CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO PARA OBRA DETERMINADA

0
16816

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO PARA OBRA DETERMINADA

 

            En la ciudad de ______________ a _____________            de ___________ de ______________ los que suscribimos el presente, a saber:

_________________________ representada por el señor ___________ como patrón, que en lo sucesivo se denominará “el patrón”, y por la otra, el señor ____________________________ por su propio derecho, como trabajador, que en adelante se denominará “el trabajador”, hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato individual de trabajo para obra determinada, al tenor de las siguientes:

              Primera. Para los efectos del artículo _______ de la Ley Federal del Tra­bajo, el señor ________________________ declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada a _____________________, con domicilio en ____________________ y acredita su personalidad con __________________.

El trabajador declara llamarse __________________ edad: _____________________ estado civil ____________ nacionalidad _____________________ y   con domicilio en ______________.

Segunda. Este contrato se celebra para obra determinada, obligándose el trabajador a prestar los servicios de ___________________ para la obra consistente en (señalar las características), a cuyo efecto el patrón pondrá a disposición del trabajador, durante todo el tiempo de la prestación de sus servicios, los materiales, herramientas y útiles necesarios para la realización de la obra, en buen estado y de buena calidad, que a continuación se especifican:

Tercera. El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales para la obra determinada que se especifica en la cláusula anterior, subordinado jurídicamente al patrón, en  ___________________ realizando tales, con esmero y eficiencia.

Queda expresamente convenido que acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.

Cuarta. La duración de la jornada será de _______________ horas diarias, de lunes a ________________ con el siguiente horario: de las _______________       a  las ____________ horas; por lo que constituye una jornada semanaria de ________________ horas.

            Quinta. Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón del ciento por ciento más del salario establecido para las horas de trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni de tres veces en una semana; en la inteligencia de que el trabajador no está autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante del patrón.

            Sexta. El trabajador está obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales.

            Séptima. Se conviene, como salario que el patrón deberá pagar por los trabajos estipulados, el siguiente:

   Salario por unidad de obra (destajo),con base en las siguientes tarifas:

(A continuación se describen)

Al total del salario que resulte con motivo de la aplicación de dichas tarifas, se agregará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal.

Octava. En el caso del salario por unidad de obra o destajo, el trabajador tendrá un salario de garantía de _________________ por jornada de __________ horas de trabajo, cuando durante ese tiempo esté a disposición del patrón para prestar sus servicios y no le sean proporcionados los materiales o instrumentos necesarios para realizar sus labores. Y, como contraprestación, se obliga a realizar un trabajo equivalente a esa retribución, en las tareas que tiene asignadas en este contrato, siempre que el patrón le proporcione los elementos de trabajo necesarios para ello.

       Novena. El salario estipulado se le cubrirá al trabajador los____________de cada semana vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrón, estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago correspondientes, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos __________ de la Ley Federal del Trabajo.

                        Décima. Por cada ______________ días de trabajo, el trabajador tendrá un descanso semanal de _____________ con pago de salario íntegro, conviniéndose en que dicho descanso lo disfrutará el __________________ de cada semana. También disfrutará de los días de descanso obligatorio con pago de salario íntegro, señalados en el artículo __________ de la Ley Federal del Trabajo, que caigan dentro de la temporalidad de este contrato.

            Décima primera. El trabajador percibirá por concepto de vacaciones una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados, con una prima de veinticinco por ciento sobre los salarios correspondientes a las mismas, teniendo en cuenta el término de la relación de trabajo, con arreglo a lo dispuesto en los artículos _____________ de la Ley Federal del Trabajo.

       También percibirá, con base en un aguinaldo anual fijado en el equivalente a _________  días de salario, la parte proporcional al tiempo trabajado, conforme al párrafo segundo del artículo ________ la Ley antas citada.

       Decimosegunda. En caso de faltas injustificadas de asistencia al trabajo, se podrán deducir dichas faltas del periodo de prestación de servicios computable para fijar las vacaciones, reduciéndose éstas proporcionalmente.

       Decimatercera. El trabajador conviene en someterse a los recono­cimientos médicos que periódicamente ordene el patrón en los términos del artículo _____________ de la Ley Federal del Trabajo; en la inteligencia de que el médico que los practique será designado y retribuido por el patrón.

       Decimacuarta. El trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos (o que se establezcan), por el patrón, conforme a lo dispuesto en el Capítulo III Bis, Título Cuarto, de la Ley Federal del Trabajo.

      

       Decimaquinta. Ambas partes convienen en que, al terminar la obra estipulada, este contrato quedará terminado automáticamente, sin nece­sidad de aviso ni de ningún otro requisito, y cesarán todos sus efectos, de acuerdo con la fracción III del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

       Decimasexta. Ambas partes declaran que, respecto a las obligaciones y derechos que mutuamente les corresponden y que no hayan sido motivo de cláusula expresa en el presente contrato, se sujetan a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

                        Leído que fue por ambas partes este documento, e impuestas de su contenido, lo firmaron en _____________________________quedando una copia en poder de cada una de ellas.

 

 

                               EL PATRÓN                        EL TRABAJADOR

Comentarios