CONTRATO DE LICENCIA PARA USO DE SOFTWARE

0
5043

CONTRATO DE LICENCIA PARA USO DE SOFTWARE

 

 

  1. Definiciones. “Programa de Computación” (“software”) significa

A) Todo el contenido de los archivos, disco/s, disco/s de CD-ROM u otro medio con el cual este Contrato se adjunta, incluyendo, sin limitación a información computacional o de programas de cómputo de __________________________ o de terceros; imágenes digitales, fotografías incorporadas, galería de imágenes, sonidos, u otros trabajos artísticos (“Archivos de Contenido”), material escrito o archivos con información relacionada (“Documentación”) y fuentes; y

B) Actualizaciones, versiones modificadas, ampliaciones, complementos y copias del Programa de Computación, en caso de existir. Los términos “Uso” o “Utilización” significan acceder, instalar, descargar, copiar o de cualquier otra forma obtener beneficios de la utilización de las funciones del Programa de Computación de acuerdo con la Documentación. “Número Permitido” significa 1 (uno) a no ser que se indique lo contrario conforme a una licencia válida (por ejemplo una licencia de volumen) otorgada por _________________ “Computadora” significa un dispositivo electrónico que acepta información en forma digital o en forma similar y que manipula dicha información para obtener un resultado específico basado en una secuencia de instrucciones. “_____________” significa ______________, una sociedad con domicilio en _________________, de la ciudad de ______________________, en caso que la cláusula 10 sea aplicable.

  1. Licencia de Programa de Computación. Siempre que Usted cumpla con los términos de este Contrato de Licencia para Usuario Final (el “Contrato”), ______________________ le otorga una licencia no exclusiva para utilizar el Programa de Computación para los fines descritos en la Documentación. Algunos materiales de terceros incluidos en el Programa de Computación podrán estar sujetos a términos y condiciones diversos, los cuales típicamente se describen en un archivo “Léame” localizado cerca de dichos materiales.

2.1.  Uso General.  Usted podrá instalar y utilizar una copia del Programa de Computación en una computadora compatible, limitándose al Número Permitido de computadoras;

2.2.  Uso en un Servidor.  Usted podrá instalar una copia del Programa de Computación en su servidor de red con el fin de descargar e instalar el Programa de Computación en otras computadoras dentro de su red interna, limitándose al Número Permitido, o podrá instalar una copia del Programa de Computación en un servidor de red dentro de su red interna para el único y exclusivo fin de utilizar el Programa de Computación mediante comandos, datos o instrucciones (por ejemplo scripts) de otra computadora en su red interna, siempre y cuando el número total de usuarios que accedan o utilizan el Programa de Computación en dicho servidor de archivos de computadora, no exceda el Número Permitido.  No se permite ningún otro uso en red, incluyendo sin limitación, al uso del Programa de Computación de forma directa o mediante comandos, datos o instrucciones de o a una computadora que no pertenezca a su red interna, para servicios primarios (servicios de hosting u hospedajes de páginas web) de Internet o web o por cualquier usuario que no tenga licencia para utilizar esta copia del Programa de Computación mediante una licencia válida de ____________________; y

2.3.  Copia de Seguridad.  Usted podrá hacer una copia de seguridad del Programa de Computación, siempre y cuando su copia de seguridad no esté instalada, o se utilice en cualquier computadora.  Usted no podrá transferir los derechos respecto de una copia de seguridad a menos que transfiera todos los derechos respecto al Programa de Computación como se establece en la Cláusula 4.

2.4.  Uso en Domicilio Particular.  Usted, en su carácter de usuario principal de la computadora en la que el Programa de Computación está instalado, también podrá instalar el Programa de Computación en una de sus computadoras en su domicilio particular.  Sin embargo, el Programa de Computación en su domicilio particular no podrá utilizarse al mismo tiempo que el Programa de Computación instalado en la computadora principal.

