CONTRATO DE RENTA VITALICIA

0
16968

 

CONTRATO DE RENTA VITALICIA

 

                         En ___________________ a los días _____________ del mes de _________________ de _____________________, ante mí, licenciado ______________________ notario público en ejercicio, titular de la notaria pública Número_______ de este municipio, compare­cieron: de una parte, el señor ________________________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará pensionista, mexicano, originario de _____________________ de ________   años de edad, empleado, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, con Registro Federal de Causantes _________________ y con domicilio en _____________________ y por la otra el señor _____________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará deudor, mexicano, originario de ________________ de ________ años de edad, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, con Registro Federal de Causantes _________________ y con domicilio en _______________________ personas a las que Yo, el suscrito notario, doy fe de conocer personalmente, quienes a mi juicio, tienen capacidad legal para contratar y obligarse válidamente, sin que me conste nada en contrario. Me manifestaron los comparecientes que vienen a otorgar un contrato de renta vitalicia, de acuerdo con los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Manifiesta el pensionista: Que es propietario y se encuentra en posesión y pleno dominio de los siguientes bienes:

a) ___________________________________ amparado por factura en su favor número ____________ de fecha ____________________ de ______________, expedida por ________________________________.

b) De la casa marcada con el número ____________ de la Avenida __________ terreno en que está construida en __________________ ubicados ambos en _______________ terrenos que  forman el ______________________________ cuyo terreno tiene las siguientes colindancias ___________________ metros de frente, por _______________ metros de fondo, con las colindancias que, a continuación, se expresan:

    Al sur, _______________, al poniente ________________, con propiedad de la persona __________________, al norte con terreno de ____________________ y al oriente, con propiedad de _______________________.

            Que dicha propiedad se encuentra libre de todo gravamen y al corriente en el pago de sus contribuciones prediales, justificando lo primero con un certificado de libertad de gravámenes, expedido por ____________________________ el día _________ de _____________ de _____________ el cual doy fe tenerla a la vista y agregar al apéndice de mi protocolo, con el número de esta escritura y bajo la letra y lo segundo, con el recibo de pago correspondiente al ______________________el cual doy fe también tener a la vista y agregar al apéndice de mi protocolo, con el número de esta escritura y bajo la letra “B”. Manifiestan las partes que desean celebrar un contrato de renta vitalicia que formalizan al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

         PRIMERA. El pensionista se obliga a transmitir el dominio de los bienes mencionados en el antecedente 1 (uno), incisos a y b, al deudor, por medio de la presente escritura y, al efecto, entrega endosada la factura de dicho bien inmueble en favor del pensionista.

 

            SEGUNDA. El deudor, por su parte, está conforme con la obligación que se ha impuesto el pensionista y, a su vez, se obliga a pagar cada día último de mes, a partir del mes de septiembre del presente año, durante la vida del pensionista, tina renta de $ __________________ (_________________________). Dicha renta se pagará en el domicilio del deudor, ________________________.

TERCERA. Manifiestan los contratantes que están conformes en pagar, por mitad, los gastos de escritura y registro del presente contrato.

CUARTA. En caso de muerte del “deudor” sus herederos seguirán pagando la renta al “pensionista” hasta su muerte.

QUINTA. El deudor renuncia al saneamiento en caso de que se presente la evicción de los bienes objeto del presente contrato, así como a toda acción que pueda tener si hay vicios o defectos ocultos sobre los mencionados bienes.

Yo, el notario, doy Fe:

I.-    De la verdad del acto;

II.-   De que conozco personalmente a los comparecientes a quienes considero con capacidad civil necesaria para otorgar el contrato de renta vitalicia a que se hace mención;

III.-  De que en mi presencia el pensionista entregó la carta factura del automóvil a que se hace mención en el antecedente 1 (uno) inciso a, debidamente endosada en favor del deudor;

IV.-   De que se cumplieron los requisitos que señalan en el artículo 106 (ciento seis) de la Ley del Notario vigente para el estado de _______________________.

V.-   De que previne a las partes de las obligaciones que tienen de inscribir el primer testimonio de esta escritura, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la Primera Cabecera Distrital del estado con sede en este municipio1 y

VI.-  De que leída que les fue por mí el notario esta escritura a los otorgantes, haciéndoles saber el derecho que tienen de leerla por sí mismos y explicándoles el alcance y efectos legales de la misma, la ratifican y firman ante mí, hoy mismo día de su otorgamiento. Doy Fe.

 

 

_____________________                ______________________

RUBRICA                                          RUBRICA

 

_____________________

RUBRICA

 

 

Rúbricas.- El sello de autorizar.

 

Comentarios