Demanda de Prescripción Positiva

0
10288

Demanda de Prescripción Positiva

 

MACARIO HERNANDEZ QUINTANILLA
VS
FILIBERTO IBARRA PEÑA

JUICIO ORDINARIO CIVIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVILDE PRIMERA INSTANCIA

PRESENTE

Quien suscribe MACARIO HERNANDEZ QUINTANILLA, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el Domicilio ubicado en Avenida Polanco numero cuarenta, Colonia Los Amigos, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México C.P. 09732, y designo como mi apoderado legal en los términos del Artículo 112 párrafo IV, del Código de Procedimientos Civiles, al C. EVARISTO URTADO GARCIA , quien ejerce la profesión de licenciado con cédula profesional número 81351, con autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Que en Vía del Proceso Abreviado demando sobre Prescripción Positiva dirigiéndola contra FILIBERTO IBARRA PEÑA, a quien deberá notificarse en Avenida de las Campanas #77, Colonia El LLano, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México C. P 87467; ejercitando acción para acreditar la Prescripción Positiva, respecto al predio que más adelante describiré e identificaré. En la cual demando las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S:

a.- Que se me declare legítimo propietario del inmueble ubicado en Avenida Polanco numero cuarenta, Colonia Los Amigos, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México C.P. 09732
b.- La expedición de los respectivos títulos de propiedad del inmueble, en mi favor.
c.- El pago de los gatos y costas que deriven del presente juicio
Fundan y motivan la presente, los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S:

1.- I. Que en fecha siete de febrero de mil novecientos noventa y cinco tengo la posesión real y material del predio ubicado en Avenida Polanco numero cuarenta, Colonia Los Amigos, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México C.P. 09732, el terreno tiene las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE: en 40 metros y colindando con lote 5;
AL SUR: en 20 metros y colindando con lote 10;
AL ORIENTE: en 70 metros y colindando con lote 7;
AL PONIENTE: en 20 metros y colindando con Calle Mar del Norte.

2.- dicho inmueble lo adquirí por contrato de compraventa el 21 de febrero de 1985, que se hiciera en mi favor, con el señor FILIBERTO IBARRA PEÑA, el cual le proporciono las escrituras en las que aparece inscrito a su nombre, en el Registro Público de la Propiedad bajo la partida 21, libro 1°, sección 2ª , folio real 12, de fecha 25 de diciembre de 1967, conservo la posesión real y material en forma pública, pacifica, continua, a título de propietario y de buena fe, sin más poseedores pro indiviso que él. Para efectos de la legal y debida notificación de los colindantes en comento, tiene su domicilio bien conocido en la colonia antes citada.

3.- Desde que tengo posesión del inmueble, he actuado de forma pacífica y de buena fe, toda vez que he venido ejercitando actos de dominio, pues cada año desde que lo adquirí he estado pagando el impuesto predial cada año.

4.- La prescripción es un modo de adquirir la propiedad de una cosa y otros derechos reales posibles mediante la posesión continuada de estos derechos en concepto de titular durante el tiempo que señala la ley. y cumpliendo todos los requisitos que la ley señala, en nuestra legislación los previstos en el Art, 1151, 1152 del Código Civil del Distrito Federal. La prescripción adquisitiva de dominio entre sus fundamentos con lleva una de carácter social, por la cual se protege a quien posee un bien en calidad de propietario por necesidad objetiva de la misma, castigando aquel que siendo propietario abandona negligentemente su propiedad, por determinado tiempo.

5.- Cumplo con los requisitos exigidos así como los de disposición procesal prevista en el Art. 1156 del Código Procesal Civil del Distrito Federal, como son la fecha y forma de la adquisición, el tiempo y los demás presupuestos de este instituto civil llamado prescripción positiva.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Amparo mi demanda en lo dispuesto por las siguientes normas: las disposiciones contenidas en los artículos 1136,1138, 1151, 1152, 1156, 2312 y demás conducentes y relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

Por lo expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. – Tenerme por presentado en los términos que lo hago en el presente escrito, teniendo por hechas las manifestaciones a que se contrae este escrito.

SEGUNDO. – Dar entrada a la demanda en la vía y forma propuestas, ordenando se emplace al demandado en su domicilio, para que en el término de ley, produzca su contestación.

TERCERO. – dictar sentencia razonables acorde a las leyes civiles.

Ciudad de México., 17 de mayo del 2017

 

 

PROTESTO LO NECESARIO

________________________________
MACARIO HERNANDEZ QUINTANILLA

Comentarios