DEMANDA EN LA VÍA HIPOTECARIA

0
262

_____________________

VS

_____________________

ESPECIAL HIPOTECARIO 

C, JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

______________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones y demás documentos el ubicado en ________________, y autorizando para tales efectos en los términos del artículo __________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a los CC. Lic. __________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo en la Vía Especial Hipotecario a demandar del sr. _________________, quien tiene su domicilio ubicado en __________________, las siguientes prestaciones:

  • El pago de la cantidad de $________ (________________), por concepto de capital adeudado conforme a lo estipulado en el contrato de mutuo con garantía hipotecaria celebrado por las partes con fecha _________________.

 

  • El pago de la cantidad de $________ (________________), por concepto de intereses ordinarios generados por la cantidad anteriormente indicada a razón del ________% anual, fijado en la cláusula __________ del contrato a que se ha hecho referencia.

 

  • El pago de la cantidad de $_________ (__________________), por concepto de intereses moratorios generados por las cantidades adeudadas a razón del _______% anual, fijados en la cláusula __________ del contrato a que se ha hecho referencia, computados desde _______________ y hasta el momento en que se haga pago total del adeudo.

 

  • El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

 

  • Con fecha ________________, el suscrito el sr. _________________, en mi carácter de acreedor, celebré con el sr. _________________, en su carácter de deudor, un contrato de mutuo con garantía hipotecaria respecto del bien inmueble propiedad del demandado ubicado en _________________, y en virtud del cual mi contraparte recibió del suscrito la cantidad de $________ (_______________), habiéndose acordado un reembolso del préstamo de la siguiente manera: __________________________, y en el domicilio ubicado en _______________, tal y como lo acredito con el testimonio notarial número __________, otorgado ante la fe del Notario Público Lic. _______________, que acompaño al presente como anexo.

 

  • En la cláusula ___________ de dicho contrato, las partes pactamos que el demandado tendría la obligación de pagar intereses ordinarios, por el préstamo realizado a razón del _______% anual, pagaderos de la siguiente manera: ______________________.

 

  • En la cláusula __________ de dicho contrato, las partes pactamos que l demandado tendría la obligación de pagar intereses moratorios, por le préstamo realizado y por los intereses ordinarios pactados, a razón del _______% anual, desde el momento de la constitución de la mora y hasta la fecha en que hiciera pago total de las cantidades adeudadas.

 

  • Es el caso de que el demandado incumpliendo con las cláusulas ___________ del contrato a que se ha hecho referencia, se ha abstenido hasta la fecha de pagar las cantidades siguientes: $________ (_____________), $________ (_____________), razón por la cual ejercito la acción real hipotecaria a fin de obtener al pago de las prestaciones que han quedado señaladas.

 

Con fundamento el lo establecido por el artículo ________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en este acto ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

  1. _________________________
  2. _________________________
  3. _________________________

DERECHO

Al fondo son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos _______________, y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

 

Determinan el procedimiento los artículos ______________ y demás relativos  y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

 

Rigen la competencia los artículos ___________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y el artículo _________ de la Ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia.

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

 

PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito en la forma y términos, demandado en la vía Especial Hipotecaria del sr. _______________, las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda, y exhibiendo copia simple de este escrito  y de sus anexos para integrar el duplicado del expediente.

 

SEGUNDO. Darle entrada a mi demanda y en consecuencia, con las copias simples exhibidas para el efecto emplazar y correr traslado a  mi contraparte para que dentro del término de ley pueda hacer uso de su derecho a contestarla, autorizando al C. Secretario de Acuerdos para practicarla.

 

TERCERO. Ordenar se mande anotar la demanda en el Registro Público de la propiedad, exhibiendo para el efecto copia simple de mi demanda y sus anexos, para que una vez cotejadas con sus originales y certificadas por el C. Secretario de Acuerdos, sean puestas a mi disposición para que, dentro del término que fija la ley, proceda a realizar las gestiones necesarias ante dicha dependencia.

 

          CUARTO. En su oportunidad dictar sentencia condenatoria al demandado al cumplimiento de las prestaciones enumeradas en el proemio, ordenando el remate del bien inmueble sujeto al gravamen hipotecario.

PROTESTO LO NECESARIO

___________, ___________ a ___________ de __________

 

_____________________________

FIRMA

 

Comentarios