DEMANDA DE PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS

0
35746

DEMANDA DE PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS

 

 

 

____________________________

VS

____________________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS

EXP. NUM.: __________________

 

 

 C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

 

             _____________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos el ubicado en _________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los CC. _________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

            Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por los artículos _________________ y demás relativos y aplicables del Código Civil, en relación con los artículos _______________ de la Ley de la Propiedad Industrial, vengo a demandar en la vía ordinaria civil de _____________, quien tiene su domicilio ubicado en _______________________, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

  1. El pago de los daños y perjuicios que me ha ocasionado la parte demandada por _______________________ (establecer la infracción o el ilícito en que incurrió el demandado).

2.- Los interés legales que cause la cantidad que en ejecución de sentencia se fije por reparación de daño.

3.- Los gastos y costas del juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hachos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.- El suscrito es titular de la patente, modelo de utilidad, etc., cuyo registro fue otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo el número _____________, de fecha ___________________, mismo que se encuentra vigente y surtiendo sus efectos legales.

2.- El suscrito usa y explota en el territorio nacional de la patente, modelo de utilidad, etc., en forma exclusiva, sin que hasta la fecha se hayan otorgado autorización o consentimiento expreso o tácito para que terceras personas realicen en uso o explotación comercial o industrial del mismo.

3.- Es el caso que con fecha ___________________, me percaté que en el mercado nacional se comercializaban productos identificados con la patente, modelo de utilidad, etc., los cuales están protegidos bajo el registro número ___________, expedido con fecha ________________, por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, del cual es titular el suscrito.

4.- Ante tal circunstancia procedí a investigar quien o quienes estaban fabricando y comercializando los productos a que se refiere el hecho que antecede, para lo cual solicité los servicios profesional del C. Lic. ___________________, Notario Público, de esta ciudad, quien me acompaño al establecimiento comercial denominado ______________, ubicado en _____________, en donde se adquirió el producto consistente en _______________ y que s comercializa al amparo de la patente, modelo de utilidad, etc., mismos que de acuerdo a la etiqueta que se encuentra adherida son fabricados y comercializados por ________________, con domicilio ubicado en __________________. Lo anterior se demuestra con el acta de fe de hecho notarial número ___________, de fecha ____________________, ante el fedatario público mencionado con anterioridad, la cual se acompaña al presente escrito.

5.- Es evidente que en el caso concreto se están infringiendo los derechos de propiedad industrial del actor, tan es así que con fecha _____________________, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dictó resolución en la que resolvió la solicitud de declaración administrativa promovida por el actor en contra del ahora demandado en términos de los artículos ________________ de la Ley de la Propiedad Industrial, en la que se estableció que esté había incurrido en ________________, establecido en al hipótesis legal de los preceptos señalados, en agravio del actor, resolución que ha quedado firme. Lo anterior se demuestra con las copias certificadas de dichas actuaciones que se acompañan al presente escrito.

6.- En tales circunstancias mi contraparte con su conducta antijurídica ha provocado daños y perjuicios al actor consistentes en ________________________. Lo anterior se demuestra con ________________________.

De acuerdo a lo anterior se deberá de condenar al demandado al cumplimiento de las prestaciones que se le reclaman.

DERECHO

            Al fondo son aplicables los artículos _______________ y demás relativos y aplicables del Código Civil, y los artículos ______________ de la Ley de la Propiedad Industrial.

            En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos _________________ del Código de Procedimientos Civiles.

            Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

            PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito en tiempo y forma demandado en la vía ordinaria civil de ___________________, el cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones mencionadas en el cuerpo del mismo.

        SEGUNDO. Tener por señalado el domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones y por autorizados a los profesionistas mencionados para tales efectos.

            TERCERO. Con las copias simples que se acompaña emplazar a mi contraparte en el término de Ley.

      CUARTO. Agotado el procedimiento dictar sentencia en la que se condene a mi contraparte al pago de las prestaciones reclamadas.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 

______________, _____________ a _____________ del 2017

 

 

____________________________

FIRMA

 

Comentarios