CONVENIO DE CONCERTACIÓN

0
145

CONVENIO DE CONCENTRACIÓN QUE CELEBRAN LA SECRETARIA DE GOBIERNO, REPRESENTADA POR SU SECRETARIO DE GOBIERNO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ESTADO” Y EL C. ______________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PRODUCTOR” A FIN DE CONJUNTAR ACCIONES Y PROMOVER INICIATIVA PARA REGULARIZAR EN DEFINITIVA LA TENENCIA DE LA TIERRA.

ANTECEDENTES

Es objetivo central de la política agropecuaria para la presente administración incrementar el ingreso neto de las producciones, para ello, se deberán definir, instrumentos tendientes a aumentar la productividad agrícola y a promover la seguridad en la tenencia de la tierra, garantías y a promover la seguridad en la tenencia de la tierra, garantías estas a los apoyos directos al campo.

EL ESTADO

Es el representante de una entidad libre y soberana, respecto de su régimen interior, facultado para celebrar convenios que mejoren cualquier propósito de beneficio colectivo.

Que por disposición de la Constitución Política y de La ley Orgánica de la Administración Pública, le corresponde, proporcionar bienestar social a los habitantes de su territorio, implementando al efecto, iniciativas y acciones que tienden a garantizar la seguridad de aplicación de los recursos, destinados entre otros al sector agropecuario.

En virtud de lo anterior y con fundamento en los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, las partes celebran el presente convenio de concertación al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. “El estado” se compromete a iniciar a través de su Institución de Asistencia Jurídica Social, juicio de usucapión a efecto de que aquellos legales usufructuarios de tierras particulares, que no excedan de ___________ hectáreas y que ostenten título fundatorio, que demuestre la causa generadora de la acción a nombre propio, obtengan su titulo de propiedad legalmente requisitado.

SEGUNDA. “El productor” se compromete a colaborar con “el Estado”, aportando las constancias de posesión que se le requieran, mismas que serán tramitadas ante la autoridad municipal correspondiente, así como las pruebas que sean necesarias.

TERCERA. “El productor” solicitara que en las constancias de posesión se asiente la superficie que se hace constar posee “El productor”, es la misma que este inscribió para le programa de apoyo “PROCAMPO”.

CUARTA. “El productor” consciente del contenido y alcance de este convenio, acepta y se somete al diverso que el gobierno firma con el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

QUINTA. El presente convenio de concertación entrara en vigor el día de su firma y podrá ser revisado, modificado o adicionado de común acuerdo por las partes, teniendo una duración de ___________ meses.

Leído que fue y debidamente enteradas las partes del alcance y contenido del mismo lo firman en la Ciudad de _________________, con fecha _________________________.

__________________________
SECRETARIO DE GOBIERNO

__________________________
C. _______________________

________________________ _________________________

TESTIGOS

Comentarios