CONTRATO DE HIPOTECA 2

0
60

Tomo ___________, volumen ___________, hoja ___________, número ___________, de fecha _________________. En la ciudad de ____________, en fecha _________________, ante mí Lic. __________________, Notario Público en ejercicio, comparecieron: de una parte, la sociedad denominada _____________, representada por el sr. ___________________, cuya personalidad acreditara más adelante, y a quien en lo sucesivo se la llamara “la hacedora”, de la otra el sr. ___________________, a quien en adelante se le llamara “el deudor”, y dijeron: que tiene concertado un Contrato de Hipoteca en primer lugar, el cual formalizan, de cuerdo con los siguientes antecedentes y cláusulas:

ANTECEDENTES

Expresa el deudor que es dueño en legítima propiedad, posesión y pleno dominio de _____________, ubicado en ____________________.

Que el inmueble de referencia lo adquirió el sr. _________________, por compra que hizo al sr. _________________, según consta en la escritura privada de fecha _________________, ratificada ante la fe del Notario Público Lic. __________________, y registrada bajo el número ___________, folio _________, volumen ____________, de fecha ________________, en el Registro Público de la Propiedad de este municipio.

          III. Manifiesta el deudor, que tiene concertado un Contrato de mutuo con la acreedora, por la cantidad de $_________ (_________________), y garantizar su pago se constituye, por medio de este contrato, hipoteca en primer lugar, sobre ____________.

Que el inmueble de referencia se encuentra libre de todo gravamen y al corriente en el pago del Impuesto Predial que le corresponde, lo que justifica con el Certificado expedido por el C. Registrador Público de la Propiedad de esta ciudad, documento que tengo a la vista y agrego al apéndice bajo la letra _____, y con el recibo relativo al bimestre en curso, expedido por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General. Fundados en lo anterior, los comparecientes otorgan las siguientes:

CLÁUSULAS

          PRIMERA. Con base en los artículos ______________ del Código Civil, la acreedora se obliga a entregar al deudor, en calidad de mutuo y ala firma de este contrato, la cantidad de $_________ (________________).

          SEGUNDA. El deudor se obliga a pagar la cantidad de $_________ (________________), en _________ mensualidades de $_________ (________________), cada una, y la cantidad de $_________ (________________), a la firma de este contrato. Las cantidades mencionadas comprenden el capital y los intereses pactados.

          TERCERA. Convienen las partes en que la falta de pago de _________ mensualidades consecutivas, de las que se mencionan en la cláusula anterior, da derecho a la acreedora para dar por vencido anticipadamente el plazo convenido para el pago de la suerte principal y en consecuencia, podrá elegir el pago inmediato al momento del incumplimiento, así como el pago de daños y perjuicios, gastos y costas judiciales y demás erogaciones que la acreedora tuviere que efectuar con motivo de tal incumplimiento, pactándose en este acto un interés moratorio de ________% anual sobre saldos insolutos, ejecutándose para ese efecto la hipoteca constituida en la presente escritura.

          CUARTA. Para garantizar el fiel y legal cumplimiento de todas las obligaciones contraídas en este contrato, especialmente el pago puntual de la cantidad de $_________ (_________________), que el deudor adeuda a la acreedora, así como a sus intereses y demás accesorios legales, el deudor independientemente de la garantía tácita general de todos su bienes, en este acto constituye hipoteca en primer lugar, a favor de ________________, sobre el inmueble descrito anteriormente en este contrato, con todo sus usos, costumbre, mejoras a la ubicación, superficies, medidas y colindancias que se detallan. La hipoteca estará vigente por todo el tiempo que permanezca, total o parcialmente insoluto, el adeudo, garantizando tanto el pago de este como sus intereses ordinarios o moratorios, por más de ________ años, con tal que éstos no excedan de ________ años en perjuicio de terceros, de lo que se tomará razón especial en el Registro Público de la Propiedad.

          QUINTA. Todos los gastos, impuestos, derechos y honorarios que origine esta operación serán por cuenta del deudor.

          SEXTA. Las partes se someten expresamente a los tribunales de esta ciudad, renunciando el deudor a cualquier fuero que, por razón de su domicilio, le pudiere corresponder.

PERSONALIDAD

          El sr. __________________, justifica su personalidad con el primer testimonio de la escritura pública número __________, de fecha ________________, pasada ante la fe del suscrito Notario Público, que contiene un poder general amplísimo para pleitos y cobranzas, actos de administración de dominio, otorgada por la persona moral denominada _______________, a favor del sr. __________________, el cual tiene las siguientes facultades: “_____________________________________”. La existencia de la sociedad la justifica el compareciente con el primer testimonio de la escritura pública número __________, de fecha _________________, pasada ante la fe del Notario Público de esta ciudad, Lic. ________________, que contiene la escritura constitutiva de la persona moral ________________, la cual quedó registrada bajo el número __________, folio ________, libro ________, de fecha _________________, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad.

GENERALES

          Los comparecientes otorgan las siguiente: el sr. ________________, mexicano, mayor de edad, de estado civil _____________, de profesión ____________, con registro federal de contribuyentes número ___________, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta y con domicilio ubicado en __________________, de esta ciudad, el sr. ________________, mexicano, mayor de edad, de estado civil _____________, de profesión ____________, con registro federal de contribuyentes número ___________, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta y con domicilio ubicado en __________________, de esta ciudad, advertido de las penas en que incurre el que declare con falsedad. Yo el Notario, doy fe:

  • De la verdad del acto.
  • De que conozco personalmente a los comparecientes, a quienes considero con la capacidad legal necesaria para celebrar el acto jurídico de que se trata.
  • De que tuve, a la vista, los documentos de que se tomo razón, los cuales fueron devueltos a su presentante, con excepción del Certificado de Libertad de Gravámenes que agregue al apéndice de mi protocolo.
  • De que previne a la acreedora la obligación que tiene de inscribir el primer testimonio que de esta escritura expedida, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, para que surta sus efectos legales correspondientes.
  • De que, igualmente, previne a los contratantes de la obligación que establece la Ley del Impuesto sobre la Renta.
  • De que se cumplieron los requisitos que señala el artículo _______ de la Ley del Notariado.
  • De que, en mi presencia, la acreedora entregó a el deudor la suma de $________ (__________________).
  • De que leída que les fue por mí el Notario esta escritura a los otorgantes, haciéndoles saber el derecho que tiene de leerla por si mismos y explicándoles el alcance y efectos legales de la misma, la ratifican y firman ante mí hoy mismo día de su otorgamiento. Doy fe.

FIRMAS

________________________

Comentarios
Compartir
Publicación anteriorCONTRATO DE HIPOTECA
Publicación siguienteLA CARGA DE LA PRUEBA