CONTRATO DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS

0
574

Contrato de honorarios asimilados a salarios
CONTRATO PRIVADO DE HONORARIOS ASIMILABLES A SALARIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _______________QUE EN LO SUCESIVO DE LE DENOMINARA “PRESTADOR DE SERVICIOS Y POR LA OTRA EL _____________-REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR _____________CON FACULTADES SEGÚN TESTIMONIO NOTARIAL NUMERO26,540 — Y QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL CLIENTE”, MEDIANTE LAS SIGUIENTES DECLARACIÓNES:

1.-Declara “EL PRESTADOR”
a) Estar dado de alta ante el registro Federal de Causantes con la clave:
b) Tener como domicilio ubicado en:
c) Estar capacitado para llevar a cabo los trabajos encomendados por “EL CLIENTE” y que se especifican en la cláusula primera de esta contrato.
2.- Declara “EL CLIENTE”
a) Ser una sociedad anónima constituida conforme a las leyes vigentes de la república mexicana, con domicilio en
b) Estar inscrito en el registro federal de contribuyentes bajo la clave_________________.
c) Requerir de los servicios que ofrece “EL PRESTADOR” y que se encuentran especificadas en la cláusula primera de este contrato.
Ambas partes se reconocen sus personalidades y celebran el presente contrato al tenor de los siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- “EL PRESTADOR” se obliga a prestar a “EL CLIENTE” sus servicios consistentes en funciones de AUXILIAR ADMINISTRACIÓN debiendo llevar a cabo labores de OFICINA RELACIONADAS A SU CARGO señalando las anteriores de manera enunciativa más no limitativa ya que así mismo deberá cumplir con todas aquellas labores inherentes a la actividad que desarrollara.

SEGUNDA.- Es voluntad de “EL CLIENTE” contratar los servicios de “EL PRESTADOR” y de este último aceptar por UN TIEMPO DEFINIDO INICIAL DE ___________ A PARTIR DE LA FECHA ESPECIFICADA AL FINAL DE PRESENTE CONTRATO mismo que será renovado al término del plazo de este contrato siempre y cuando los servicios que ofrece el prestador hayan sido satisfactorios para el “CLIENTE”.; ya sea por el mismo tiempo o mayor o menor dependiendo de las condiciones y situaciones que se vayan presentando.

TERCERA.- “EL PRESTADOR” será responsable del trabajo encomendado, su herramienta y equipo de la empresa utilizado por éste así como de las obligaciones legales, laborales y fiscales de todas y cada una de las personas que contrate por su cuanta para el desempeño de este servicio profesional señalado en la cláusula primera de este contrato.

CUARTA.- “EL PRESTADOR” realizara las actividades propias de su cargo para lo cual tendrá un domicilio marcado para realizar su trabajo, para la forma de efectuarlo, un lugar fijo, un control de horario y tendrá una jornada de labores mientras “EL PRESTADOR” cumpla con el trabajo encomendado por “EL CLIENTE” en la forma y tiempo estipulados de conformidad a sus conocimientos técnicos y profesionales.

QUINTA.- “EL PRESTADOR” será responsable del comportamiento profesional, moral ,leal ,ético y del trabajo personal contratado a su cargo.

SEXTA.- Por los servicios profesionales señalados, en la cláusula primera de este contrato, “EL CLIENTE” se obliga a efectuar pagos mensuales por la cantidad de _______ mismos que serán liquidados de manera____________-.

SEPTIMA.- Una vez concluidos los trabajos a conformidad con “el cliente” éste liquidara la cantidad que pudiera queda a favor del prestador.

OCTAVA.- Los trabajos encomendados a el “prestador” podrán extenderse indefinidamente, siempre y cuando ambas partes estén de común acuerdo.

NOVENA.- “EL PRESTADOR” acepta y por ende queda establecido que cuando por razones convenientes para el cliente este modifique el horario de trabajo, podrá desempeñar su jornada en el que quede establecido, ya que sus actividades al servicio del cliente son prioritarias y no se contraponen a otras que pudiera llegar a desarrollar.

DECIMA.- “EL PRESTADOR” deberá presentarse puntualmente a sus labores en el horario de trabajo establecido y firmar diariamente las listas de asistencia acostumbradas a checar sus tarjeta de asistencia en el reloj checador. En caso de retraso o falta de asistencia justificada el cliente podrá imponer cualquier corrección disciplinaria de las que establezcan en el reglamento de trabajo y la ley.

DECIMA PRIMERA.-“LAS PARTES” reconocen como fecha de antigüedad o de iniciación de prestación de servicios de “EL PRESTADOR” a partir del______.
Ambas partes se comprometen a analizar constante y periódicamente las fortalezas y debilidades de los productos de percepción y servicios a comercializar, para cubrir mejor las expectativas del mercado y de los potenciales compradores.

SERAN CLAUSULAS DE RESCISIÓN DE ESTE CONTRATO:

El hecho de que “EL PRESTADOR” no cumpla con las funciones a las que se compromete en este documento de acuerdo al puesto que tiene.

EL Maltrato o falta de respeto a los clientes, proveedores y terceros relacionados con la empresa que ponga en tela de juicio la honorabilidad y el buen nombre de la empresa y de sus integrantes.

El que el mercado de la empresa sea agotado y no exista modo de continuar con las operaciones de la misma.

El común acuerdo entre ambas partes, sin que exista obligación de una para con la otra.

El que se lleve a cabo actos que deliberadamente pongan en riesgo su integridad física y/o de los integrantes de la empresa.

El hecho de que llegue al recinto laboral en estado de ebriedad por enervantes o por exceso de consumo de alcohol.

El hecho de no llegar a presentarse por 3 días consecutivos sin presentar un justificante.

El hecho de llegar consecutivamente tarde a laborar aun después de una tercera llamada de atención.

El hecho de no apegarse a las situaciones que marque el reglamento interno de trabajo así como también el hecho de no respetar todas y cada una de las políticas que establezca la empresa.

Cualquier otra disposición que no esté contemplada en este documento, será remitida a las leyes vigentes del ESTADO DE MEXICO y a las de CARÁCTER FEDERAL y a la ley federal del trabajo correspondiente para resolver la controversia.

LEIDO QUE FUE EL PRESENTE CONTRATO POR QUIENES EN EL INTERVIENEN LO RATIFICAN E IMPUESTO EN SU CONTENIDO Y LO SUCRIBEN QUEDANDO EL ORIGINAL EN DEPOSITO ANTE “EL CLIENTE” EN EL MUNICIPIO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO Y A LOS DOS DÍAS DEL MES DE MAYO DE 2010 ES FIRMADO POR AMBAS PARTES DECOMUN ACUERDO AL CALCE DE ESTA HOJA Y DE CADA UNA DE LOS QUE LA COMPRENDEN.

FIRMAS.

Comentarios