DEMANDA DE CONTROVERSIA FAMILIAR CONVIVENCIA CON HIJOS

0
328

__________________

VS

______________________

JUICIO: CONTROVERSIA FAMILIAR

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E.

                                                   C, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal el domicilio ubicado en ______________, y autorizando en los términos del articulo 46 al C. __________, y únicamente para oír y recibir notificaciones al Pasante __________ ante Usted, con el debido respeto comparezco y paso a exponer:

        Que vengo por medio del presente escrito y en ejercicio de la Vía Sumario Civil conforme a la Fracción VIII del artículo 424 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado, a demandar a la Sra. H, quien tiene su domicilio para efectos del emplazamiento cito en Calle Benjamín de esta Ciudad, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

Que se declare que el suscrito tiene derechos como Padre sobre las menores ___________________.

Que se declaren días y horas que sean accesibles al ocursante para visitar a mis menores hijas.

Que se ordene judicialmente a la demandada H, para que permita al suscrito ver a sus menores hijas, los días y horas que determinen en el presente juicio.

Por el pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

 Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y de derecho:

H E C H O S

       I.- Que aproximadamente en el mes de mayo de 19__ establecí una relación en Unión Libre con la Sra. H, estableciendo nuestro domicilio en el H. Ayuntamiento de Armería del Estado de Colima, México.

      II.- Durante nuestra Unión procreamos dos hijas de nombres ____________ ambas de apellidos ______________, siendo que la primera de nuestras hijas nació en la Ciudad de Playas de Rosarito del Estado de ___________________ con fecha seis de mayo de 1996; y la segunda de nuestras hijas nació en el H. Ayuntamiento de Armería Estado de Colima, México con fecha _ de Julio de ____. Lo cual lo acredito con las actas de nacimiento que exhibo en copias certificadas, para todos los efectos legales a los que haya lugar.

     III.- Así tuvimos una vida llevadera, sin embargo, aproximadamente en el año 20__, nos separamos, por nuestra incompatibilidad de caracteres la vida en común nos resulto imposible sin poder llegar a una reconciliación; motivo por el que con fecha veintiséis de febrero del 20__ comparecí junto con la Sra. H ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Armería en el Estado de Colima, acordando en su parte conducente las siguientes cláusulas:

                        “…1.- Las menores Sarahi y Karla ambas de apellidos Magaña Ugarte, quedarían bajo la custodia y guarda de la Sra. H…

               4.- El domicilio de la Sra. H y sus menores hijas estará ubicado en la Ciudad de Guadalajara Jalisco…

                           5.- Las menores hijas podrán ser visitadas por su Padre el Sr. C, los días en que el pueda desocuparse de su trabajo y podrá convivir con ellas familiarmente durante las vacaciones de estas, disponiendo del tiempo necesario que consideren las partes…

                            6.- La Sra. H, no podrá salir de la CD. de GUADALAJARA, con sus menores hijas a menos que tenga autorización del Señor C…”

            IV.- Es el caso que la Sra. __________________, aproximadamente a mediados del mes de noviembre del 2002 y sin ninguna autorización del suscrito salio de la Cd. De Guadalajara Jalisco, con mis menores hijas, sin saber de su paradero si no hasta diciembre del 20__, habiéndose ubicado en Calle #2 Fraccionamiento La de esta Ciudad.

            V.- Me constituí a esta Ciudad para efectos de tener contacto con mis hijas y una vez que logré contacto con la Sra. ______________, ella me dijo que nunca iba a ver a mis hijas y que le hiciera como quisiera.

            VI.- Así pasaron los meses sin poder contactar a mis hijas y siendo que mi situación económica se volvía cada vez insostenible por lo que opté por buscar trabajo, y me fui a la Ciudad de Phoenix, Arizona, donde actualmente radico por motivos de trabajo, lo anterior lo traigo a colación puesto que nunca he abandonado a mis hijas en el sentido que le he depositado tanto a la Sra. H, como a la hermana de la ahora demandada de nombre Sra. A por concepto de pensión alimenticia.

            VII.- Sin embargo, no he podido entablar una relación regular con mis hijas de nombre ULU ambas de apellidos Magaña Ugarte, puesto que la Sra. H, no me ha permitido verlas, siendo que he actuado con responsabilidad y con toda la intención de estar cerca de ellas, inclusive vengo todos los fines de semana para efectos de verlas sin ningún resultado.

            VIII.- Por tal motivo comparecí ante la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para llegar a un acuerdo con la Sra. H, y establecer días y hora para poder visitar regularmente a mis hijas y entablar una relación con ellas; por lo que con fecha, diez de octubre del dos mil cinco comparecimos ante dicha autoridad, sin embargo la Sra. H, no quiso llegar a un acuerdo inclusive manifestó que tenia un tramite ante un Juzgado lo cual hasta estos momentos lo desconozco puesto que no se me ha notificado personalmente nada, razones por la cual no llegamos a un acuerdo.

