DEMANDA DE DAÑO MORAL

0
42160

DEMANDA DE DAÑO MORAL

 

 

 

_____________________

VS

_____________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

EXP. NUM.: ___________

 

 

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

 

            ______________________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en ___________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los señores licenciados _______________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

            Que por medio del presente escrito en la vía ordinaria civil y con fundamento en los artículos _____________ del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a demandar al C. ______________________, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en _______________,  de esta ciudad, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

  1. El pago por daño moral que su Señoría determine atendiendo los derechos lesionados, grado de responsabilidad y situación económica de las partes en este juicio, por el perjuicio extrapatrimonial causado de manera directa por la demandada en este juicio.
  2. La cantidad de $___________ (________________), por concepto de daño moral indirecto, es decir, daños en mi patrimonio debidamente comprobados por el daño moral causado, el monto que se pide, más adelante se acreditará su procedencia y la relación jurídica con el daño patrimonial.
  3. La publicación del extracto de al sentencia que se dicte en este juicio, a costa de la demandada, en los mismos medios informativos en que se difundieron los actos generados del presente daño moral con la misma relevancia, como petición y prestación propia la cual repito, deberás cubrir en este juicio el C. ____________________.
  4. Los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hecho y preceptos legales.

HECHOS

  1. El suscrito es propietario de _______________________, la cual es una negociación mercantil sin ser sociedad mercantil, es decir _________________ es persona física y el dueño y representante de la misma es el suscrito C. _______________________, para todos los efectos legales y fiscales a que haya lugar.
  1. Los hechos que dieron origen al daño moral que es vía se reclama se iniciaron el día _________________, a las ________ horas, en los accesos de _________________, cuando un taxi de los denominados ______________, transportaba a la demandada en este juicio, quien de manera agresiva y prepotente y con todo el influyentismo de que es capaz una persona que cree falsamente tenerlo, dio lugar a los hechos que se relatan en la parte oficial de guardia de vialidad, dicha parte se acompaña a este escrito para todos los efectos legales correspondientes. Ahora dicho documento se resume en lo siguiente:

a).-______________________________.

b) .-______________________________.

c).-______________________________.

  1. A continuación del hecho comentado, tal y como lo relaté anteriormente, al presentarse la grúa para levantar al taxi y remitirlo al corralón, la demandada en este juicio al ver que sus amenazas y gritos arrogantes no habían surtido efecto, ésta quiso en ese momento sin preocupación bajarse del vehículo remolcado lo que ocasionó las lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y por ningún motivo ponen en peligro la vida de la demandada.
  1. En relación con el accidente sucedieron los siguientes hechos:
  1. _____________________________.
  2. _____________________________.
  3. _____________________________. Etc.
  1. Quiero relatar a su Señoría que pro error administrativo bancario se trató de configurar un delito de fraude en contra del hospital ______________, y en todo caso imputable ala negociación que represento y la verdad fue la siguiente.

“______________________________________________________”.

  1. El daño moral que se demanda en el presente escrito y el mismo se refiere al artículo _________ del Código Civil para el Distrito Federal, consistente en que la negociación mercantil del suscrito __________________, ha sufrido sin derecho, una afectación y lesión en al reputación de ______________, y en el honor del suscrito, ya que en el medio social mexicano y a donde ha llegado la noticia a que se refiere el hecho anterior de esta demanda, se ha llegado la noticia a que se refiere el hecho anterior de esta demanda, se ha hecho creer a la comunidad que el suscrito es un inmoral y se le pueden atribuir conductas criminales y que __________________, es una empresa sin crédito, irresponsable, difamadora e ilícita. En palabras textuales la demandada dice “________________________________________”.
  1. Repito a su Señoría, que la demandada a diferencia de cómo señalan en las notas informativas periodísticas, son lesiones menores que tardan en sanar menos de quince días, y en ningún momento pueden dejar ‘paralítica a la demandada, como se afirma’. Tal y como se demostrará en la fase procesal oportuna.
  1. En virtud de los hechos y omisiones ilícitas relatadas con anterioridad a su Señoría, los cuales se imputan y es única responsable el C. _______________________, la empresa ___________________, a través de la gerencia General de Asuntos Jurídicos, por oficio número __________, nos comunicó la resolución de fecha _________________, donde textualmente dice “________________________________”. En virtud de que existe una suspensión del servicio, existe también una suspensión de pagos en cuanto a mis honorarios profesionales.

Lo anterior se demuestra con la conducta ilícita de la demandada por daño moral ha causado también de manera indirecta un perjuicio patrimonial de $___________ (___________________).

  1. El suscrito y mi empresa realizan una actividad lícita y de acuerdo con las leyes que regulan la actividad del remolque de automotores por medio de grúas, empresa a la cual crea y mantiene fuentes de empleo. Por se una empresa lícita y responsable no me encuentro obligado a soportar la campaña de desprestigio y difamación que por conducto de medios de información nacional ha creado, alentada y propiciada por la demandada en este juicio.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con la personalidad que ostento demandando en la vía y forma propuesta el pago de la indemnización extrapatrimonial a que se refiere este escrito.

SEGUNDO. Con las copias simples exhibidas correr traslado a mi contraria para que produzca su contestación y alegue lo a que a derecho convenga.

TERCERO. En su oportunidad, señalar fecha para la audiencia de conciliación y el término de ofrecimiento de pruebas.

PROTESTO LO NECESARIO

 

_____________, _____________ a ____________ del 2017

 

 

___________________________

FIRMA

 

Comentarios