DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO POR AMENAZAS, INJURIAS Y SEVICIA

0
85

Nota: Desde 2008 se estableció la eliminación de las causales de divorcio y con ello los juicios de divorcio necesario y divorcio voluntario también desaparecieron para dar lugar al llamado divorcio incausado o exprés.

MODELO PARA DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO POR AMENAZAS, INJURIAS Y SEVICIA.

———————

VS

———————-

DIVORCIO NECESARIO

  1. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

—————, por mi propio derecho, señalado como domicilio para oír notificaciones el número —– de las calles de————— colonia————— de esta ciudad, autorizando para oirlas y recibirlas al C. Lic. ——————————, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Vengo por este conducto a demandar de la señora —————, con domicilio en—————, las siguientes prestaciones:

  1. a) El divorcio necesario por amenazas, injurias y sevicia.
  2. b) La pérdida de la patria potestad sobre el menor hijo del matrimonio de nombre—————.

Los hechos constitutivos de la demanda y los fundamentos de derecho, son los siguientes:

HECHOS

  1. Como lo acredito con el acta de matrimonio que anexo, estoy casado civilmente con la demandada.
  2. Durante el matrimonio procreamos al menor hijo de nombre —————, como lo compruebo con el acta de nacimiento que se anexa.

III. Es el caso que la demandada, sintiéndose apoyada por su familia, me ha denigrado ante ella y ante vecinos y amigos, profiriendo en mi contra directamente y a diario expresiones tales como “eres un pendejo”, “mantenido”, “no sirves como hombre y por eso me acuesto con el macho que me da la gana”, “tienes un pinche pizarrín que no me llena la pepita” y otras groserías y ofensas.

  1. Precisamente con fecha————— en la sala de la casa de su mamá, ubicada en—————, ante vecinos, amigos y conocidos de la familia, a las —— horas aproximadamente, estando reunidos en una fiesta familiar me dijo “eres un imbécil”, gritándome además “idiota”, “tarado”, dándose cuenta de ello y de lo que me dijo los señores ————— y ————— y otros que estaban presentes como invitados.
  2. Con fecha —————, en la misma casa al estar celebrando una fiesta familiar de cumpleaños de nuestro hijo, delante de todos como es su costumbre, volvió a injuriarme diciéndome con voz burlona “tragas como perro y como un marrano”, como a las —— horas aproximadamente, en la sala del inmueble mencionado, perdiendo el suscrito el control de sí, pegándole una fuerte bofetada y sangrándole la boca, por lo que me amenazó delante de todos diciéndome “le voy a decir a uno de mis amantes que es agente de la Policía Judicial del Estado de México para que te mate y te eche al bordo de Xochiaca”.

DERECHO

PRIMERO. Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267 fracción XI, 275, 278, 282, 283, 284 y demás relativos del Código Civil.

SEGUNDO. El procedimiento se rige por los artículos del 255 al 277 del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

Proveer conforme a derecho.

PROTESTO LO NECESARIO.

—————., a ——————————

Comentarios