CONTRATO PREPARATORIO DE COMPRA VENTA DE PREDIO

0
12036

CONTRATO PREPARATORIO DE COMPRA VENTA DE PREDIO

 

            Que celebran por una parte: ______________________________a quien adelante se le denominará EL PROMITENTE, y por otra parte ______________________ a quien se le denominará EL ADQUlRENTE, que sujetan bajo las declaraciones y Cláusulas siguientes:

 

DECLARACIONES

         I.-Declara ____________________________ que es propietario predio denominado _____________________ según el título escriturario que presenta y lo acredita, como propietario del referido predio, y que esta registrado en __________________ con el folio número _________________ como anexo a este contrato

            II.- EL ADQUIRENTE declara que está conforme en adquirir el terreno número con domicilio en  ___________________________ del predio denominado  __________________________.

 

CLÁUSULAS

 

            PRIMERA.- EL PROMITENTE, hace formal promesa de vender el terreno número _______________ con domicilio _______________________________.

            SEGUNDA.– El terreno que se refiere la cláusula anterior, tiene una superficie de _______________M2, con las colindancias y dimensiones siguientes:

____________ AL NORTE _________________________.

______________ AL SUR _________________________.

_______________ AL ORIENTE ____________________.

_______________ AL PONIENTE ___________________ .

 

                       

         TERCERA.- El precio del terreno que se promete vender, es de $____________ a razón de $______________________ por metro cuadrado cuya suma pagará el ADQUIRENTE en los términos establecidos en la cláusula QUINTA de este contrato de promesa de venta.

            CUARTA.- Si la extensión del terreno señalada en la cláusula SEGUNDA para su venta, resultara mayor o menor, ello sólo dará lugar a la corrección del valor total del lote, en proporción y de acuerdo con el precio que se fijó para cada metro cuadrado contratado.

            QUINTA.- Para que EL ADQUIRENTE tenga derecho a que se le haga la enajenación a su favor, es necesario que cumpla con todas y cada una de las estipulaciones siguientes:

           a).- Que entregue en el acto de la firma de este contrato la cantidad de $_________________ (_____________________) como parte del valor total del lote, por la que se le otorgará el recibo correspondiente.

           b).- A suscribir letras de cambio o pagaré con valor cada una de $_______________________________ con vencimiento mensuales y una Letra de Cambio o pagaré final de $____________ para completar el precio total del terreno.

            c).- Que entregue en la casa del PROMITENTE. el pago puntual de los vencimientos suscritos en las Letras de Cambio en los días_______de cada mes la suma especificada en dichos documentos, como abono del terreno hasta completar el precio total del mismo.

            d).- A pagar puntualmente las contribuciones que a su lote corresponden.

           e).- A que pague puntualmente las entregas de dinero señaladas en este contrato, en la inteligencia de que la falta de pago de tres mensualidades dará por vencidos todos los documentos suscritos por EL ADQUIRENTE, pudiendo el PROMITENTE ejercitar de inmediato la acción judicial para el cobro de los documentos si conviniese a sus intereses; admite también EL ADQUIRENTE que los tramites vencidos causan un interés penal de ___________% mensual.

            SEXTA.- La falta de pago de seis mensualidades consecutivas dejará de plano inexistente la promesa de venta, que encierra este contrato, y n están conformes las partes, se dé por rescindido sin necesidad de aclaración o sentencia judicial, pudiendo disponer libremente del terreno de que se trata EL PROMITENTE, sin que EL ADQUIRENTE tenga derecho a exigir devolución de las cantidades que hubiera entregado, aceptando desde luego que estas cantidades queden a beneficio del PROMITENTE en calidad de renta, obligándose a entregar el lote en cuestión a más tardar en treinta días después de que se ha requerido para ello; en el caso de que existiesen construcciones en el lote de referencia acepta EL ADQUIRENTE en que éstas sean objeto de avalúo por parte de Institución Bancaria para fijarles el precio valor de las mismas, aceptando expresamente que dicho valor sea rebajado en una tercera parte de su avalúo y que el pago de las dos terceras se le haga precisamente en el término que se le fijó precisamente a este contrato para el pago total del terreno dividiendo el costo total de las construcciones en las mensualidades correspondientes.

         SÉPTIMA.- EL ADQUIRENTE se compromete expresamente a que en ningún caso podrá grabar, enajenar o traspasar sus derechos derivados de este contrato a tercero, pues para el caso de hacerlo necesitará indispensablemente el consentimiento que por escrito le dará EL PROMITENTE.

 

            OCTAVA.- EL PROMITENTE se compromete a que tan pronto se realice el último pago de los estipulados en este contrato a extender escritura lisa y llana de venta a favor del ADQUIRENTE haciendo la aclaración de que el terreno se vende sin obligación de urbanizarlo y EL ADQUIRENTE no podrá exigir indemnización alguna por este concepto.

            NOVENA.- EL ADQUIRENTE no podrá extraer berra del terreno, excepción hecha de la que sea necesaria para zanjas o cepas para los cimientos o pozos para el abastecimiento de agua.

            DÉCIMA.- EL ADQUIRENTE, se obliga a cumplir por su cuenta con todas las disposiciones estatales, prediales, etc, y de cualquier otra autoridad competente.

            DÉCIMA PRIMERA.- Los gastos honorarios, así como los de escrituración que origine este contrato, serán por cuenta exclusiva de EL ADQUIRENTE.

            DÉCIMA SEGUNDA.- EL ADQUIRENTE tendrá derecho a construir dentro del lote materia de este contrato de promesa de venta en la forma que lo estime conveniente, pero siempre sujetándose a lo que disponga al respecto las autoridades competentes.

            DÉCIMA TERCERA.- Manifiestan expresamente los integrantes cíe este contrato (lije la enajenación del lote que ampara este contrato es de propiedad particular, pues no se trata de fraccionamiento civil o propietario.

            DÉCIMA CUARTA.- Este contrato es por si naturaleza mercantil y, ambas partes declaran conocer el detalle y alcance de todas y cada una de las cláusulas insertadas en el mismo no existiendo en ellas dolo, error u omisión.

            DÉCIMA QUINTA.- Ambas partes se someten al fuero y competencia de los Tribunales de: _____________________________________ para lo relativo a este contrato, renunciando al fuero de su domicilio actual o futuro y manifiestan que sus domicilios actuales son: el de EL PROMITENTE ____________________________ y el de EL ADQUIRENTE_____________________________________________.

            DÉCIMA SEXTA.- Este contrato se extiende por cuadruplicado; adhiriendo los timbres de ley, los matrices en el original y los talones en el duplicado, en la inteligencia de que el impuesto de traslación de dominio se causará en el momento de extender la escritura de venta al ADQUIRENTE.

En _________________ a _________ de ______________ de __________.

 

 

_____________________           ______________________

EL PROMITENTE                        EL ADQUIRENTE

 

Comentarios