DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

0
484

EXPEDIENTE NÚMERO: __________ 

CIUDADANO JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR

EN LA CIUDAD DE MEXICO

          _________________________, en nombre y  representación  de mi menor hija de nombre  ________ actualmente con los mismos apellidos que la suscrita, ________________,  porque ha sido registrada sin que su padre la reconozca;  señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en _____________________, autorizando para que las reciba, aún las de carácter personal, así  como para que se impongan en autos, al Licenciado en Derecho __________________ con número de cedula profesional ___________ y a la Licenciada en Derecho ______________________ con número de cedula profesional _________________, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer lo siguiente:

Que vengo en la vía ordinaria civil a demandar EL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD de mi menor hija, de nombre ___________________, quien  actualmente tiene los mismos apellidos que la suscrita, _________________ porque su padre no la ha reconocido; el señor ____________________, quien para efectos de emplazamiento, tiene su domicilio en ___________________________,  a quien le demando las siguientes:

 

P R E S T A C I O N E S

A) El RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD de mi hija ________________________ actualmente con apellidos _______________.

B) Por lo tanto pido que al nombre de mi hija _________________________ se le adicione con el apellido ________________que es el apellido paterno del demandado

C) El _____________________ que en su carácter de padre de mi hija está obligado a otorgarle.

D) Los gastos y costos que se originen el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

          1.- Conocí  a  _______________________  a la edad de dieciséis años, cuando el tenia veintidós años, porque empecé a trabajar con su mama la señora ____________________________  quien tenia unos negocios en el centro comercial _________________, llegue a partir del ___________________ y ella me ofreció que me quedara en su casa a vivir con ellos, llegamos a un acuerdo de que ella me pagaría la escuela y mis gastos personales y yo le ayudaría con sus tres negocios  sin goce de salario, mi horario era de tres de la tarde  a diez de la noche.

          2.- El día  ____________________ comenzamos a ser novios el ahora demandado se me declaró pidiéndome que tuviéramos un noviazgo  durante el tiempo que estuve viviendo en su casa que fue a partir del _____________________, convivía con su familia incluso me presentaba ante todos como su novia, a tal grado que comentaba que pronto nos íbamos a casar.

          3.- Cuando éramos novios constantemente asistíamos a fiestas familiares, lo que corroboro con las fotos que anexo a esta demanda en donde me encuentro con el ________________ e incluso con su familia, su mama _____________________y su hermana __________________, fotos en donde se podrá notar el gran parecido de mi hija con su padre, incluso con la abuela, adjuntando para este efecto también la foto de mi hija.

          4.- Durante nuestro noviazgo tuve con __________________  relaciones sexuales cotidianamente, desde luego que yo siempre le he sido fiel fue en el mes de _______________________ cuando mediante unos análisis clínicos me di cuenta que estaba embarazada, por lo que prontamente se lo comenté a __________________________, quien se enojo mucho y me dijo que el no se iba a comprometer a nada y fue en ese momento en que dio por terminada nuestra relación y me corrió incluso de su casa.

          5.- Regrese a vivir con mis papas y fue precisamente, el  día _________________en que nació nuestra hija, a quien puse por nombre __________________ y registré como madre soltera y por tanto le asentaron mis por apellidos __________________________. Tal y como se demuestra en el acta de nacimiento que adjunto a esta demanda. Corriendo a cargo de mis padres todos los gastos ocasionados desde mí embarazo por la atención médica y gastos de parto. La afirmación de que el _______________ es el padre de mi hija será corroborada con la pericial y demás medios de prueba que presentare en el periodo probatorio.

          6.- Sucede que el ahora demandado me volvió a buscar _______ años después, concretamente en el mes de __________________, llegando en estado de ebriedad a casa de mis padres, e insultando a mis familiares, y reclamando conocer a nuestra hija, ya que en su juicio  se expresa muy mal de ambas. Con fecha __________________ fue la graduación de mi hermana __________________, en donde nos presentamos mi papa ___________________, mi mama _________________, mi hermana ________________ mi hija y la suscrita, llegando borracho _______________ al lugar y armando un escándalo gritando “…..agradece a Dios haber tenido una niña tan hermosa, por supuesto mi hija, pues de tu familia ni te lo imagines,” hecho que corroborare en el momento procesal oportuno con un video tomado en esa graduación.

          7.- Es por los hechos citados con anterioridad que acudo ante su Señoría demandado las prestaciones indicadas a favor de mi menor hija,  toda vez que el _____________________________, debe asumir la paternidad, y por ende darle alimentos a su hija ya que el cuenta con los medios económicos para hacerlo, por tener propiedades a su nombre.

     D E R E C H O

1.-  COMPETENCIA

La establecen los artículos 143, 156 fracción IV y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

2.- PERSONALIDAD

 La que se encuentra plenamente acreditada en términos de los artículos 1, 44, 45, 46,  47 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

3.- EL FONDO DEL ASUNTO

Se rige por los artículos 338, 338 bis, 353 bis,  360, 361 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

Además tiene aplicación lo estipulado en los artículos 1, 2, 5, inciso b) de la Ley de los Derechos de las niñas y niños en el Distrito Federal.

4.- EL PROCEDIMIENTO

Se rige conforme a los artículos 255 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Ciudad de México.

          Por lo antes expuesto y fundado a Usted Ciudadano JUEZ DE LO FAMILIAR, atentamente le pido:

         

          PRIMERO: Tenerme por presentada con esta demanda  y anexos que acompaño promoviendo JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD en representación de mi hija _____________, actualmente de apellidos _______________ en contra de ___________________________.

          SEGUNDO: Radicar la presente demanda y ordenar emplazar al demandado.

          TERCERO: Previa substanciación, en su oportunidad, dictar sentencia en la que se condene al demandado a las prestaciones reclamadas.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

México, Ciudad de México a ________________________________.

________________________________

-NOMBRE Y FIRMA-

Comentarios