Cosas que debes saber antes de estudiar Derecho

0
689

Después de cursar la carrera de Derecho existen retos que debes enfrentar como abogado, en especial si decides ejercerla como una práctica privada en lugar de trabajar en un bufete o en el gobierno.

 Pese a ello, no solo en la práctica privada se desarrollan diversas circunstancias y particularidades que los jóvenes abogados experimentaran, sino que también en la escuela de derecho, ya que en sí misma significa un reto para muchos estudiantes que están acostumbrados a otro tipo de didáctica académica en sus bachilleratos.

Perspectiva profesional

 Ser egresado de la carrera de derecho es un campo muy respetado, pero a la hora de buscar trabajo, no es tan sencillo como en la mayoría de las veces se piensa ya que los despachos y los tribunales han ido reduciendo significativamente el personal que escogen por año. Ser abogado no te asegura un sueldo estable y mucho menos riqueza, existe una divagación entre lo que las personas piensan con respecto a lo que los abogados ganan y lo que en la realidad devengan.

Hay bastante por leer

 Como sabes que existen diversas leyes, códigos, reglamentos, etc. por lo que hay mucho que leer, pero realmente la cantidad de lecturas por clase que deben hacerse es mucho más de lo que lo  inicialmente los estudiantes piensan. Tanto, que muchos estudiantes pasan toda las noche en las bibliotecas y aun así no terminan de leer los casos requeridos para todas las clases.

Así que debes de estar preparado y consiente para sentir que te hace falta pasar tiempo en tu casa o tiempo para compartir con tu familia y amigos.

Estar preparado para el trabajo duro y organizado

 Cumplir con las responsabilidad se vuelve más práctico si te organizas y enfocas en trabajar eficientemente, por lo que te recomendamos planificar  tu día, priorizando las tareas por las distracciones.

Como por  ejemplo, el tiempo que pasas utilizando redes sociales, es tiempo perdido a menos que sea de consulta para la materia, ya que en la medida que planifiques y establezcas tus metas por día para tus lecturas, no tendrás que desvelarte leyendo los casos.

*Todos tratarán de tener asesoría legal gratuita de tu parte

 En México la mayoría de las personas piensan que los estudiantes de derecho son una extensa fuente de conocimiento legal en cualquier materia, que debe ser probada según sus circunstancias o necesidades.

Por lo que un estudiante no siempre sabrá sobre temas específicos de leyes específicas.

*La escuela de derecho es intensa

Las diversas dinámicas en las clases y entre compañeros de estudios son demasiado competitivas, ya que en algunas escuelas de derecho se han dado los casos, que cuando se solicitan trabajos, exposiciones etc. que son parte de la calificación para los exámenes, algunos estudiantes ponen obstáculos  y hacen cualquier cosa para salir mejor, aún a costa de sus compañeros.

*Los libros son muy caros

Se ha demostrado que no es una carrera barata de cursar ya que un libro de derecho procesal penal  puede costar hasta $3,000.00 pesos.

*Tendras dudas, si fue una buena decisión estudiar derecho

Es posible que durante los exámenes, comiences a preguntarte si estudiar derecho fue la decisión acertada, pues bien la carrera de derecho te probará tu compromiso hasta el límite. Según estadísticas muchos estudiantes de derecho terminan dándose de baja  en el primer semestre o el primer año debido a esto.

Algunos se dan cuenta que prefieren otra carrera donde puedan desarrollar su creatividad o una carrera que puedan disfrutar más de su tiempo, lo cual es válido.

*Las calificaciones y el entendimiento

Existe en diversas personas una cierta frustración porque no les va bien en sus calificaciones o muchas veces, no entienden lo que leen en los casos u otras lecturas, lo cual es muy normal,  ya que con el tiempo los estudiantes irán desarrollando el proceso de aprendizaje y entendimiento.

A la hora de seleccionar estudios universitarios el estudiar derecho o la carrera de derecho, a través de los tiempos ha sido siempre una de las mejores opciones seleccionadas tanto por estudiantes, como una de las mejor vistas por sus familias.

Comentarios