Demanda incidental de devolución de vehículo a disposición de juzgado penal

0
182

EXP. PENAL No. ________

C. JUEZ DE ______ INSTANCIA
EN MATERIA PENAL
PRESENTE

_______________________________, mexicano, mayor de edad, al corriente del pago de mis impuestos y señalando para recibir notificaciones el despacho número ___ de la finca ____ ubicado en la calle de _____, en los autos del expediente arriba indicado, ante Usted, con el debido respeto comparezco a:

EXPONER

Que con fundamento en los artículos ________ y ________, del Código, vengo a tramitar incidente de devolución, no especificado, respecto del vehículo: Marca ____, tipo ________,modelo ________, motor número ________, placas de circulación _____, del Estado de ____________, color ________, registro federal de automóviles ___________.

El vehículo se encuentra detenido a su disposición y según las constancias procésales, se desprende que ya se llenaron los requisitos para que se pueda autorizar su devolución.

ANTECEDENTES

Acredito la propiedad y posesión que tengo con la tarjeta de circulación expedida por ________________, la cual ampara las características del vehículo. La H. Suprema Corte de Justicia de la Nación en Jurisprudencia visible en el Apéndice al tomo 97 del Semanario Judicial de la Federación y en lo referente a la posesión de vehículos, dice:

“Siendo la tarjeta de circulación de un vehículo y los recibos de contribuciones documentos públicos que acreditan plenamente que aquél está inscrito a nombre de determinada persona, que esta paga los respectivos impuestos y que está reconocida como propietaria por la Oficina Pública Recaudadora, existe la presunción de que esta misma persona es poseedora del vehículo de que se trata y esos documentos son suficientes para acreditar la posesión”.

Por lo expuesto a Usted atentamente:

PIDO

PRIMERO. Que con el carácter que ostento se me tenga promoviendo incidente de devolución y llenados los requisitos de ley, se ordene la devolución del vehículo descrito.

SEGUNDO. Autorizo al señor ________, para que en mí nombre recoja la documentación exhibida, firme todo lo conducente, reciba el oficio de libertad, e incluso el vehículo.

ATENTAMENTE

En la Ciudad ________________ a _______ de ___________ de __________.

_____________________________
NOMBRE Y FIRMA

Comentarios