2.5.  Archivos de Contenido. A menos que se especifique lo contrario en los archivos “Léame” asociados a los Archivos de Contenido, mismos que podrán incluir derechos y restricciones específicos con respecto a dichos materiales, Usted podrá mostrar, modificar, reproducir y distribuir cualesquiera de los Archivos de Contenido incluidos en el Programa de Computación. Sin embargo, Usted no podrá distribuir los Archivos de Contenido de forma independiente, es decir, en el caso en que los Archivos de Contenido constituyan el valor principal del producto distribuido.  Los Archivos de Contenido no podrán utilizarse en la producción de material calumnioso, difamatorio, fraudulento, lascivo, obsceno o pornográfico, ni en cualquier otro material que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros o en cualquier otra forma ilegal. Usted no podrá reclamar ningún derecho de marca con respecto a los Archivos de Contenido u obras derivadas de los mismos.

2.6. Programas de Fuentes.  En el caso que el Programa de Computación incluya programa de fuentes.

2.6.1. Usted podrá usar el programa de fuentes tal y como se ha descrito anteriormente en el Número Permitido de computadoras e imprimir dicho programa de fuentes en cualquier dispositivo de impresión conectado a dichas computadoras.

2.6.2. Si el Número Permitido de computadoras es 5 (cinco) o un número menor, Usted podrá descargar el programa de fuentes en la memoria (disco duro o RAM) de un dispositivo de impresión conectado a, al menos, a 1 (una) de dichas computadoras con el fin que el programa de fuentes permanezca en el dispositivo de impresión, y conectado a un dispositivo de impresión adicional para cada múltiplo de 5 (cinco) que represente el Número Permitido de computadoras. .

2.6.3. Usted podrá convertir e instalar el programa de fuentes en otro formato para utilizarlo en otros entornos, lo cual quedará sujeto a las siguientes condiciones: una computadora en la que se utiliza o instala el programa de fuentes modificado se considerará como 1 (un) unidad del Número Permitido de computadoras.  El uso del programa de fuentes que Usted ha modificado quedará sujeto a todos los términos y condiciones de este Contrato.  Dicho programa de fuentes modificado podrá ser utilizado únicamente para usos propios particulares internos del negocio o uso personal y no se podrá distribuir o transferir bajo ningún concepto, excepto de conformidad con la Cláusula relativa a la Transferencia, misma que se encuentra más adelante.

2.6.4 Usted podrá incluir el programa de fuentes, o esbozos  de dicho programa de fuentes en sus documentos electrónicos, en la medida que el propietario del derecho de autor del vendedor del tipo de carácter permita dicha inclusión.

  1. Derechos de Propiedad Intelectual. El Programa de Computación y las copias que ___________________ le ha autorizado a realizar son propiedad intelectual de ___________________ y de sus proveedores. La estructura, organización y código del Programa de Computación constituyen secretos industriales e información confidencial valiosa de ______________________ y de sus proveedores. El Programa de Computación está protegido por derechos de autor, incluyendo sin limitación por la ley de derechos de autor (copyright law) de __________________, por las disposiciones de los tratados internacionales y las leyes aplicables del país en el que se va a utilizar.  Usted no podrá copiar el Programa de Computación, excepto en los términos de la Cláusula 2 (“Licencia de Programa de Computación”).  Cualesquiera copias que estén autorizado a realizar de conformidad con este Contrato deben contener el mismo aviso de derechos de autor reservados así como los avisos sobre propiedad que aparecen en el Programa de Computación.  Excepto en el caso del programa de fuentes convertido a otros formatos tal y como se permite en la Cláusula 2.6.3.

