DEMANDA DE NULIDAD DE JUICIO DE ACCIÓN DE PETICIÓN DE HERENCIA CONCLUIDO POR FRAUDULENTO

0
3382

DEMANDA DE NULIDAD DE JUICIO DE ACCIÓN DE PETICIÓN DE HERENCIA CONCLUIDO POR FRAUDULENTO

_____________________
VS
_____________________
JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E

_____________________, albacea de la sucesión del señor _________________, carácter que acredito con la copia certificada de mi nombramiento de albacea que se anexa, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en __________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos al C. Lic. __________________, en los términos del artículo __________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a demandar a los señores _________________, con domicilio ubicado en ________________, las siguientes prestaciones:

a. La nulidad absoluta o de pleno derecho del juicio de petición de herencia concluido, por ser fraudulento y por haberse ejecutado contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público como lo es el Código Civil para el Distrito Federal.

b. La nulidad de las actas de nacimiento de los señores __________________, por haberse ejecutado contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público como lo es el Código Civil para el Distrito Federal.

c. La declaración de preferencia en nuestro favor como herederos del señor _______________ y la exclusión como herederos del señor _________________, de los señores __________________, por ser parientes más lejanos que los hijos y cónyuge del de Cujus.

d. El pago de los gastos y costas del juicio.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
HECHOS

1. Ante el Juzgado de lo Familiar de ___________, los señores ____________________, ostentándose como hermanos del de Cujus señor _________________, promovieron en contra de la sucesión el juicio ordinario civil de petición de herencia, según la copia certificada que me expidió dicho juzgado y que se anexa como documento base de la acción.

2. El C. Juez de lo Familiar de _____________, dictó sentencia definitiva declarando procedente la acción y el juicio de petición de herencia referido, causando ejecutoria la sentencia definitiva con fecha _______________.

3. El juicio ordinario civil de petición de herencia concluido, es fraudulento porque el C. Juez dictó sentencia declarando procedente la acción y condenando a la sucesión que represento a la entrega de los bienes que supuestamente el C: juez les corresponden a los señores ____________________, por la suscrita y los hijos del finado, en nuestra calidad de parientes más próximos, esposa e hijos del de Cujus, cometiendo el Juez fraude a la ley, ya que ésta no autoriza a los señores __________________, para concurrir conjuntamente con los suscritos a la herencia, además de que las actas de nacimiento de esta persona no cumplen con los requisitos legales de validez.

4. Si los señores _________________________, no tienen derecho a la herencia por ser hermanos y parientes más lejanos que la suscrita y los hijos del de Cujus mencionados, el C. Juez de lo Familiar violentó la ley cometiendo fraude al inventar derechos hereditarios a los señores ___________________, sin que los tengan.

5. La sentencia definitiva ejecutoria y todo el juicio es nulo de pleno derecho por ser actos jurídicos ejecutados contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés como lo es el Código Civil para el Distrito Federal, ordenamiento que en los artículos ____________, establece que claramente ordenan que en el reconocimiento de un hijo y al no haber sucedido así, es claro que el juicio y las actas de nacimiento de los señores ______________________, son nulos de pleno derecho, tal y como lo ordena también el artículo ______ del mismo ordenamiento, produciendo efectos tales actas solamente por lo que se refiere a la madre.

6. A mayor abundamiento el acta del señor ________________, es nula de pleno derecho porque no fue presentado al registro civil por ninguno de sus progenitores, contraviniéndose lo establecido por el artículo _______ del Código Civil para el Distrito Federal, así como los artículos _________ y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal, siendo de explorado derecho que para considerarse hijo fuera del matrimonio a un individuo respecto al progenitor, debe éste reconocerlo ante el Oficial del Registro Civil o por otro medio indubitable, lo que no aconteció en el presente caso, por ello es que el acta de nacimiento impugnada es nula por ir en contra de disposiciones de orden público, imperativas y prohibitivas, como lo es el Código Civil para el Distrito Federal, en los artículos señalados.

7. A mayor abundamiento, el acta de nacimiento de señor _________________, también es nula de pleno derecho porque se ejecutó contra leyes prohibitivas y de interés público al haberse anotado el nombre del padre en el acta cuando solamente lo presentó al registro su madre la señora ________________, lo que significa que al no haberse casado civilmente con el padre de Cujus, el registro sólo surte efectos por lo que hace a la madre, pero no por lo que se refiere al padre en términos de lo establecido por los artículos ___________ del Código Civil para el Distrito Federal, y siendo así, el acta de nacimiento no produce efectos respecto del progenitor.

8. Independientemente de que sean nulas o no las actas de nacimiento impugnadas, al suscrita y los herederos hijos del autor de la sucesión el señor ________________, somos herederos preferentes y excluimos a los demandados al tenor de lo establecido por el artículo ______ del Código Civil para el Distrito Federal, artículos que establecen la preferencia por la proximidad del parentesco a favor de la cónyuge y los hijos del finado ________________.

9. Por nuestra proximidad más cercana al autor de la sucesión el señor _________________, y la preferencia en la herencia que nos favorece, procede se declare judicialmente l exclusión como herederos del señor ______________, a los señores _________________________, en el juicio intestamentario número ___________ del Juzgado de lo Familiar de _____________.

DERECHO

I. AL fondo es aplicable lo dispuesto por los artículos ____________ y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

II. Determinan el procedimiento lo dispuesto por los artículos ___________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

ÚNICO. Proveer de conformidad con lo solicitado.

PROTESTO LO NECESARIO

___________, ____________ a ____________ del 2017

__________________________
FIRMA

Comentarios