DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE EJIDATARIO

0
19834

DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE EJIDATARIO

 

_________________________

VS

_________________________

ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS

CONTROVERSIA AGRARIA

 

 

MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO

P R E S E N T E

 

            _______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________, autorizando para tales efectos a los CC. ______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

            Vengo a demandar de la Asamblea General de Ejidatarios y Comisariado Ejidal de la población de ____________________, con domicilio ubicado en _________________________, las siguientes prestaciones:

  1. El otorgamiento y reconocimiento de la calidad de ejidatario en mi favor..
  2. El pago de los gastos y costas del juicio.

            La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

I.- Como lo acredito con _________________________, que me fue expedida por ____________________, tengo más de ____________ años residiendo en el ejido y poblado de _________________, Estado de _______________.

II.- Por más de _____________ años he estado poseyendo y cultivando una parcela ejidal ubicada en __________________, Estado de ________________, la cual tiene una superficie de ________________ metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias:

Al Norte en ________________ metros colinda con ______________________;

Al Sur en __________________ metros colinda con ______________________;

Al Oriente en ________________ metros colinda con ______________________;

Al Poniente en ________________ metros colinda con ______________________.

            III. Soy mexicano mayor de edad, tengo familia a mi cargo como  lo acredito con las actas de matrimonio y de nacimiento, que se anexan y he sido reconocido tácitamente como ejidatario al haber asistido a varias asambleas y firmado las actas correspondientes, así como los censos para la obtención de créditos y he pagado los derechos e impuestos correspondientes a la parcela ejidal que menciono en el hecho inmediato anterior, como se acredita con ________________________, que también se anexan como documentos base de la acción.

  1. No obstante lo anterior, la Asamblea General de Ejidatario y el Comisariado Ejidal del ejido y poblado de ________________, Estado de _________________, se han negado a últimas fechas a otorgarme el reconocimiento de ejidatario, diciendo que no cumplo con los requisitos legales, razón por la cual me veo obligado a demandar en esta vía y forma, para efecto de que se obligue a los demandados a reconocerme como ejidatario.

  1. No existe en el ejido reglamento interno, por lo que mis pretensiones se fundamentan en la Ley Agraria.

DERECHO

            Por cuanto al fondo son aplicables los artículos _______________ y demás relativos de la Ley Agraria.

            El procedimiento se rige por los artículos ________________ de la Ley Agraria, y aplicables del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria.

CAPÍTULOS DE PRUEBAS

            Ofrezco de mi parte las siguientes:

PRUEBAS

 

  1. CONFESIONAL. Del Comisariado Ejidal de ________________, Municipio de _______________, Estado de ________________, al tenor de las posiciones que se le articularán en el momento procesal oportuno, pidiendo se le cite personalmente para que en forma personalísima y no por conducto de apoderado no con cláusula especial, ocurra al local del Tribunal, a absolver las que fueren calificadas de legales, con el apercibimiento de tenerlo por confeso si deja de comparecer sin justa causa.

Esta prueba al relaciono con todos los hechos de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

  1. CONFESIONAL. De la Asamblea General de Ejidatarios del Ejido de __________________, por conducto del Presidente del Comisariado Ejidal, al tenor de las posiciones que se le articularán en el momento procesal oportuno, pidiendo se le cite personalmente para que en forma personalísima y no por conducto de apoderado no con cláusula especial, ocurra al local del Tribunal, a absolver las que fueren calificadas de legales, debiendo citársele con el apercibimiento de ley respectivo.

Esta prueba al relaciono con todos los hechos de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

  1. TESTIMONIAL. A cargo de los CC. ___________________________________, con domicilio ubicado en ______________________________, respectivamente, personas a las que me obligo a presentar el día y hora que se señale para la recepción de esta probanza, debiendo citársele con el apercibimiento de ley correspondiente.

Esta prueba al relaciono con todos los hechos de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

  1. INSPECCIÓN JUDICIAL. En la parcela ejidal ubicada en _____________________, del Municipio de _________________, la cual tendrá por objeto fijar los siguientes hechos:

1.- Que tengo la posesión de la parcela ejidal afectada al presente juicio.

2.- Que tengo sembradíos en la parcela ejidal mencionada en el hecho inmediato anterior.

3.- Que tengo ganado vacuno en la parcela.

Esta prueba al relaciono con todos los hechos de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

  1. DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en los cheques y contratos relacionados con los créditos que como ejidatario me ha otorgado el Banco ________________.

Esta prueba al relaciono con todos los hechos de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO MAGISTRADO, atentamente pido se sirva:

 

ÚNICO. Proveer conforme a derecho.

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

____________, ______________ a ______________ del 2017

 

_____________________________

FIRMA

 

 

 

Comentarios