DEMANDA DE NULIDAD DE IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AL PAÍS

0
594

SALA REGIONAL METROPOLITANA

DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA

            ____________________________________, por mi propio derecho, con Registro Federal de Contribuyentes y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _________________________________________, y autorizando para oírlas en mi nombre, así como para recoger toda clase de documentos, tanto al C. Lic. ____________________________, inscrito en la Secretaría General de ese H. Tribunal  bajo el num. ____________, libro ______, fojas __________, así como a los CC. _________________ y ______________________, ante usted comparezco y expongo:

            Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y demás relativos aplicables a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, vengo, a demandar en contra de las autoridades que más adelante se señalan como demandadas, la nulidad de la resolución que después se  especifica.

            En debido cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, señalando como requisitos de la demanda, los siguientes:

NOMBRE Y DOMICILIO FISCAL Y EN SU CASO DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES:

           ______________________, con domicilio fiscal ubicado en ________________________.

RESOLUCIÓN IMPUGNADA:

            Tiene ese carácter la contenida en oficio num. __________, de fecha _______________________, notificada el día ___________, como lo pruebo con el acta de notificación de resoluciones que exhibo, por la que la Administración Local de Auditoria Fiscal, resuelve por un lado, que el vehículo a que me referiré más adelante, pasa a propiedad del Fisco Federal, determinando, por otro lado, por ese motivo, mi situación fiscal en Materia de Comercio Exterior, liquidando y cobrando por ende a la suscrita en crédito total  actualizado de  $ _____________ (_______________________), integrado, respectivamente, por $___________ (____________________), por concepto de Impuesto al Comercio Exterior; $___________ (__________________), por concepto de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos; $_________ (______________________), por Impuesto al Valor Agregado; $___________ (_________________), por multa, clave ___________, todo ello, por no haber presentado documentación aduanera vigente que acredite la legal estancia, tenencia o posesión del vehículo extranjero marca _______________, modelo ________________, y con permiso de circulación num. _______________.

III. AUTORIDADES DEMANDADAS:

a) Administración Local de Auditoria Fiscal, y

b) Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

            Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

            HECHOS:

            ÚNICO: El día ________________________, la Administración Local Jurídica de la Administración Local, notificó a la suscrita el oficio num. _______________, de fecha ________________, por el que la Administración Local de Auditoria Fiscal, declara por un lado que el vehículo de procedencia extranjera marca ________________________, modelo ________________, permiso para circular num. ______________,  color ____________ y con No. de serie ________________, pasa a propiedad del fisco Federal con fundamento en lo establecido en el artículo _________ último párrafo de la Ley Aduanera vigente, determinando, por el otro lado por este motivo, la situación fiscal en Materia del Impuesto al Comercio Exterior e Impuesto al Valor Agregado, por lo que liquida y cobra un crédito fiscal de $________ (_________________).

            Ahora bien, como no estoy conforme con esta resolución ni con sus consecuencias jurídicas, me veo precisada a demandar su nulidad con base y apoyo legal en los siguientes:

CONCEPTOS DE NULIDAD

            PRIMERO: En el RESULTANDO _________ de la resolución ahora impugnada, sostiene textualmente __________________…

            En el  RESULTANDO ________, de la misma resolución, dice la autoridad fiscal que “__________________”

            Finalmente, en la parte relativa del “ÚNICO CONSIDERANDO”, sostiene la autoridad que en virtud de que la C. _____________________ no presentó documentación aduanera vigente en la que acredite la legal estancia, tenencia o posesión, cometió la infracción prevista en el artículo __________, de la Ley Aduanera vigente, haciéndose acreedora al pago de los impuestos omitidos, que determina, resolviendo, por último que el vehículo pasa a propiedad del Fisco Federal con fundamento en lo establecido en el artículo _________ último párrafo de la Ley Aduanera en vigor.

            SEGUNDO: En el caso y fuera de todo procedimiento legal se proporcionó fotocopia de la orden de verificación ______________________, de fecha __________________________,  de su análisis se desprende que la misma es inconstitucional, porque la misma no fue emitida con anterioridad al acto de molestia, sino con posterioridad a él y, ello, de manera antijurídica, por un lado, porque el nombre de ______________________, propietario, conductor y/o tenedor del vehículo extranjero, así como los datos de éste, tuvieron que ser puestos con posterioridad a la detención.

P R U E B A S

a) DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la resolución impugnada y su acta de notificación que se exhibe.

b) DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en la fotocopia de la orden de verificación ______________, contenida en oficio ___________, de fecha ______________; y

c) LA PRESUNCIONAL, en su doble aspecto en todo aquello que favorezca los intereses de la suscrita.

Por lo expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO PRESIDENTE DEL ESTE  H. TRIBUNAL,  atentamente pido se sirva:

            PRIMERO: Tenerme por presentada con este escrito, demandando la nulidad de la resolución impugnada que he dejado debidamente detallada en el capitulo correspondiente del mismo.

            SEGUNDO: Admitirlo, mandando correr traslado  del mismo a las demandas con las copias simples y anexos que se exhiben, para que lo contesten dentro del término de ley.

            TERCERO: Por ofrecidas y exhibidas las pruebas relacionadas en el capítulo respectivo de este escrito.

            CUARTO: Cerrar la instrumentación en cuanto proceda en derecho; y,

            QUINTO: Previos los demás trámites de ley, dictar sentencia declarando la nulidad de la resolución impugnada en esta demanda.

PROTESTO CONFORME A DERECHO 

México, Distrito Federal a _______ de __________________ de ______.

FIRMA