CONTRATO DE TRABAJO A DOMICILIO

0
6452

 

CONTRATO DE TRABAJO A DOMICILIO

 En la ciudad de ___________________ a ________ de _________ de _____________ los que suscribimos el presente a saber: _______________________ por su propio derecho, como patrón (si se trata de una persona jurídica: “en representación de ___________________,   que acredita su personalidad con __________”), que en los sucesivo se denominará “el patrón”, y, por la otra_____________________por su propio derecho, como trabajador (a), que en adelante se denominará “el (la) trabajador (a)”, hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato de trabajo a domicilio, bajo las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera. Para los efectos del artículo ________ de la Ley Federal del Trabajo, el patrón declara llamarse________________________, nacionali­dad___________________ edad_______________ estado civil________________ domicilio_______________ y se dedica a________________________________________________________.

El (la) trabajador (a) declara llamarse___________nacionalidad________________                       edad_________ estado civil________________domicilio______________________

            Segunda. El (la) trabajador (a) se obliga a prestar sus servicios perso­nales consistentes en _________________________(confección de ropa de vestir, encuadernación, etc.), ________________________________de  calidad   (costura corriente, mediana, alta; encuadernación en rústica, piel. etc.), debiendo realizar y entregar al patrón una producción de _____________ piezas (o unidades) semanarias, las cuales serán elaboradas con esmero y eficiencia.

            Tercera. Este contrato se celebra por tiempo indeterminado.

            Cuarta. Para la ejecución del trabajo, el patrón proporcionará los materiales y útiles necesarios y adecuados a la calidad del producto encomendado, mediante nota por duplicado autorizada por ambas par­tes, de la que conservarán un tanto cada una de las mismas debiendo proporcionarlos en las fechas y horas siguientes  ( se especifican los dias y las horas )

       Los materiales y útiles mencionados tendrán siguientes característica (se describen con detalle) _______________________

            Quinta. El(la) trabajador (a) efectuará las labores a que se refiere este entinto, en su propio domicilio, sin vigilancia ni dirección inmediata del patrón, por lo que podrá distribuir su tiempo y organizar su trabajo en la forma que estime conveniente.

            Sexta. El (la) trabajador (a) recibirá las órdenes de trabajo los días________________ a las__________________horas, de cada semana en____________ mediante la relación y el recibo correspondientes.

            Séptima. El (la) trabajador (a) percibirá, por el trabajo a que se refiere este contrato, un salario con base en las tarifas siguientes:

( se describen con detalle la pieza o unidad y el peso )

            AI total del salario que resulte con motivo de la aplicación de dichas su agregará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal.

            El salario se cubrirá al mismo tiempo de la entrega y recepción del trabajo, esto es, los días_________________________       a las___________horas, de cada semana, en moneda de curso legal y en el lugar_____________________________

estando obligado el (la) trabajador (a) a firmar las constancias de pago correspondientes.

            Octava. Por cada______________________días de trabajo, el (la) trabajador tendrá un descanso semanal de ___________ con pago de salario Integro, conviniéndose en que dicho descanso lo disfrutará el _________________________ de cada semana.

            También disfrutará de descanso, con pago de salario íntegro, los días señalados en el articulo __________ de la Ley Federal del Trabajo, a saber: el 1° de enero; 5 de febrero; 21 de marzo; 1° de mayo; 16 de septiembre; 20 de noviembre; 25 de diciembre; y el 1° de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

            Novena. El (la) trabajador (a) después de un año de servicios continuos, disfrutará de un periodo anual de vacaciones pagadas, de seis días laborables, que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por  cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco años de servicios. Las vacaciones serán disfrutadas a partir del primer día laborable de_______________________________

            Los salarios correspondientes a las vacaciones se cubrirán con una prima del veinticinco por ciento sobre los mismos.

            Si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el (la) trabajador(a) tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados.

            Décima. EI(la) trabajador(a) percibirá un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del veinte de diciembre, equivalente a_________________días de salario. Cuando no haya cumplido el año de servicios, tendrá derecho a que se le pague en proporción al tiempo trabajado.

            Décima primera. Los salarios correspondientes a los días de descan­so obligatorio, vacaciones y aguinaldo, se pagarán tomando como sa­lario diario el promedio que resulte de las percepciones obtenidas en los treinta días anteriores efectivamente trabajados, conforme a lo dispuesto en el artículo ________  ley Federal del Trabajo.

 

            Decimosegunda. El trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos (o que se establezcan) por el patrón, conforme a lo dispuesto en el Capítulo III Bis, Título Cuarto, de la Ley Federal del Trabajo.

            Decimatercera. Para los efectos de su antigüedad, queda establecido que el(la) trabajador(a)            entró a prestar sus servicios en el día_______del mes de____________del año de___________.

Decimacuarta. Las partes convienen en que todo lo no previsto en el presente contrato, se regirá por lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y en que, para todo lo que se refiere a interpretación, ejecución y cumplimiento del mismo, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de la Junta_________________________.

            Leído que fue el presente contrato por las partes, e impuestas de su contenido y fuerza legal, lo firmaron, quedando una replica en poder de cada una de las mismas, y otro será entregado a la Inspección del Trabajo.

 

                        EL PATRÓN                                           EL TRABAJADOR

 

 

                 TESTIGO                                                        TESTIGO

 

 

 

 

 

Comentarios