Contrato Civil de prestación de servicios profesionales en materia de capacitación en ventas

0
354

En la ciudad de _______________ , a los _______ días del mes de ______________ del 200___ dos mil _______, ante la presencia de los testigos que al final suscriben el presente, comparecieron por una parte, la sociedad mercantil denominada ______________ S.A. de C. V., por conducto de su representante legal, el Sr. _____________________, a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente convenio se le denominará “EL CLIENTE” y, por la otra parte, por su propio derecho, el Sr. _____________________, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL PROFESIONISTA”, a efecto de celebrar el presente Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, mismo que sujetan al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES

I. DECLARA “EL CLIENTE”:

a) Ser una sociedad mercantil legalmente constituida, de conformidad con las leyes mexicanas, según consta en el testimonio de la escritura pública, número _______, con fecha _______ de ______________ de 199___, pasada ante la fe del Lic. _____________________, notario público, número _______ de la ciudad de _______________ , mismo que se encuentra registrado mediante inscripción, número _______ del tomo _______ del libro primero del registro de comercio de la ciudad de _______________

b) Que quien comparece a la celebración del presente convenio, cuenta con representación legal suficiente para obligarla, puesto que su mandato no le ha sido revocado, modificado o limitado en forma alguna, lo que acredita con el testimonio de la escritura pública a que se hace referencia en el inciso anterior.

II. DECLARA “EL PROFESIONISTA”:

a) Ser una persona física que se dedica a prestar servicios de asesoría, capacitación y adiestramiento en materia de ventas y mercadotecnia.

b) Que cuenta con la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse.

III. DECLARAN AMBAS PARTES:

Que toda vez que “EL CLIENTE” tiene como objeto social, entre otros, la prestación de servicios turísticos, entre ellos, la venta de contratos de tiempo compartido de desarrollos turísticos, y para realizar con mejores resultados dicha actividad, requiere los servicios que presta “EL PROFESIONISTA”, por lo que, ambas partes sujetan el presente contrato a las siguientes:

CLAUSULAS

Primera. “EL CLIENTE” contrata los servicios profesionales de “EL PROFESIONISTA” para que asesore, capacite y adiestre a la fuerza de ventas que “EL CLIENTE” tiene como unidad de trabajo, con el fin de obtener un mejor resultado en las ventas de los productos y servicios que se identifican en la declaración III de este instrumento.

Segunda. “EL PROFESIONISTA” se obliga a poner al servicio de “EL CLIENTE” sus conocimientos y experiencia en el área de ventas y mercadotecnia, a efecto de lograr los objetivos y fines para los cuales ha sido contratado.

Tercera. “EL CLIENTE” se obliga con “EL PROFESIONISTA”, a proporcionarle todo él personal humano de la fuerza de ventas, así como la documentación, instrumentos y políticas de ventas que utiliza “EL CLIENTE”, con el fin de obtener una capacitación, adiestramiento y técnicas adecuadas a los fines comerciales de “EL CLIENTE”.

Cuarta. “EL PROFESIONISTA” se obliga hacia con “EL CLIENTE”, a proporcionar todo el material didáctico y académico necesario para lograr los objetivos del presente contrato.

Quinta. “EL CLIENTE” se obliga a pagar a “EL PROFESIONISTA”, por concepto de honorarios profesionales, la cantidad de $ ______________, los cuales serán pagados al termino de los servicios que preste “EL PROFESIONISTA” o, a más tardar, a los 30 treinta días de finalizados dichos servicios profesionales.

Sexta. “EL PROFESIONISTA” se obliga con “EL CLIENTE”, a expedir al momento en que le sean cubiertos sus honorarios, la factura correspondiente, misma que deberá contener los requisitos de ley.

Séptima. Ambas partes convienen en sujetarse para la interpretación y cumplimiento del presente convenio a la jurisdicción de los tribunales del fuero común de la ciudad de _______________ , con renuncia expresa de cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro les pudiese corresponder.

Leído que fue el presente contrato a las partes y enterados de su contenido y alcance legal, lo firman, de conformidad con unión de los testigos el día de su fecha.

“EL CLIENTE” “EL PROFESIONISTA”
____________________________ ____________________________

TESTIGO TESTIGO
____________________________ ____________________________

Comentarios