DEMANDA DE RESCISIÓN LABORAL CON RESPONSABILIDAD PARA EL PATRÓN

0
600

FORMATO  DEMANDA DE RESCISIÓN LABORAL CON RESPONSABILIDAD PARA EL PATRÓN

  1. JUNTA________________

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

 

__________________________ por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones _________________________ y designando como mi apoderado en los términos de la carta-poder: adjunta, con respeto expongo:

 

Vengo a demandar a ___________________________ con  domicilio en ____________________________ o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en el pago de la indemnizaciones y prestaciones que a continuación señalo, derivadas de la rescisión de la relación de trabajo por causa imputable a la demandada, y otros conceptos, reclamando en consecuencia lo siguiente:

 

  1. a) El pago de la cantidad de $______________ (__________________) por indemnización de tres meses de salarios, a razón de un salario diario de ________________ mas los salarios vencidos desde la fecha en que me separé del trabajo, que fue el día _____________________ hasta que se cumplimente el laudo, conforme al artículo 50 F. II, 89, en relación con el artículo 343, 436 de la Ley Federal del Trabajo.

 

El pago de la cantidad de ________________________ correspondiente a veinte días de salarios por cada año de servicios prestados, por concepto de la indemnización que establece el artículo 162 en relación con el artículo 436 de la Ley Laboral.

 

  1. c) El pago de la cantidad de $__________ (______________) por concepto de salarios devengados que me han sido retenidos por la demandada en forma ilegal.

 

  1. d) El pago de la cantidad de $___________ (______________) por concepto de horas extras a razón de salario ___________________ que no me fueron cubiertas.

 

  1. e) El pago de los salarios de ____________________ días de vacaciones correspondientes al periodo de ______________________ que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el ____________ por ciento, conforme al artículo __________ de la Ley Federal del Trabajo.

 

  1. f) EI pago de la cantidad de ____________ por aguinaldo anual.

 

  1. g) El pago de la cantidad de ____________ por concepto de prima de antigüedad.

 

  1. h) El pago de la cantidad de __________________ por  concepto de ___________________  (En caso de que se reclame alguna otra prestación, debe fundamentarse y relacionarse con la exposición de hechos de la demanda.)

 

Fundamento mi demanda en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

 

HECHOS

 

 

  1. Con fecha ________________________; entré a trabajar al servicio de la demandada, con el puesto de ____________________, consistiendo mis labores ___________________, se me asignó inicialmente un salario de ______________, que se me venia pagando los días _____________, de cada _________ en el lugar de __________________________.

 

  1. A partir de la fecha de _______________________ la demandada dejó de pagarme los salarios devengados por mis servicios correspondientes a los días ___________ y aunque me presenté a cobrarlos con fecha _________________________ en el lugar de _________________ la demandada se negó a pagarme, por lo que me separé del trabajo y rescindí la relación de trabajo por causa imputable al patrón, en los términos del artículo ________, de la Ley Federal del Trabajo con fecha ___________________ en la cual la demandada me adeudaba por concepto de salarios retenidos la cantidad de $____________ (___________________) por lo que reclamo la indemnización consistente en el pago de tres meses de salarios, más veinte días de salarios por cada año de servicios prestados, los salarios retenidos, y los salarios vencidos desde la fecha en que me separé del trabajo, hasta que se cumplimente el laudo.

 

III. Mi jornada ordinaria de trabajo era de las _________ a las _________ horas, de _______ a ___________; pero durante los días _________________ trabajé de las  _________ a las _________ horas, y en consecuencia durante dichos días laboré tiempo extraordinario de las _______ a las __________ horas, que asciende a un total de ______ horas extra, adeudándoseme por tal concepto la cantidad de $_________ (___________________) que reclamo.

 

  1. No disfruté ni me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al periodo anual de _________________ consistentes en ______________ días, a razón de un salario de ________________________ aumentado con el veinticinco por ciento, que importan la cantidad de $__________ (__________________) cuyo pago reclamo (o bien, reclamar las vacaciones proporcionales, esto con fundamento en el artículo __________ de la Ley Laboral).

 

  1. La demandada no me ha cubierto el aguinaldo correspondiente al periodo anual de ________________________ que asciende a la cantidad de $___________ (________________) ,que reclamo (o bien el aguinaldo proporcional al tiempo trabajado en el año, conforme al articulo 804 Y 87, de la Ley Federal del Trabajo).

 

  1. Por concepto de prima de antigüedad, a razón de doce días de salarios por cada año de servicios prestados a la demandada, en virtud por lo establecido en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, me corresponde la cantidad de que reclamo.

 

DERECHO

 

Es competente esta Honorable  Junta para conocer del caso, según previenen los  artículos en razón de la materia el articulo 365 de la Ley Laboral, 123 apartado “A” Constitucional, en razón al territorio bien establecido en el articulo 700 de la Ley Federal del Trabajo y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

 

En cuanto al fondo, son aplicables el articulo 123 apartado “A”, constitucional y los artículos 46, 208, 341  y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

 

Norman el procedimiento las disposiciones del título XIV, capítulo XVII, del Código Laboral.

 

Por lo anteriormente fundado y expuesto, A ESTA HONORABLE JUNTA, con respeto y atención pido:

 

PRIMERO. Tenerme por presentado con este en los términos del mis-mo, demandando a  __________________________  reconocerla personalidad del apoderado designado conforme a la carta-poder adjun-ta; y tener por señalado el domicilio indicado para oír notificaciones.

 

SEGUNDO. Darle entrada a la demanda, corriéndole traslado a la deman-dada con la copia simple que acompaño, notificándola y emplazándola para la audiencia de Ley, en el domicilio señalado.

 

TERCERO. Dictar laudo en su oportunidad, declarando que han proce-dido las acciones que hago valer; y, en consecuencia, condenar a la demandada de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta demanda.

 

CONFORME A DERECHO, PROTESTO.

 

____________, ___________ a ____________ de ____________

_____________________________

FIRMA

Comentarios