CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LOCAL COMERCIAL

0
9772

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LOCAL COMERCIAL

Por una parte el C. ______________________, mayor de edad, vecino de _________________, con domicilio ubicado en _______________________, con credencial de elector número __________, que se denominara en lo sucesivo el “VENDEDOR”.

Por una parte el C. ______________________, mayor de edad, vecino de _________________, con domicilio ubicado en _______________________, con credencial de elector número __________, que se denominara en lo sucesivo el “COMPRADOR”.

            El C. ______________________, en su propio nombre y derecho y, además, en nombre y representación de _____________________, representación conferida en  virtud de escritura pública de apoderamiento fe de fecha ____________________, otorgada ante la fe del Notario Público No. __________, Lic. ____________________, bajo el número ___________.

            La citado sociedad se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con Registro Federal de Contribuyentes clave _______________________.

            Y los CC. _____________________________________, en su propio nombre y derecho.

            Se reconocen recíprocamente capacidad legal bastante para otorgar el presente documento, por lo que de común acuerdo:

DECLARAN

            PRIMERO. Que los CC. ______________________________________, como integrantes de la Sociedad mencionada, son dueños en pleno dominio por ___________ partes indivisas del siguiente local comercial, ubicado en ___________________________.

Título ________________.

Cargas y gravámenes: libre de ellos y al corriente en el pago de impuestos y gastos de comunidad.

Inscripción: _________________.

Referencia catastral: ___________________.

Normas sobre propiedad horizontal y cuota: ______________________.

            SEGUNDO. La parte compradora conoce el edificio, ha examinado el local y estando interesado en adquirirlo en la forma en la que después se dirá, lo llevara a efecto bajo las siguientes:

CLÁUSULAS

            PRIMERA. El C. __________________________, en representación en que interviene, vende a los CC. __________________________, que aceptan en el presente acto el local antes descrito, con cuanto le sea accesorio y dependiente, en especial la cuota de participación en los elementos comunes del edificio.

            SEGUNDA. El precio se fija en la cantidad de $____________ (_________________________). Dicho precio lo abonará la compradora en la forma y plazos siguientes:

  1. La cantidad de $___________ (_____________________________), a la firma del presente contrato, y sirviendo el presente documento como formal carta de pago por el referido importe.
  2. ____________ entregas mensuales por importe cada una de $___________ (_______________________), con vencimiento en fecha ________________________, desde el día _____________________, y más concretamente en las siguientes fechas: _____________________________________________.

Para pago de los referidos importes mensuales se entregarán en este acto ____________ pagarés con los vencimientos indicados, contra la cuenta de la parte compradora en el Banco.

El importe de los citados pagarés podrá ser abonado el día antes de su vencimiento en el domicilio de la parte vendedora.

  1. El resto, es decir, la cantidad de $_________ (_______________________), lo hará efectivo la parte compradora, en el acto de otorgamiento de la escritura pública.

TERCERA. (Pacto de retro). La parte vendedora se reserva el derecho a recuperar la cosa vendida reembolsando a la parte compradora el precio de venta y los gastos necesarios y útiles, incluidos impuestos y demás gastos notariales y registrales, hechos en la cosa vendida, y siendo de cuenta de la parte vendedora todos los gastos que origina la retroventa.

            Este derecho podrá ser ejercitado por la parte vendedora en el plazo de ______________ años a contar desde el máximo en que deba otorgarse la escritura pública de compraventa, debiendo incluirse en al misma como cláusula de tal instrumento.

            Transcurrido el indicado plazo sin que por la parte vendedora se haya retraído, la parte compradora adquirirá irrevocablemente el dominio de la finca vendida.

            CUARTA. Para el otorgamiento de la escritura pública de compraventa será suficiente el requerimiento a tal fin, aún hecho en forma verbal, por cualquiera de las partes contratantes y escritura que deberá otorgarse como máximo al día _______________________.

            Los gastos e impuestos derivados del otorgamiento del presente documento, así como de la escritura pública de compraventa con pacto de retro antes mencionada, serán satisfechos con arreglo a ley.

Y en prueba de conformidad con el contenido de este documento, lo firman, por duplicado, en el lugar y fecha al principio indicados, quedando un ejemplar en poder de cada contratante.

 

___________, ____________ a ____________ de ______________

 

_____________________________

LA VENDEDORA

 

_____________________________

LA COMPRADORA

 

Comentarios