CONTRATO DE HIPOTECA

0
317

El Sr.__________________, mayor de edad, estado civil ____________, de profesión ________________, y con domicilio ubicado en ______________________, de esta ciudad, por propia iniciativa, en pleno ejercicio de sus derechos y con entero acuerdo, entrega al Sr. ________________, mayor de edad, de estado civil ______________, de profesión _____________, con domicilio ubicado en ____________________, de esta ciudad, el inmueble de su propiedad ubicado en ____________________, de esta ciudad, que tiene un valor catastral de $_________ (___________________), en hipoteca y para garantizar el adeudo que tiene con el Sr. __________________, conforme alo siguiente:

CLÁUSULAS

          PRIMERA. El Sr. __________________, acredita ser propietario del inmueble antes mencionado, mediante copia certificada de la escritura pública número ___________, del libro ___________, de fecha _________________, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, en la cual consta su valor catastral.

          SEGUNDA. Dicho inmueble se encuentra actualmente afectada por otra hipoteca por la cantidad de $__________ (________________), contraída en fecha _______________, con el Sr. ________________, de la cual está al corriente de sus pagos acordados, según consta en el contrato que acompaña.

          TERCERA. Es su decisión constituir una segunda hipoteca sobre la propiedad referida por la cantidad de $_________ (___________________), importe del adeudo que tiene con el Sr. _________________, a cuyo favor se extenderá la referida hipoteca, haciendo el registro respectivo.

          CUARTA. El inmueble hipotecado queda en poder del propietario del mismo, quien se compromete a no venderlo ni enajenarlo, sin satisfacer debidamente el adeudo contraído.

          QUINTA. La hipoteca materia de este contrato se hará constar de escritura pública, quedando un tanto de la misma en poder de cada uno de los contratantes.

          SEXTA. El propietario del inmueble manifiesta tener conocimiento pleno de los alcances legales de este acto, que ningún otro gravamen pesa sobre la propiedad, con la cual garantiza el adeudo de que se trata, y de no hacerlo así, se expone a un juicio que el acreedor pudiera hacer valer en su contra.

          En la ciudad de ______________, en fecha __________________, ambos contratantes de común acuerdo firman este contrato que elevarán a escritura pública, corriendo los gastos a cargo del propietario del inmueble que esta siendo hipotecado, y ante los testigos Srs. _________________________, que dan fe de lo pactado.

________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL PROPIETARIO 

________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL ACREEDOR

___________________          ____________________

TESTIGOS

Comentarios