CONVENIO DE SUSTITUCIÓN PATRONAL (SIN SINDICATO)

0
3673

CONVENIO DE SUSTITUCIÓN PATRONAL (SIN SINDICATO)

 

CONVENIO DE SUSTITUCIÓN PATRONAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA ___________________, A QUIEN EN LO FUTURO SE LE DENOMINARÁ “PATRÓN SUSTITUIDO”; LA EMPRESA _________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “PATRÓN SUSTITUTO”; Y LOS TRABAJADORES COMPRENDIDOS POR EL PRESENTE CONVENIO, SUJETÁNDOLO LAS PARTES, BAJO LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:

ANTECEDENTES

I.- La empresa _____________________, representada en este acto por ________________________, quien acredita su personalidad en términos del Instrumento Notarial num. _______________, volumen num. _____________, de los de la Notaría Pública num. _____________ de ________________, inicio sus operaciones el día _______________, tal y como se acredita con la Solicitud de Inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes de la Secretaria de Hacienda. Documentos que se adjuntan como anexos num. __________ respectivamente.

II.- Con la empresa mencionado en el Antecedente que precede, se inició la fuente de trabajo material del presente Convenio; siendo el caso que los suscritos trabajadores han presentado sus servicios para la misma, desde la fecha de sus respectivos ingresos y hasta el día ________________________.

III.- Como Patrón Sustituto de la empresa __________________, por lo que hace a los trabajadores aquí comprendidos, se constituyó la empresa denominada ______________________, tal y como consta en el Instrumento Notarial num. _____________, Volumen num. _______________, de los de la Notaria Pública num. _____________ de _____________, documento que se adjunta como anexo num. _____________. Compareciendo en este acto su representante legal el C. _________________________, en términos de la escritura mencionada.

IV.- Para los efectos legales a que haya lugar, las partes manifiestas que la nueva empresa ___________________, tendrá su domicilio ubicado en __________________________. Igualmente expresan que la empresa sustituida _________________ tiene su domicilio ubicado en ________________________.

V.- Por otro lado comparecen a celebrar el presente Convenio, los trabajadores que habían estado laborando para el Patrón Sustituido, y que en el futuro lo harán para el Patrón Sustituido, en número total de _____________________, y cuyos nombres, antigüedades, puestos y salarios, se enlistan en la relación adjunta, misma que forma parte del presente Convenio, para los efectos legales conducentes.

Que con los antecedentes mencionados las partes contratantes conviene en otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

          PRIMERA. Las partes se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad y carácter con que comparecen a celebrar el presente Convenio, en términos de los artículos ____________ de la Ley Federal del Trabajo.

            SEGUNDA. La nueva empresa ____________________, absorbe expresamente la responsabilidad de la relación contractual por lo que hace a los trabajadores que intervienen en el presente Convenio, así como por los que ene el futuro contrate.  Quedando enterado los trabajadores comparecientes que la fecha de Sustitución Patronal es a partir del día _______________________; pero que independientemente de dicha fecha, la nueva empresa __________________, absorbe de igual modo las obligaciones laborales derivadas del Patrón Sustituido ______________________, desde la fecha de ingreso de cada uno de los trabajadores respectivamente, de modo especial por lo que se refiere a la antigüedad con que cada uno de ellos cuenta. Por lo que el Patrón Sustituto releva al Sustituido en el cumplimiento de todas las obligaciones laborales, que se deriven por motivo del presente Convenio de Sustitución Patronal.

   TERCERA. Para los efectos de la Cláusula anterior el Patrón Sustituto ________________________, reconoce expresamente a través de esta Cláusula las actividades de los trabajadores mencionados, y cuyos nombres, antigüedades, puestos y salarios se adjuntan al presente Convenio como anexo num. ______________, respetando asimismo todas las condiciones de trabajo existente en la empresa como son: puestos, salarios, jornadas de trabajo y demás condiciones establecidas, sin que se afecten las relaciones de trabajo en los términos del artículo __________ de la Ley Laboral, de modo que la relación laboral preexistente y la nueva continúen sin alteración.

           CUARTA. Por su parte los trabajadores comparecientes manifiestan estar conformes con el presente Convenio de Sustitución Patronal, obligándose a continuar prestando sus trabajo con intensidad, esmero y honradez.

            QUINTA. Manifiestan los trabajadores que para los efectos legales conducentes, se permiten designar al compañero trabajador el C. _________________________, como su representante común. Lo anterior de conformidad con los artículos ______________ de la Ley Federal del Trabajo.

            SEXTA. por último, las partes contratantes solicitan con fundamento en los artículos _______________ de la Ley Federal del Trabajo que toda vez que el presente convenio no es contrario a las buenas costumbres, a la moral, ni a la Ley, se apruebe el mismo en todo su clausulado, y desean sea elevado a la categoría de Laudo Ejecutoriado.

            Leído que fue el presente en todo su clausulado, las partes lo ratifican en su integridad, firmándo de conformidad y de constancia, en la ciudad de _______________, en fecha _____________________________.

 

 

PATRÓN SUSTITUIDO

EMPRESA

 

_____________________________

REPRESENTANTE

 

PATRÓN SUSTITUTO

EMPRESA

 

_____________________________

REPRESENTANTE

 

 

TRABAJADORES

 

_____________________________

REPRESENTANTE COMÚN

 

 

Comentarios