CONTRATO DE COMODATO

0
10429

CONTRATO DE COMODATO

 

Contrato de Comodato que celebran por una parte ________________________, representada por ________________________ en su calidad de _____________________, a quien en lo sucesivo se llamará “LA COMODANTE”, y por la otra _____________________________, representada por _______________________ en su calidad de a quien en lo sucesivo se llamará “EL COMODATARIO”, mismo que sujetan a las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

l.__________________________________________ manifiesta que es _________________________________________________ lo que acredita con _________________________ y tiene entre sus fines ____________________. Siendo su domicilio _________________________________________.

II.- _____________________________  declara ______________________, que lo que demuestra con _____________________________________________.

Que su objeto social es ___________________________________. Y que su domicilio es _______________________________________________.

CLAUSULAS

            PRIMERA. LA COMODANTE otorga en comodato y mediante acta administrativa de entrega ________________________________ ,con las características de cantidad $________________________ y  calidad siguientes: ______________________ siendo su deseo transmitir gratuitamente el uso del bien o bienes antes citados, cuyo valor comercial es de _______________                  según ____________________.

  SEGUNDA. ____________________________  manifiesta que el ___________________ deberá ser utilizado para ____________________ en ______________________ quedando prohibido que otra persona cualquiera, bajo ninguna circunstancia le de el uso que solo El COMODATARIO debe darle al bien o bienes, objeto de este contrato, por lo que queda prohibido cualquier tipo de cesión de los derechos y obligaciones que ampara el mismo.

            TERCERA. ___________________________ manifiesta su conformidad con la transmisión del uso de dicho bien, gratuitamente, obligándose a poner toda la diligencia posible en la conservación del mismo y hacer todas las reparaciones necesarias que del uso del bien se deriven.

            CUARTA. Para la entrega del bien se ha designado el domicilio de ubicado en  __________________________ y el día ______ de _______________ de______.

            QUINTA. La duración del contrato será de __________________________ a partir de la fecha de la entrega del bien.

            SEXTA. La devolución del bien, después de haber transcurrido el plazo de este contrato será en corriendo los gastos que origine dicha devolución a cargo de ________________________________.

            SÉPTIMA. Las partes convienen en que el mantenimiento de los bienes quedará a cargo de EL COMODATARIO, en él entendido que si requieren modificaciones o adecuaciones, éstas se realizarán previa autorización por escrito de LA COMODANTE. En caso de que el bien o bienes llegaran a perderse, o quedaran inservibles, ambas partes acuerdan que siendo _____________________________ el responsable total de la seguridad y buen uso del bien o bienes, éste deberá pagar a su propietario  _____________________ la cantidad de ___________ o se obliga a restituirlos en iguales características de cantidad y calidad en un plazo de ________ días contados a partir de la fecha en que se haya perdido o inutilizado dicho bien.

            OCTAVA. Las partes acuerdan que el COMODATARIO se obliga a dar aviso inmediato a LA COMODANTE, de cualquier situación que pudiera afectar al bien o bienes, en caso contrario, será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por este motivo.

            NOVENA. Las partes acuerdan que EL COMODATARIO se obliga a contratar un seguro para el o los bienes dados en comodato, cuya póliza los cubra a partir del momento en que tome posesión de ellos y hasta la fecha en que los mismos sean devueltos. La compañía de seguros será la que EL COMODATARIO seleccione, aceptando él, desde este momento que su incumplimiento de esta cláusula lo hará incluso responsable de todos los daños que pudiera sufrir el o los bienes dados en comodato.

            DÉCIMA. Las partes convienen que al término de la vigencia de este contrato, EL COMODATARIO, sin necesidad de resolución judicial, se obliga a entregar a LA COMODANTE, los bienes con el sólo deterioro que por el uso normal sufran los mismos.

            DÉCIMA PRIMERA. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de __________________________ por lo que renuncian expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.

            Leído que fue el contrato, y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firman en _________   a los   días del mes de _____________________ de _________.

___________________                   _____________________

POR LA COMODANTE                   POR EL COMODATARIO

 

 

________________                        _________________

TESTIGO                                        TESTIGO

 

Comentarios