Por decreto habrá atención médica profesional en espectáculos públicos

0
94

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que en espectáculos públicos haya atención médica especializada para atender cualquier contingencia, se decretó que en todos los espectáculos públicos deberán tener médicos titulados y con cédula vigente, para atender posibles emergencias.

Se aprobó el Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4 fracción VIII y 12 fracción XXI de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el la Ciudad de México, que presentaron las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Salud y Asistencia Social.

La conjunción masiva de gente en un solo lugar aumenta la posibilidad de encontrar personas con problemas de salud, enfermedades y afecciones que podrían manifestarse en cualquier momento ya que la gran afluencia de gente siempre aumenta el riesgo de generar percances que pueden atentar contra la seguridad física de los asistentes. Por ello respecto a espectáculos públicos no puede dejar de ser integral para garantizar la previsión de cualquier incidente.

Esta nueva disposición se hace necesaria especialmente en la Ciudad de México, en donde cada año se llevan a cabo numerosos espectáculos públicos de trascendencia nacional e internacional.

Aunque la ley capitalina establece la presencia de servicios médicos en este tipo de espectáculos no estima el tipo de preparación del personal que los otorga se subrayó que la asistencia en salud y seguridad física no pueden sujetarse a la incertidumbre bajo ninguna circunstancia.

Según un estudio del INEGI, mencionó, las enfermedades al corazón son la principal causa de muerte en México y la Ciudad de México. Asimismo, puntualizó que los accidentes y las agresiones son el octavo y noveno lugar respectivamente, entre las principales causas de muerte en la ciudad. Por todo lo anterior, es imperativo que toda atención médica sea proporcionada por un profesional.

En un sentido de prevención, se garantizará una correcta atención para enfermos, heridos o cualquier persona que lo requiera. La previsión es un factor fundamental para asegurar el bienestar y la seguridad en todos los ámbitos.

La modificación obliga a prestar servicios de asistencia sanitaria, proporcionados por médicos titulados con cédula profesional vigente, cuya especialidad estará relacionada con el espectáculo que se proporcione.

Cada sitio en donde se lleve a cabo un espectáculo público debe contar con camerino y botiquín equipado con las medicinas y utensilios necesarios, así como con personal capacitado y médico con cédula profesional vigente para la atención de los participantes y espectadores.

Comentarios