Incidente de pensión alimenticia con carga a la masa hereditaria

0
7700

INCIDENTE DE ALIMENTOS CON CARGA A LA MASA HEREDITARIA

 

EXP. NUM. ___________________
INCIDENTE DE ALIMENTOS

 

C. JUEZ ____ DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho, con domicilio ubicado en ____________________________, para oír y recibir toda clase de notificaciones y autorizando para recibir y oír todas las notificaciones y recoger cualquier documento al C. Lic. ___________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en tiempo y forma, vengo a solicitar la pensión alimenticia a que tengo derecho con base en el artículo ________ del Código Civil, con carga a la masa hereditaria, a cuyo efecto promueve el incidente relativo, fundan esta petición los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1. Con fecha _____________________, fallecido el señor ________________________, el que fuera mi esposo según consta en el acta de defunción, con que se abrió el juicio sucesorio en el que promuevo.

2. El matrimonio con el ahora finado señor ______________________ se acredita además con el certificado de matrimonio expedido Registro Civil de esta ciudad, documentos que exhibo y se agrega al presente juicio para que surta sus efectos de rey.

3. Al fallecer mi esposo el señor _________________________, la exponente contaba con ____________ meses de embarazo, hecho que acredito con el certificado médico, expedido por __________________________, exhibo dicho certificado en ___________ fojas útiles, las cuales se anexan al presente escrito.

4. ___________________ (especificar los bienes de la exponente)

DERECHO

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos _____________, del Código Civil.

Son aplicables los artículos ________________ y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada con este escrito, copia y anexos mencionados en el mismo, promoviendo incidente de alimentos con carga a la masa hereditaria.

SEGUNDO. Con las copias respectivas del presentes los documentos a que me refiero, dar vista y córrase traslado a los herederos, para que manifiesten lo que a su interés convenga.

TERCERO. En su oportunidad, resolver este incidente para efectos de tomar la providencia alimenticia, prevista en el artículo __________ del Código Civil, para el efecto de que se me proporcione alimentos en razón de la petición.

PROTESTO LO NECESARIO

____________, ____________ a _____________ del 2017

____________________________
FIRMA

Comentarios