CONVENIO PARA DIRIMIR JUICIO DE PATRIA POTESTAD

0
564

_____________________________                 

 

CONVENIO QUE PRESENTAN Y SUSCRIBEN, POR UNA PARTE, LA SEÑORA C. _____________________________ Y, POR LA OTRA, EL SEÑOR _____________________________, ANTE EL C. JUEZ TERCERO  DE LO FAMILIAR DEL PARTIDO JUDICIAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, PARA EFECTO DE DAR  POR CONCLUIDO EL JUICIO DE PERDIDA DE  PATRIA  POTESTAD PROMOVIDO ANTE ESTA INSTANCIA JUDICIAL EN EL EXPEDIENTE #2352/2016, AL TENOR  DE LAS  SIGUIENTES DECLARACIONES  Y CLAUSULAS. 

DECLARACIONES:

      PRIMERA.- Los suscritos _____________________________ y _____________________________ manifiestan   que  son partes procesales  dentro del juicio de perdida de  patria  potestad, ventilado ante el  Juzgado Tercero  de lo Familiar del partido judicial de Tijuana, Baja California, en el expediente #2352/2016, y en este acto comparecen voluntariamente a poner fin a la controversia suscitada ante este Juzgado Tercero de lo Familiar.

      SEGUNDA.-  Los suscritos _____________________________ y _____________________________ manifiestan que  procrearon  un hijo de nombre __________________________,  y  que en  torno  a su  situación  y  en  favor  de sus  intereses,  suscriben el presente CONVENIO procediendo  a estipular los acuerdos y  formas en que deberán  compartirse  la  guarda  y  custodia   en el   ejercicio  de  la patria  potestad que  tienen sobre su menor  hijo, quien  estará en poder y bajo custodia de ambos  progenitores  tanto durante el procedimiento como después que concluya  el presente juicio.

      TERCERA.- Ambas partes acuerdan cumplir con lo estipulado en el presente convenio y manifiestan que al celebrarlo no hubo error, dolo, violencia, lesión, o mala fe o cualquier otra  circunstancia  que  lo  afectara de nulidad.

     CUARTA.- Ambas partes manifiestan que aceptan y se obligan a ratificar el presente convenio ante la presencia judicial el día y hora que para tal efecto señale, en el entendido que en dicho acto de ratificación será elevado a categoría de COSA JUZGADA como si se tratara de una sentencia que queda firme en los términos del artículo 486 del Código de Procedimientos Civiles en vigor.

       QUINTA.- Para su interpretación y cumplimiento de los acuerdos y condiciones  contenidos en el presente instrumento, ambas partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la ciudad de Tijuana, Baja California.

C  L  A  U  S  U  L  A  S

      

CLÁUSULA PRIMERA.- Las partes que suscriben el presente CONVENIO proceden a estipular los acuerdos y las formas en que deberá compartirse  la  guarda  y  custodia  del   ejercicio  de  la patria  potestad,  respecto de  nuestro  menor  hijo, _____________________________.

CLÁUSULA SEGUNDA.- Manifiestan los suscritos _____________________________ y _____________________________, que efectúan el presente convenio en sus propios nombres y derechos, reconociéndose recíprocamente capacidad legal bastante  y  suficiente para otorgarlo.

CLÁUSULA TERCERA.- Los suscritos _____________________________ y _____________________________ se comprometen a no interferir en la vida y actividades del otro, y, asimismo, se autorizan recíprocamente que cada cual pueda establecer o cambiar de domicilio o residencia sin más obligación que preavisarlo o comunicarlo al otro con suficiente antelación y de forma fehaciente.

CLÁUSULA CUARTA.-.Las partes convienen que durante el proceso, así como después de resuelto el juicio, la casa que servirá de habitación para la señora _____________________________, será el inmueble ubicado en calle ________, colonia ________-, en esta ciudad de ___________, _________-. 

CLÁUSULA QUINTA.-. Por su parte, y para los efectos legales que sean pertinentes, el señor_________________, señala como el domicilio que habitará, el sito en calle _______________-, en esta ______________.

CLÁUSULA SEXTA.-. El señor _____________________________  se compromete y se obliga a entregar a título de pensión alimenticia en favor de su menor hijo, la cantidad de $_00.00 (quinientos pesos, moneda nacional) semanales, sin falta y sin demora los días _________ de cada semana, y a partir de la firma del presente convenio; cantidad que entregará en forma directa y personal a la señora _____________________________ en el domicilio ubicado en calle _______________, de esta ciudad de _________________.; y en el entendido que dicha pensión alimenticia la habrá de recibir el menor hasta que cumpla su mayoría de edad.

CLÁUSULA SÉPTIMA.-Tomando en cuenta las necesidades del acreedor alimentario, su condición, sexo, edad, así como el valor intrínseco de nuestra moneda con respecto  a la situación económica que impera sobre bienes de primera necesidad para el consumo familiar y demás circunstancias materiales, la pensión alimenticia que se señala en la cláusula inmediata anterior, tendrá un incremento automático, equivalente al aumento porcentual del salario mínimo vigente, que rija en el estado de Baja California o de acuerdo con aquellas percepciones que tenga el deudor alimentista en sus haberes, atento a lo dispuesto por el artículo 308 del Código Civil en vigor.

