CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PELICULAS VIDEO JUEGOS

0
150

Contrato de renta de películas, videograbadoras, juegos de video, videojuegos, videoreproductoras ________________ etc., que celebran por una parte, ________________________ S.A. de C.V., que para efectos del presente instrumento legal se le denominará la EMPRESA, representada en este acto por ________________ y, por otra parte, el(la) Sr. ola Sra. ________________, quien para efectos del presente contrato se le denominará el CLIENTE, ambos dicen que es su deseo sujetarse al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

  1. Declara la EMPRESA:

  1. a) Que es una sociedad legalmente constituida, de conformidad con las leyes mexicanas, mediante testimonio notarial número ________ otorgada ante el licenciado ________________, abogado y notario público titular de la Notaría número ________ del estado de ________________, inscrita en el Registro Público del Comercio, bajo el folio mercantil número ________ a los ________ días del mes de ________________ del año ________.

  1. b) Que cuenta con todos los elementos necesarios para RENTAR al CLIENTE, videopelículas, videojuegos, videograbadoras.

  1. c) Que su representante legal cuenta con las facultades suficientes para celebrar este tipo de instrumentos legales, en términos del Código de Comercio.

  1. Declara el CLIENTE:

  1. a) Ser mayor de edad, con capacidad para contratarse y obligarse.

  1. b) El encontrarse en pleno uso y goce de sus derechos.

Conformes las parte con las declaraciones anteriormente descritas, señalan que es su voluntad someterse a las siguientes:

CLAUSULAS

Primera. El objeto del presente instrumento legal es la renta de ______________________ al CLIENTE.

Segunda. El CLIENTE tendrá derecho a rentar los PRODUCTOS que se señalan en la cláusula anterior, inscribiéndose como socio en cualquiera de los establecimientos de la EMPRESA, reuniendo las condiciones que se especifican en ________________, así como a la firma del mismo se obliga al pago de la cuota establecida como suscripción. Además se firma en este acto el pagaré seriado uno de uno, el cual será NO NEGOCIABLE, y a favor de la EMPRESA, el monto del pagaré no es específico, ya que el mismo será por el valor máximo de rentas que se puedan realizar o, bien, por los productos que se hace la transmisión del uso o goce. Para la excepción del pago de la cuota de inscripción, así como de la firma del pagaré, el CLIENTE podrá firmar un voucher a favor de la EMPRESA, en calidad de garantía.

Tercera. La EMPRESA se obliga a entregar al CLIENTE ________ credenciales en forma gratuita, teniendo un costo de ________ cada adicional, ya sea por extensión o por pérdida de la misma, las cuales acreditarán a su portador a la renta de los productos descritos y así como a responsabilizarse de su uso. Con la sola presentación de la credencial, el tenedor podrá rentar hasta cuatro películas o hasta cuatro videojuegos o una videoreproductora ________.

Cuarta. El CLIENTE se obliga a notificar del robo, extravío o deterioro de cualquier momento en forma inmediata a la EMPRESA, ya que de no hacerlo, se tendrá en el entendido de que la EMPRESA no se hará responsable.

Quinta. El monto del precio del costo de la RENTA diaria de cada producto, será puesto y cambiado por la EMPRESA, según lo considere así, teniendo la obligación la EMPRESA de que los mismos precios se encuentren en lugar visible y suficientemente claro para el CLIENTE. Así como el empaque de cada artículo tendrá sus características, tales como: clasificación, tiempo de duración, uso, ________________, para el caso de video películas con clasificación no apta para menores de 18 años, la EMPRESA se reservará el derecho de la renta.

Sexta. El CLIENTE se obliga a usar los productos para uso personal y privado, quedando estrictamente prohibido su reproducción total o parcial ________________, así como le queda expresamente prohibido ________________, y en caso de incurrir a la falta de esta cláusula, se tendrá como rescindido el presente contrato, así como la EMPRESA podrá ejercer las acciones que considere prudentes, ya sea vía judicial o extrajudicial, así como la reclamación y la acción de pago de daños y perjuicios, así como todos aquellos que se deriven como consecuencia. Además de hacerse acreedor de las sanciones previstas en la Ley Federal de Derechos de Autor.

Séptima. El periodo de renta por el cual podrá el CLIENTE gozar de los productos de la EMPRESA será por un periodo no mayor de tres días, salvo promociones futuras que la misma EMPRESA disponga, y que se encuentren a la vista y, en forma general, estos tres días contarán como tres días y dos noches, no entendiéndose por ello, tres días de 24 horas, en el cual al término se obliga el CLIENTE a devolver a la EMPRESA en el buen y perfecto estado que los recibió, ya que si llegase el CLIENTE a devolver los productos a la EMPRESA pasado el término de entrega material, se hará acreedor a una sanción por cada día (diaria se entenderá, por la posesión de las mismas por día por el CLIENTE), de una cantidad igual a la de la renta mayor, así como de una amonestación, la cual consistirá en no poder rentar ningún producto durante una semana.

Octava. El CLIENTE podrá efectuar las devoluciones de los productos rentados en el buzón nocturno, previamente identificado y a la vista, el cual podrá recibir devoluciones durante el día y la noche, entendiéndose por ello, que dentro del término de tres días y dos noches, la tercera noche dará prórroga para la entrega sin gastos ni accesorios plasmados en la cláusula anterior.

Novena. Si el CLIENTE no reportara dentro de las 20 horas siguientes a la renta de los productos o producto, su mala calidad o su defecto, el CLIENTE pagará el total del valor del mismo a la EMPRESA, haciéndose sabedor en este acto el CLIENTE, que de no hacerlo en efectivo en el momento de la devolución del producto, se aplicará al voucher o al pagaré firmado, por lo que se tendrá como rescindido temporalmente el contrato hasta no se aclaren las circunstancias o se realice el pago de los daños.

Décima. Si el CLIENTE no devolviese los productos en un plazo de 10 diez días, la EMPRESA rescindirá el contrato por completo, teniéndose en el entendido de que la EMPRESA ejercitará los actos conducentes para la devolución judicial o extrajudicial de los productos, así como del pago de las rentas vencidas hasta el día del finiquito y entrega.

Décima Primera. Si por causas fortuitas desapareciere el establecimiento donde el CLIENTE tuviere su membresía, la EMPRESA se obliga a reinstalarle en la más cercana a su domicilio, así como los productos que se encuentren en posesión del CLIENTE, no tendrán costo alguno hasta esa reinstalación, teniendo un plazo de TRES días para devolver los productos a su nuevo establecimiento después de la reinstalación.

Décima Segunda. La vigencia del presente instrumento legal es de ________________ (podría ser indefinida).

Décima Tercera. Para la interpretación del presente instrumento legal, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados de ________________________, renunciando expresamente ambas partes a su jurisdicción que les correspondiere por su domicilio actual o futuro.

Leído que fue el presente contrato, las partes lo firman y ratifican, de conformidad con la ciudad de ________________ a ________ días del mes de ________________ del año de ________.

               LA EMPRESA                                                                              EL CLIENTE

________________________                                                     ________________________

Comentarios