Usted acepta no modificar, adaptar o traducir el Programa de Computación.  Usted también acepta no utilizar la ingeniería para, descifrar, desmontar o de cualquier otra forma tratar de descubrir el código fuente del Programa de Computación excepto en la medida en que esté expresamente autorizado a descifrar bajo la ley aplicable, sea esencial que realice lo anterior para lograr operar el Programa de Computación con otro programa, y Usted primeramente haya solicitado a __________________ que le proporcione la información necesaria para lograr dicha operación y _______________ no le ha proporcionado dicha información. ________________ tiene el derecho de imponer condiciones razonables y de solicitar el pago de una cuota razonable antes de proporcionarle dicha información.  Cualquier información proporcionada por _______________ o que Usted obtenga, según lo permitido por el presente Contrato, sólo podrá utilizarse para los propósitos aquí descritos y no podrá revelarse a terceros ni utilizarse para crear ningún programa que sea substancialmente parecido a la expresión del Programa de Computación. Toda solicitud de información debe dirigirse al departamento de Soporte Técnico a Clientes de _______________.  Las marcas se utilizarán de conformidad con la práctica aceptada de marcas, incluyendo la identificación de los nombres de los propietarios de las marcas. Las marcas sólo se podrán utilizar para identificar los trabajos de impresión generados por el Programa de Computación y dicho uso de cualquier marca no le otorga derechos de propiedad con respecto a dicha marca.  A excepción de lo expresamente indicado arriba, este Contrato no le otorga ningún derecho de propiedad intelectual con respecto al Programa de Computación.

  1. Transferencia. Usted no podrá arrendar, alquilar, transferir, otorgar licencias ni autorizar la copia total o parcial del Programa de Computación en otra computadora a excepción de lo permitido expresamente por el presente Contrato. Sin embargo, Usted podrá transferir todos los derechos respecto al uso del Programa de Cómputo a otra persona física o jurídica siempre y cuando: a.- también transfiera este Contrato, el Programa de Cómputo y cualquier otro programa de cómputo o equipo incluido o preinstalado junto con el Programa de Computación, incluyendo las copias, actualizaciones y versiones anteriores, así como las copias del programa de fuentes convertido a otros formatos, a dicha persona física o moral; b.- no retenga ninguna copia, incluyendo copias de seguridad y copias grabadas en una computadora; y c.- la parte receptora acepte los términos y condiciones de este Contrato y cualesquier otros términos o condiciones bajo las cuales Usted adquirió legalmente una licencia respecto al Programa de Computación.

  1. Programa de Computación para Varios Entornos – Programa de Computación para Varios Idiomas – Programa de Computación en Varios Medios – Copias Múltiples -Grupos -Actualizaciones. Si el Programa de Computación puede utilizarse en varias plataformas o idiomas, si Usted recibe el Programa de Computación en varios medios, si de cualquier otra forma recibe varias copias del Programa de Computación, o si Usted recibe el Programa de Computación incorporado a otro programa de computación, el número total de las computadoras en las que todas las versiones del Programa de Computación han sido instaladas no podrá exceder del Número Permitido. Usted no podrá alquilar, arrendar, otorgar licencias, prestar o transferir ninguna versión o copia del Programa de Computación que no utilice.  Si el Programa de Computación es una Actualización de una versión anterior, Usted debe contar con una licencia válida de la versión anterior para utilizar la versión actualizada.  Usted podrá continuar utilizando la versión anterior del Programa de Computación en su computadora después de recibir la actualización como ayuda en la transición a la misma, siempre que: la actualización y la versión anterior estén instaladas en la misma computadora; la versión anterior o las copias de la misma no se transfieran a otra persona o computadora a menos que todas las copias de la actualización se transfieran a dicha persona o computadora; y Usted reconoce que cualquier obligación de proporcionar soporte técnico a la versión anterior del Programa de Computación que ______________________ pudiera tener podrá terminar al hacerse disponible la Actualización.

