CONTRATO DE FRANQUICIA DE ROPA

0
4368

CONTRATO DE FRANQUICIA DE ROPA

 

 

            En _____________ a _____________ del 2017

 

 

PARTES CONTRATANTES:

 

 FRANQUICIADO:

 A).- Si es persona física: la Sra. ____________________, mayor de edad _____________, de estado civil _____________, vecino de _______________, con domicilio ubicado en: ________________, con credencial de elector número: ________________.

 B).- En caso de ser persona Moral, en la ciudad de: ________________, con domicilio en _____________, constituida por escritura de fecha _____________, autorizada por el Notario de _______________, con el número _____________ de su protocolo y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ____________ al __________.

 En su nombre y representación: _________________, de estado civil ______________, vecino de ______________, con domicilio en _________________, con credencial de elector número _____________, resultando sus facultades representativas de escritura de fecha _____________, autorizada en _____________, por el Notario _________________, con el número _____________ de su protocolo.

 FRANQUICIANTES:

  A).- Si es persona física: la Sra. ____________________, mayor de edad ______________, de estado civil _____________, vecino de _______________, con domicilio: __________________, credencial de elector número: _________________.

 B).- Si es persona moral: _____________, con domicilio en _______________, constituida por escritura de fecha _______________, autorizada por el Notario de ____________, con el número __________ de su protocolo y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de _____________ al _____________.

 En su nombre y representación __________, de estado civil _____________, vecino de ______________, domicilio en ______________, con credencial de elector número _____________, resultando sus facultades representativas de escritura de fecha _______________, autorizada en ____________, por el Notario ____________, con el número __________ de su protocolo.

OBJETO DEL CONTRATO :

 La franquiciante dispone de una serie de tiendas con la denominación __________________ y cuyo objeto es la explotación y comercialización de artículos y prendas de vestir con la marca ________________, cediéndole a la parte franquiciada el derecho a explotar y comercializar para la venta de prendas y artículos de vestir, y en exclusiva,  de la citada marca en la zona de __________________.

 La parte franquiciada llevar a cabo su actividad en local, en propiedad o arrendamiento con cargo a _____________ y conforme se especifica a continuación:

 1º.- Ubicación: _______________________________.

 2º.- Propiedad de _____________________________.

 3º.- Alquiler de _______________________________.

            DURACIÓN DEL CONTRATO:

            ______________ año/s desde su firma, sin perjuicio de su prórroga tácita y automática por _______________ año/s, de no mediar aviso en contrario por cualquiera de las partes con _____________ meses de antelación al vencimiento del plazo inicialmente pactado o cualquiera de su prórroga/s.

            CONDICIONES:

            El presente contrato se estipula conforme a lo establecido en este documento y en las condiciones generales que se unen en pliego al mismo.

_____________________               _____________________

 FRANQUICIANTE                                FRANQUICIADO

 

 

CONDICIONES GENERALES DE LA FRANQUICIA:

 PRIMERO.- La parte franquiciante se compromete a:

A).- A verificar anualmente unas compras mínimas cuyo pago ser a ___________________, y mediante :

  • Letras aceptadas.
  • Contado contra reembolso con un ___________% de descuento.
  • ……………..

La cantidad mínima de compras se establece de la siguiente manera:

TEMPORADA VERANO ______________________ PRENDAS.

 

TEMPORADA INVIERNO _____________________ PRENDAS.

            La franquiciante. se compromete a suministrar el número de unidades que se le solicite de suerte tal que entre el precio de compra y el de venta exista siempre un margen bruto de el ___________ y ___________%, salvo en ventas de rebajas.

B).-  Al principio de cada semestre o año la franquiciante, deberá notificar  a la franquiciada, el precio de adquisición de las aludidas prendas, así como de venta a terceros.

C).- La franquiciada se compromete a colocar un rótulo en el establecimiento de las dimensiones  y características que indique la franquiciante, siendo de cuenta de ésta los gastos de su adquisición, instalación y mantenimiento.

D).- Se compromete a mantener la franquiciada el local en cuestión en perfecto estado de conservación, y acomodándose en su decoración y obras a realizar a las instrucciones que reciba de la franquiciante, teniendo que dar esta última conformidad y firma sobre planos y memoria descriptiva del local.

            Los gastos por decoración y obras serán de cuenta de la franquiciante

E).- La franquiciada se obliga a no vender otros artículos o productos que no sean amparados bajo la denominación o marca de la franquiciante,  sin perjuicio de los complementos que pueda autorizar la misma.

F).- La franquiciada se obliga al cumplimiento y observancias de sus obligaciones contables, fiscales y laborales.

            El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones será  motivo de rescisión del contrato, así como de pago de los daños y perjuicios que pueda ocasionar el buen nombre y prestigio de  la franquiciante.

SEGUNDO.- El precio de venta de los artículos más IVA. se modificará en su caso, semestral o anualmente en función de lo que determine la franquiciante., a tenor de las variaciones que experimente el precio de adquisición de las respectivas unidades.

TERCERO.-  A la finalización del presente contrato o de cualquiera de su prórroga o prórrogas, la franquiciada se compromete y obliga a cesar en forma inmediata en la utilización de la denominación y comercialización de la marca de la franquiciante.

CUARTO.- Todos los compromisos de publicidad en la localidad respectiva ser n de cargo  y bajo la supervisión y aquiescencia de la franquiciante.

QUINTO.- A instancia de cualesquiera de las partes y en cualquier momento durante la vigencia del contrato o cualquiera de su prórroga o prórrogas podrá resolverse caso de concurrir cualesquiera de las siguientes causas:

a) El no cumplimiento de adquisición de los pedidos mínimos estipulados o falta de pago de éstos por parte de la franquiciada.

b) El no pago de cualesquiera de las cantidades que la franquiciante debe percibir de acuerdo con las estipulaciones del presente contrato.

c) El hecho de solicitarse o devenir en situación concursal, suspensión de pagos o quiebra, así como el embargo del negocio, sus locales, el derecho de traspaso, etc.

d) El incumplimiento de cualesquiera pactos o compromisos adquiridos en méritos del presente.

SEXTO.- Todos los gastos e impuestos que se deriven de este contrato deben ser por cuenta y cargo exclusivo de la parte franquiciada.

SÉPTIMO.-  En caso de incumplimiento por la franquiciada de las obligaciones que adquiere todos los gastos, incluidos honorarios de abogado y demás, aunque su intervención fuese potestativa, que se deriven de la reclamación judicial o extrajudicial a que haya lugar, ser  de su exclusiva cuenta y cargo, sometiéndose ambas partes, con expresa renuncia de su fuero propio, si fuese otro, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de ___________________.

OCTAVO.- Todos los portes tanto de envío como devoluciones ser n a cargo del o de la  franquiciado/a. El importe de los mismos ser n satisfechos mensualmente por medio de un cargo al que se adjuntarán -comprobante de la agencia de transportes.

El franquiciado podrá decidir la agencia ó medio de transporte que desee.

NOVENO.- La franquiciante proporciona todo tipo de bolsas y embalajes utilizables para la venta siendo de obligado cumplimiento por parte de la parte franquiciada su utilización.

            Y en prueba de conformidad, firman el presente documento, por __________, en el lugar y fecha al principio indicados.

 

 

_____________________              ______________________

FRANQUICIADO                                           FRANQUICIANTE

Comentarios