CLÁUSULA OCTAVA.- En relación a la custodia y cuidado que ambas partes ejercen sobre su menor hijo, tanto la señora _____________________________ y así como el señor y _____________________________, se comprometen en caso de emergencia o circunstancias que pongan en riesgo y peligro la integridad física y psicológica de dicho menor, a ponerse en conocimiento inmediato de tal situación, a fin de que contribuyan y coadyuven con toda la prontitud en todo aquello que se amerite en beneficio de su hijo.

CLÁUSULA CUARTA.-.Las partes convienen que si por alguna razón el padre no pudiera recoger a los menores a la hora y día indicado, deberá avisarlo a la madre con veinticuatro horas de antelación, y podrá comunicarse telefónicamente con su hijo cuando necesario y lo estime conveniente siempre y cuando sea en horas oportunas y en horario normal y cotidiano desarrollo de la vida del menor.02

CLÁUSULA CUARTA.-.Ambas partes acuerdan que la Señora _____________________________, no percibirá pensión alimenticia, por así manifestarlo la misma, ya que ella percibe ingresos de su trabajo que realiza.

CLÁUSULA CUARTA.-.La señora _____________________________ Y _______________________, acuerdan  que en caso de que el menor _____________________________, tenga que salir fuera de la Ciudad o del País  por más de cuatro días, tendrá que informarse el domicilio donde estará así como un número telefónico para que ambos progenitores, pueda tener comunicación  y saber la ubicación de su Menor hijo _____________________________.

CLÁUSULA CUARTA.-.Ambas partes acuerdan de que en caso de que el Menor _____________________________, quiera pasar vacaciones Semana Santa, Verano o Navidad y Año Nuevo, sus Padres _____________________________ Y _____________________________, se podrán de acuerdo cuales son los días que menor les acomodan siempre y cuando consideren también el deseo del menor _____________________________, con quien quiere estar y será de la siguiente forma.

CLÁUSULA CUARTA.-.Las partes convienen que el señor   , tendrá derecho de  pasar a visitar a su hijo  y recogerlo para llevarlo  consigo los  fines  de  semana,  específicamente  los  días sábados y  domingos,  en el entendido que lo  recogerá  a las 4:00 de  la  y tarde del  día  sábado   horas y la entregara de nueva cuenta en el domicilio de la señora ____________________,a las 20:00 horas;.

CLÁUSULA OCTAVA.- En relación a la custodia y cuidado que ambas partes ejercen sobre su menor hijo, tanto la señora _____________________________ y así como el señor y _____________________________, se obligan a comunicarse inmediatamente, en caso de una urgencia médica, hospitalización u operación de su menor hijo, e informar el lugar donde se encuentren.

Se acuerda por ambas partes que la señora paula estrella cervantes, tiene también la obligación de proporcionar alimentos a su menores y mayores hijos mencionados dentro de este convenio, en la parte proporcional que le corresponde; así como a los mayores que comprobaran que están estudiando de acuerdo a lo que estatuye el código civil artículos 161, 162  del código civil vigente.

 

CLÁUSULA CUARTA.-.Las partes convienen que  la señora acto se obliga a dar aviso oportuno al señor   en caso de  que   se llegara a cambiar de domicilio, para los efectos de que el señor   ejerza  sus derechos  y siga cumpliendo con las obligaciones consignadas en el presente convenio; las mismas obligaciones  que son a cargo del señor _____________________.

séptima.- por esta clausula la señora paula estrella cervantes, se obliga a proporcionar un numero telefonico a el señor _____________________________, para que el mismo pueda tener comunicación telefónica única y exclusivamente con sus menor hija. donde estará la menor bajo su guarda y custodia; las mismas condiciones son para el señor ___________________, en cuanto a la menor que estará bajo su guarda y custodia.

octava.- por esta clausula la señora paula estrella cervantes, tendrá la obligación de informarle  a el señor _____________________________, cada vez que salga fuera de la ciudad de _____________-, y proporcionarle el lugar donde se van a encontrar su menor hija _________; las mismas condiciones y obligaciones son para el señor _____________________________, en cuanto a su menor hija ______________________.

CLÁUSULA CUARTA.- Ambas partes se comprometen a guardarse respeto y evitaran cualquier tipo de agresión tanto verbal como física delante del menor y en cualquier momento.

CLÁUSULA CUARTA.- Ambas partes se someten para la interpretación y cumplimiento de éste convenio a los tribunales y leyes de esta ciudad de Tijuana, Baja California, renunciando expresamente al fuero que por su domicilio pudiera corresponderles.

LEÍDO QUE FUE PRESENTE CONVENIO, Y EXPLICADO EL ALCANCE LEGAL DE SU CONTENIDO, LAS  PARTES  MANIFIESTAN SU CONFORMIDAD CON EL MISMO Y LO FIRMAN DE COMÚN ACUERDO EN LA ______________, ______________,  EN FECHA  __ DE  ABRIL DE   20__.

____________________________         _____________________________