  1. Garantía Limitada. ______________________ garantiza a la persona física o jurídica que adquiere una licencia para el uso del Programa de Computación conforme a los términos de esta licencia, que el Programa de Computación funcionará en forma absolutamente correcta de acuerdo con la Documentación durante un periodo de ___________________ días siguientes a la fecha en que recibió el Programa de Computación, siempre que utilice dicho programa con la configuración del equipo de computación recomendada.  No se establecerá derecho de garantía en el caso de variaciones no substanciales conforme a lo indicado en la Documentación. ESTA GARANTÍA LIMITADA NO ES APLICABLE A ACTUALIZACIONES, PROGRAMA DE FUENTES CONVERTIDO A OTROS FORMATOS, PRE-LANZAMIENTOS, PRUEBAS, MUESTRAS DE PRODUCTOS O COPIAS DEL PROGRAMA DE COMPUTACION NO DISPONIBLES PARA SU REVENTA.  Para efectuar cualquier reclamación de garantía, Usted deberá regresar el Programa de Computación al lugar donde lo adquirió junto con una prueba de compra dentro del período de __________ días.  Si el Programa de Computación no funciona correctamente de conformidad con la Documentación, la responsabilidad total de ____________________ se limitará, a discreción de ________________, a la sustitución del Programa de Computación o al reembolso de la cuota de licencia que pagó por el Programa de Computación. LA GARANTÍA LIMITADA DESCRITA EN ESTA CLÁUSULA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. USTED PODRÁ TENER DERECHOS ADICIONALES QUE VARÍAN DE JURISDICCIÓN A JURISDICCIÓN.  Para obtener más información sobre la garantía, por favor consulte la información específica de cada jurisdicción al final de este Contrato, en caso de existir, o contacte el departamento de Soporte Técnico a Clientes de ______________.

  1. Limitación de la Responsabilidad. En ningún caso ___________o sus proveedores serán responsables ante usted por cualquier daño de cualquier naturaleza, ni de ningún daño resultante, indirecto o incidental, ni de perjuicios o pérdida de ahorros, aún en el caso de que algún representante de __________ hubiese sido notificado de esta posibilidad. Estas limitaciones se aplicarán en la medida en que lo permitan  las  distintas legislaciones. La responsabilidad total de ______________________ o sus proveedores que surja del presente contrato, ya sea contractual o extracontractual, o de cualquier otra forma, se limitará a la cantidad abonada por el Programa de  Nada contenido en este Contrato limita la responsabilidad de ________________ ante Usted en el caso de muerte o lesiones resultantes de la negligencia de ________________ o por daño causado por engaño o fraude. ___________________ actúa en nombre de sus proveedores con el fin de renunciar, excluir y/o limitar las obligaciones, garantías y  responsabilidad tal y como se establece en este Contrato, pero no con otros objetivos o fines.  Para obtener más información, por favor consulte la información específica de cada jurisdicción al final de este Contrato, en caso de existir, o contacte al Departamento de Soporte Técnico a Clientes de ________________.

  1. Ley Aplicable. Este Contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes substantivas vigentes:

  1. Disposiciones Generales. Si se determina que cualquier parte de este Contrato es nula y no exigible, lo anterior no afectará la validez del resto del Contrato, que permanecerá válido y exigible de conformidad con sus términos. Este Contrato no perjudicará los derechos conferidos en las leyes de cualquier parte que opere como consumidor.  Este Contrato sólo se podrá modificar mediante un escrito firmado por un representante autorizado de _____________, y de esa manera  podrá otorgar una licencia para las Actualizaciones con términos adicionales o diferentes.  El presente Contrato representa el acuerdo completo entre ______________________ y Usted en relación con el Programa de Computación y reemplaza cualquier representación, discusión, compromiso, comunicación o publicidad anterior relacionada con el Programa de Computación.

  1. Cumplimiento con Licencias. En caso de ser una empresa u organización, Usted está de acuerdo en que si _____________ o un representante autorizado de ______________________ así lo solicita, tendrá que documentar y certificar completamente dentro del plazo de _______ días que el uso de cualquier Programa de Computación de ______________ en dicho momento cumple con las licencias válidas de ____________________________.

Si Usted tiene preguntas con relación a este Contrato, o si desea solicitar información adicional a ____________________, por favor utilice la dirección y la información de contacto incluidas en este producto para ponerse en contacto con la oficina de ______________________ que presta servicio en su jurisdicción.

 

___________________               ___________________

 

FIRMAS

 

 

 

Comentarios