CONVENIO DE PAGO JUICIO LABORAL

0
206

CONVENIO QUE CELEBRAN EN LA CIUDAD DE _________, _________; POR UNA PARTE LA SEÑORA __________________, EN SU CARACTER DE GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA DENOMINADA “_________ S.A. DE C.V.” Y POR LA OTRA EL SEÑOR __________________, EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES MANIFESTACIONES Y CLAUSULAS:

PRIMERA. Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y personería con que celebran el presente convenio para todos los efectos legales a que hubiese lugar.

SEGUNDA. Declaran las partes que el señor __________________ laboró en la empresa denominada” __________________ S.A. de C.V.” por el periodo comprendido del mes de Noviembre de 1995 mil novecientos noventa y cinco al mes de Marzo de 1997 fecha en que presento su renuncia voluntaria, y desempeñando en dicho lapso los cargos, puesto o funciones de mensajero, archivista, cobrador y encargado de bancos.

TERCERA. A la renuncia a su empleo, por parte del señor __________________, la señora __________________, al realizar un arqueo e inventario físico en la empresa, encontró que los cheques que en el cuadro posterior se describen y detallan, no habían sido depositados en las cuentas de la empresa ni habían ingresado en las arcas de la misma, siendo que habían sido recibidos y cobrados ante las Instituciones de Créditos Libradas por el señor __________________. El monto total del faltante, es decir, de la cantidad que ilícitamente dispuso para sí el señor __________________ lo es el de $12,931.93 (DOCE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y UN PESOS 93/100 M.N).

Los cheques son los siguientes:

CUARTA. Por medio del presente convenio el señor __________________ se obliga a reintegrar a “__________________ S.A. DE C.V.” la cantidad de $ 12,000.00 (DOCE MIL PESOS), por concepto de reparación del daño patrimonial causado.

Dicha cantidad de dinero será cubierta de la siguiente manera: $ 7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), el día 2 dos de Mayo de 1997 mil novecientos noventa y siete; $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100M.N.), el día 2 dos de Junio de 1997 mil novecientos noventa y siete; y $ 2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), el día 2 dos de Julio de 1997 mil novecientos noventa y siete, mismas que serán entregadas por disposición expresa de la señora __________________ al Licenciado __________________ en las oficinas de este último ubicadas en el número _________ (CON LETRA) de la Avenida __________________ de esta ciudad de _________.

QUINTA. A efecto de garantizar el pago del daño causado el señor __________________ suscribe en éste acto tres pagarés mercantiles valioso por las cantidades y pagadero en las fechas descritas y contenidas en la cláusula anterior.

SEXTA. Si el señor __________________ cumple con el pago pactado en este Convenio, la señora __________________ se da desde estos instantes por reparada a su entera satisfacción del daño causado y le otorga el más amplio perdón del ofendido que conforme a derecho proceda.

Asimismo, continua manifestando la citada señora que de cumplir el señor __________________ con el presente convenio no se reserva derecho alguno que ejercitar ni en lo presente ni en lo futuro en su contra, con motivo de los hechos que originan el presente convenio.

SEPTIMA. En el Presente convenio no hay error, dolo, mala fe, o vicio algún otro del consentimiento que pudiera invalidarlo, por lo que las partes bien entendidas de su contenido por ser éste su expresa voluntad, lo ratifican en este mismo acto y se obligan a estar y pasar por el en todo tiempo y lugar.

___________________________
___________________________

TESTIGOS:

LIC. __________________

LIC. __________________

Comentarios