionado por el artículo ____ del Código Penal vigente para el Estado y los que resulten aplicables, COMETIDO EN AGRAVIO DEL SUSCRITO en CONTRA de la C. ________________________, y para tal efecto me fundo en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha _______________________, fui detenido por agentes de la policía judicial del estado de___________, quienes me dijeron que el Sr. ______________________, me había acusado del delito de lesiones en su agravio, según acta de averiguación previa número ____________.

2.- Es cierto que estuve presente en la riña que se suscitó entre los Srs. ____________________________, aunque debo decir que no intervine para nada.

3.- El C. Juez de lo Penal, dictó a mi favor auto de libertad por falta de elementos para procesar, con base en que el procesado en la partida número ______________ y los testigos de cargo declararon que yo no intervine para nada en los hechos denunciados.

D E R E C H O

I.- Salvo su mejor criterio, los hechos narrados pueden ser encuadrados en la hipótesis prevista en los artículos _____________y demás relativos y aplicables del Código Penal para el Estado de______________.

II.- Norman el procedimiento los artículos 21 de la Constitución Federal; y artículos________________, del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de______________.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado denunciando los hechos a que me refiero en el cuerpo de este escrito.

SEGUNDO. Ordenar se inicie e integre la averiguación previa correspondiente, citando a las personas que les resulte cita, en la inteligencia de que el indicado tiene su domicilio ubicado en _______________________.

TERCERO. Agotada la averiguación y si considera que los hechos denunciados satisfacen los requisitos exigidos por el artículo 16 Constitucional, proveer al ejercicio de la acción penal conforme a derecho.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En________, a ____de __________ del dos mil _____.

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)