DEMANDA DE JUICIO REIVINDICATORIO

0
30659

DEMANDA DE JUICIO REIVINDICATORIO

 

 

______________________
VS
______________________

C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E S E N T E

________________________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ________________________, y por autorizados para que en mi nombre y representación las reciban a los CC. ___________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción real Juicio Reivindicatorio del bien inmueble denominado ________________, ubicado en _______________________, a los CC. ________________________________, quienes pueden ser emplazados en el domicilio ubicado en _________________________, y de quienes reclamo las siguientes prestaciones:

a. La desocupación y entrega material del bien inmueble antes mencionado.

b. El pago de daños y perjuicios que me ha causado y la entrega de sus frutos y accesiones.

c. El pago de gastos y costas que el presente juicio origine, hasta su total solución.

Por lo que para tal efecto me fundo en los capítulos de hechos y consideraciones legales.

HECHOS

1. Soy legítima propietaria de la casa habitación ubicada en _____________________, tal como lo justificó con el instrumento Público celebrado con al Institución el Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores, de fecha ___________________, y que se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, bajo la partida número ______________, a fojas ______________, volumen _______________, de fecha _________________________________.

2. Dicha inmueble se identifica como tipo multifamiliar, consta de ____________________________, cuya superficie es de ______________________ metros cuadrados y las medidas y colindancias son: al norte _________________, al sur: _________________, al este ______________________, al oeste: ___________________.

3. A fines del año ________________, mi hermana, al Sra. _____________________, me espero a la salida de mi trabajo en la fabrica ________________, en esta ciudad, y e pidió que le permitiera vivir en la casa referida, argumentando que ella me ayudaría con $_________ (________________) mensuales, para mantenimiento de la casa, y en virtud de las precarias condiciones económicas en que se encontraba la Sra. ______________________, y como no tenía donde vivir, la el suscrito accedió aprestarle la casa de mi propiedad para que viviera un tiempo, mientras mejoraba su situación económica, de esto se dieron cuenta varios de mis compañeros de trabajo que a esa hora terminaban sus labores.

4. En razón de que el suscrito actualmente tengo la necesidad de ocupar la casa habitación de impropiedad le he pedido en forma extrajudicial a la Sra. _____________________, que me la entregue alo cual se negó, a pesar que desde el año ____________, en varias ocasiones se lo he requerido, la hoy demandada se he negado a entregarme la casa en cuestión y de la cual hasta la fecha se encuentra en posesión.

5. En virtud de la negativa de la hoy demandada, me vi obligada a promover Diligencias de Jurisdicción voluntaria, ante el juzgado de lo civil, en fecha ______________________, a efecto de que se le notificara mi voluntad de desocupar la casa habitación de mi propiedad, tal como lo justifico con la copia certificada que me permito anexar al presente escrito.

6. Con fecha _________________, fue notificada en el domicilio señalado y al producir su contestación argumenta en forma demás doloso y totalmente falsa, que el suscrito y la demandada celebramos contrato de compraventa respecto de la casa habitación de referencia, lo cual es totalmente falso como se demostrara en su oportunidad, además de que, de sobra es sabido por el suscrito y por la demandada que el Infonavit, nos prohíba enajenar los inmuebles que nos otorga, ya que se adquieren mediante crédito y se reserva el dominio, hasta en tanto no se liquide totalmente, tal como lo justifico con el instrumento público realizado entre el suscrito y dicho organismo y que se anexa al presente escrito, así como también manifiesta dolosamente la hoy demandada que me ha entregado diversas cantidades como pago por la supuesta compraventa, para que el suscrito pagrá las cuotas correspondientes al mencionado organismo, lo cual es a todas luces falso, ya que como lo demostrare plenamente el pago lo hacía la suscrita mediante el descuento a mi sueldo y que se aporta en forma bimestral, por lo que es totalmente falso que la Sra. _____________________, me haya entregado cantidad alguna como dolosamente manifiesta, así como jamás celebre contrato de compraventa con la hoy demandada, pues con toda mala fe pretende desvirtuar los verdades hechos pretendiendo despojarme de mi único patrimonio familiar.

DERECHO

Son aplicables al procedimiento los artículos ________________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos ____________ del Código Civil para el Distrito Federal, y los artículos _________________ del Código de Procedimientos Civiles para le Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito y documentos anexos, promoviendo Juicio Reivindicatorio en contra de la Sra. _____________________.

SEGUNDO. Dar entrada a mi demanda y ordenar se emplace ala demandad en términos de ley.

TERCERO. Previos los trámites de ley dictar sentencia condenado a la demandada al cumplimiento de las prestaciones contenidas en la presente demanda.

PROTESTO LO NECESARIO

____________, ____________ a ____________ de ____________

_____________________________
FIRMA

 

 

 

Comentarios