            IX.- Siendo que desde el mes de marzo del dos mil cinco, no he visto a mis hijas y que mis diferentes intentos de integrarme a la vida de ORO ambas de apellidos Magaña Ugarte, ha sido infructuosa por el desinterés y apatía de la Sra. H, motivo por el cual comparezco ante Usted, para efectos de que por orden judicial se fijen los días y horas para efectos de poder visitar a mis hijas y así de la satisfacción de las demás pretensiones que invoco en el presente ocurso.

            Para efecto de acreditar lo anterior me sirvo ofrecer las siguientes:

P R U E B A S

  1. LA CONFESIONAL, a cargo de la C. H, quien deberá de ser citada a comparecer de manera personal y no por conducto de apoderado legal alguno, a efecto de absolver las posiciones que sean calificadas de legales por Su Señoría, en el día que se sirva a señalar para el desahogo de dicha probanza. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.

  1. LA DECLARACION DE PARTE, a cargo de la Sra. H, quien deberá de ser citada a comparecer de manera personal y no por conducto de apoderado legal alguno, a efecto de declarar en relación a las preguntas que se le hagan al momento de la celebración de la audiencia, previa su calificación de legales, en el día que se sirva a señalar para el desahogo de dicha probanza.

  1. LAS TESTIMONIALES, a cargo de los CC. A y E, a quienes me comprometo a presentar en el día y hora hábil que para su desahogo se designen, quienes deberán de contestar a preguntas que se formulen en representación de la parte oferente. Misma prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

  1. LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en el acta de nacimiento de mi menor hija de nombre JJ.,  expedida por el C. Oficial del Registro Civil de la Ciudad de Armería, Colima, misma que no se anexa al presente pro no tener acceso a la misma, mas sin embargo y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 291 y 318del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, manifiesto bajo protesta de decir verdad que dicha acta original se encuentra a disposición de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, con domicilio conocido en la Colonia La Gloria de esta Ciudad, por lo que se solicita que con fundamento en los numerales en cita, se solicite que en vía de informe de autoridad, sea remitida a este Tribunal la documental en referencia. La cual relaciono con el hecho marcado con el numero II del presente escrito de demanda.

  1. LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en el acta de nacimiento de mi menor hija de nombre ____________, expedida por el C. Oficial del Registro Civil de la Ciudad de Playas de Rosarito, ___________________, con numero de Acta __________, registrada en fecha tres de junio de _______-, misma que se anexa al presente. La cual relaciono con el hecho marcado con el numero II del presente escrito de demanda.

  1. LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en Convenio celebrado ante la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en el Estado de Colima, llevado a cabo por el que suscribe y la hoy demandada, mismo que anexo al presente escrito, y lo relaciono con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.

  1. LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en comparecencia en fecha 10 de octubre de 2005, ante la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en esta entidad, llevado a cabo por el que suscribe y la hoy demandada, mismo que anexo al presente escrito, y lo relaciono con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.

  1. LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en 5 recibos de envío de dinero a favor de la Sra. H, así como a la hermana de la ahora demandada de nombre Sra. por concepto de pensión alimenticia., mismos que se anexan al presente escrito, y los cuales relaciono con los hechos de la presente demanda, particularmente con los marcados con los números III y VI.

  1. LAS PRESUNCIONES LEGALES Y HUMANAS, en cuanto favorezcan al suscrito, la cual la relaciono con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

            10.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente esta en todo lo que se desprenda del presente expediente y favorezca a mis intereses, la cual la relaciono con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

D E R E C H O

            Atento a lo dispuesto por el articulo 427, en relación con los diversos 256 y 257 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, los fundamentes de derecho aplicables son los siguientes: Artículos 1, 2, 26, 44 Fracción I, 46 Fracción I, 95, 96, 97, 110, 111, 112, 114, 117, 140, 141, 144, 157, fracc. IX, 160, 277, 282, 285, 287, 288, 290, 303, 304, 305, 307, 322, 351, 374, 424 fracción VII, y 925 y demás relativos y aplicables del código en referencia; Artículos 377, 378 409, 410, 411, 412, 414, y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el estado.

            Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez de lo Familiar en Turno, atentamente pido:

            PRIMERO. Tener por demandando en tiempo, forma y vía propuesta a la Señora, en la controversia del orden familiar que se promueve.

            SEGUNDO. Tener por reconocida y acreditada, la personalidad de los profesionistas mencionados en el cuerpo del presente ocurso.

            TERCERO. Emplazar a la demandada HERMINIA UGARTE AGUAYO, en el domicilio señalado para tal efecto.

            CUARTO. Tenerme por ofreciendo en tiempo y forma, todas y cada una de las probanzas en el cuerpo del presente escrito.

            QUINTO. Admitir todas y cada uno de los medios de prueba ofrecidos en el cuerpo del presente ocurso por no ser contrarias a la moral y al derecho.

            SEXTO. Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de pruebas, alegatos y citación para sentencia.

            SÉPTIMO. En el momento procesal oportuno y una vez agotadas todas y cada una de las etapas procesales dicte sentencia definitiva en la que se condene a la Señora H, al cumplimiento de las pretensiones manifestadas por el que suscribe en el presente ocurso.

____________, ___________________ a la fecha de su presentación.

PROTESTO LO NECESARIO

____________________________________

C