DEMANDA DE INDEMNIZACION POR MUERTE POR RIESGO DE TRABAJO ES UN CASO QUE EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL CONTEMPLA

0
15875

DEMANDA DE INDEMNIZACION POR MUERTE POR RIESGO DE TRABAJO ES UN CASO QUE EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL CONTEMPLA

 

_____________________

VS.

_____________________

EXP._________________

 

HONORABLE JUNTA

PRESENTE:

 

            ________________________________________, mexicana, mayor de edad, señalando como do­micilio para oír notificaciones el Despacho Jurídico ubicado ___________________________en y autorizando como mi apoderado legal en los términos del artículo ___________ de la Ley Federal del Trabajo al C. Lic._______________________________, con todo tipo de facultades generales y especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, atenta y respetuosamente comparezco para exponer:

Que en mi carácter de viuda y beneficiaria de mi extinto esposo___________________________como lo acredito con copia certificada de la resolución de_________________________________, a nombre propio y de mis menores hijos _______________________ y __________________________,vengo a demandar a la empresa o negociación__________________________,que tiene su domicilio en  __________________________ y que se dedica a_____________________, el pago de la indemnización a que tenemos derecho, como consecuen­cia de la muerte de mi finado esposo________________________, ocasionada estando en desempeño de su trabajo (en su caso señalar si la muerte fue por enfermedad profesional).

Fundo la presente demanda en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. El Señor_________________________, en su calidad de   ____________________  de la empresa demandada con fecha ______________________ contrató los servicios de mi finado esposo como trabajador, para desem­peñar el cargo de_________________; percibiendo a últimas fechas un salario de __________________________          diarios.

SEGUNDO. El día______________________________, estando mi señor esposo en el desempeño de sus servicios perdió la vida a consecuencia de un accidente de trabajo, como lo acredito con el acta levan­tada por el Agente del Ministerio Público y el certificado de defunción, documentos que adjunto a la presente demanda.

TERCERO. Desde hacía   años, hasta la fecha del fallecimiento, vivía al lado de mi extinto esposo en mi calidad de esposa legítima, según lo compruebo con el acta de matri­monio correspondiente. De nuestra unión nacieron los niños _____________y _________________________ de ___________y_________ años de edad respectivamente; reconociéndose el carácter de beneficiarios de mi extinto esposo por la Junta_______________, según lo acredito con la copia certificada de la resolución de fecha___________________ que acompaño como prueba a la presente demanda.

DERECHO:

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos ________________ de la Ley Federal del Trabajo y en cuanto al procedimiento el artículo ___________ y demás relativos del Capítulo XVIII del Título Catorce de la Ley Laboral.

Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A ESA H. JUNTA con respeto pido:

PRIMERO. Tener por presentada la demanda en con­tra de ______________ exigiendo el pago de la indemnización por la muerte del trabajador  ________________________.

SEGUNDO. Radicar el juicio con el número que co­rresponda, señalar hora y fecha para que tenga lugar la audiencia a que se refiere el artículo 893 de la Ley Federal del Trabajo, ordenando emplazar a la demandada en el domicilio señalado y apercibiría para los efectos del artículo _________ de la misma Ley.

TERCERO. En su oportunidad dictar laudo condena­torio, declarando procedente la acción que ejercita en contra de  ________________________

PROTESTO, CONFORME A DERECHO.

A____________________de_____________de_____________.

 

 

FIRMA O HUELLA DIGITAL DE LA VIUDA O EL VIUDO.

 

Comentarios