DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS, CONTRA JUEZ, O SOLICITANTE DE LA QUIEBRA

0
132

JUEZ ___________

PRESENTE

               ________________, mexicano, mayor de edad, comerciante al corriente en mis obligaciones, fiscales y con domicilio en _________________________ de esta ciudad, y el convencional en la Av. __________________________ de esta ciudad y autorizando para que a mi nombre y representación gestione lo conducente y reciba citas y notificaciones al Sr.___________________ Lic. _________________ conjunta o separadamente, ante usted con el respeto que le es debido comparezco a manifestar.

               Que, por el presente escrito vengo a demandar formalmente al Sr. _________________________ (o al Juez ____________ que declaró la quiebra de oficio), quien tiene su domicilio en la Calle de ____________________ de esta ciudad, reclamándole el pago de la cantidad de ______________________ por concepto de daños y perjuicios, que se me ocasionaron con la solicitud de quiebra que fue hecha por el Sr. ______________________ (o el Juez en el caso que declaró la quiebra de Oficio) ante el Juez ____________ de la ciudad ______________ ya que el mismo demandado, procedió, con malicia, en mi contra, injusticia notoria y negligencia grave, al solicitar (o declarar de oficio la quiebra) del ahora compareciente con lo que se me causó daños, y perjuicios a mi persona y al negocio de mi propiedad denominado ________________________.

               Fundándome para tal demanda, en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables.

H E C H O S

Con fecha ___________ ante el Juzgado ________ con residencia en esta ciudad el Sr. __________________________ (o en su defecto el Juez ___________ declaró de Oficio, la quiebra del Sr. ______________________ suscrito y ahora actor en la presente demanda), la cual con fecha ________________ fue admitida, y decretando las medidas provisionales, que la ley establece, para el caso con fecha ____________________ y haciendo la designación del síndico Sr. __________________ quien tomó la protesta de su cargo, con fecha ______________ lo anterior dentro del expediente No._______ que se siguió ante el Juzgado __________ de esta ciudad.

Durante la tramitación, de la presente solicitud de quiebra, y al ser emplazado, con el carácter de Quebrado, y al ser citado para la audiencia, respectiva, y al ofrecer las pruebas de la intención, que consistieron en ________________ mencionar cuáles pruebas se desahogaron con fecha ___________ declaro procedente la solicitud de quiebra del ahora compareciente.

Inconforme con dicha resolución, con fecha _____________ interpuse en contra de dicha sentencia, el Recurso de apelación, el cual se remitió al superior, quien dentro del toca No._______ que con motivo de la apelación por mí presentada dictó sentencia con fecha _________ donde revoca la Sentencia de declaración de quiebra, solicitada por el Sr. ____________ (o por el Juez ________ cuando la haga de Oficio), lo cual se justifica, con las copias certificadas que se acompañan a la presente.

Con la solicitud de quiebra, hecha por el Sr. ___________________________ o el Juez en el caso, me causaron daños, a mi nombre, así como a la negociación denominada __________________ que es de mi propiedad, y perjuicios, mismos que se valorizan en la cantidad de __________________ ya que con dicha solicitud, deje de percibir _______________ mencionar qué negocios, o qué cantidades de dinero, dejó de ganar, y por qué conceptos, etc.

D E R E C H O

               Es aplicable, para el presente caso lo establecido por los ARTICULOS 5, 11, 19, 25 Y DEMAS RELATIVOS DE LA LEY DE QUIEBRA Y SUSPENSION DE PAGOS.

               Para acreditar las anteriores afirmaciones, ofrezco desde este momento, como pruebas, de la intención, las siguientes:

P R U E B A S

a) LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en copia certificada del expediente No. _______ que el Sr. _________________ inició la solicitud de quiebra del Sr. _____________________ ahora actor en la

b) LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en las copias certificadas derivadas del Toca No. _____________ consistentes en la Sentencia de fecha __________ dictada por la Sala ______________ del Supremo Tribunal de _______________ donde revoca la Sentencia declaratoria de Quiebra.

c) LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en ________________ mencionar o acompañar todas las pruebas que se tengan para acreditar la medida o solicitud de reparación de daños y perjuicios, etc.

               Por lo antes expuesto y fundado a Usted C. Juez ___________ atentamente solicito.

               PRIMERO. Tenerme por presentado con el anterior escrito demandado al Sr. ________________ quien tiene su domicilio en ____________________ de esta ciudad (o al juez _________ en el caso de que hubiera declarado la quiebra de oficio, atento a lo establecido por el ARTICULO 25 DE LA LEY DE QUIEBRAS Y SUSPENSION DE PAGOS) por el pago de la cantidad de _____________que por conceptos de daños y perjuicios, sufrí, por dicha solicitud.

               SEGUNDO. Correr traslado, al demandado, para que dentro del término de ley manifieste lo que a sus derechos convenga.

               TERCERO. Previo los trámites de ley, dictar sentencia, condenando al Sr. ___________________ al pago de las prestaciones que se mencionan en el cuerpo de esta demanda.

 Lugar, fecha y firma.

Comentarios