CONTRATO A PRUEBA

0
396

FORMATO CONTRATO A PRUEBA

En la ciudad de _________, _________, a _________ de _________ de DOS MIL UNO, los que suscribimos el presente, a saber, la empresa _________ SOCIEDAD DE PRODUCCION RURAL DE INTERES COLECTIVO, representada en este acto por el señor _________, quien en el curso del presente contrato se denominará el patrón, y, por la otra, el señor__________________, por su propio derecho, como trabajador, hacemos constar que hemos convenido celebrar un contrato individual de trabajo, al tenor de las siguientes:

 

CLAUSULAS:

Primera. Para los efectos del artículo 25 de La Ley Federal del Trabajo El señor __________________ declara que su representada es una sociedad mexicana, dedicada a la comercialización, procesamiento, envase y exportación de frutas y verduras y con domicilio en __________________, de esta ciudad de __________________; y acredita su personalidad mediante escritura pública número_________ de fecha _________, pasada ante la fe del Notario Público número_________, e inscrita en el Registro Público de Comercio de _________ bajo el número _________ del libro de sociedades.

 

Segunda. Este contrato se celebra por un tiempo determinado de _________ días, con vencimiento en la fecha __________________ en virtud de que el trabajador durante todo ese tiempo estará a prueba a efecto de que demuestre las facultades y atributos necesarios para desempeñar y prestar sus servicios personales a la empresa, y al termino de dicho periodo se realizará una evaluación y se le notificará si la empresa decide contratarlo definitivamente o si no lo hará informándole en su caso las causen que motiven la decisión.

 

Los Servicios que prestará que el trabajador a la empresa son los de _______________

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Tercera. El trabajador se obliga a prestar los servicios personales que se especifican en la cláusula anterior, subordinado jurídicamente al patrón, con esmero y eficiencia, en las oficinas o talleres del patrón, y en cualquier lugar de esta ciudad y del Estado de Michoacán, donde el patrón desempeñe actividades.

 

Queda expresamente convenido que el trabajador acatara en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.

 

Cuarta. La duración de la jornada será de _________ horas diarias, de lunes a _________ con el siguiente horario: de las _________ a las _________ horas; por lo que constituye una jornada semanaria de _________ horas.

 

Quinta. Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón del cien por cien más del salario establecido para las horas de trabajo normal.

 

Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni de tres veces en una semana; en la inteligencia de que el trabajador no está autorizado para elaborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa y por escrito del representante del patrón.

 

Sexta. El trabajador está obligado a checar su tarjeta o afirmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, para todos los efectos legales.

 

Séptima. El trabajador percibirá, por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato, un salario de_________ Pesos diarios, al cual se aplicará la parte proporcional correspondiente al descanso, semanal, conforme a lo dispuesto en el Artículo 72 de la Ley Federal del Trabajo. El salario se le cubrirá los _________ de cada semana laboral vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrón, estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago respectivas, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 108 y 109 de dicha ley.

 

Octava. Por cada seis días de trabajo el trabajador tendrá un descanso semanal de un día con el pago del salario íntegro, conviniéndose en que dicho descanso lo disfrutará el día _________ de cada semana. También disfrutará de los días de descanso obligatorio con pago de salario íntegro, señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que caigan dentro de la temporalidad de este contrato.

 

Novena. El trabajador percibirá por concepto de vacaciones una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados, con una prima de veinticinco por ciento sobre los salarios correspondientes a las mismas, teniendo en cuenta el término de la relación de trabajo, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 76, 79 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

 

También percibirá, con base en un aguinaldo anual fijado en el equivalente a _________ días de salario, la parte proporcional al tiempo trabajado, conforme al párrafo segundo del artículo 87 de dicha ley.

 

Décima. En caso de faltas injustificadas de asistencia al trabajo, se podrán deducir dichas faltas del periodo de prestación de servicios computables para fijar las vacaciones, reduciéndose éstas proporcionalmente.

 

Décima primera. El trabajador conviene en someterse a los reconocimientos médicos que periódicamente ordene el patrón en los términos de la fracción X del artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo, en la inteligencia de que el médico que los practique será designado y retribuido por el patrón.

 

Décima segunda. El trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos (o que se establezcan), por el patrón, conforme a lo dispuesto en el capítulo III Bis, título Cuarto de la Ley Federal del Trabajo.

 

Décima tercera. Ambas partes convienen en que, al vencimiento del término estipulado, este contrato quedará terminado automáticamente, sin necesidad de aviso ni de ningún otro requisito, y cesarán todos sus efectos, de acuerdo a la fracción III del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

 

Décima cuarta. Ambas partes declaran que, respecto a las obligaciones y derechos que mutuamente les corresponden y que no hayan sido motivo de cláusula expresa en el presente contrato, se sujetan a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

 

Leído que fue por ambas partes este contrato, e impuestas de su contenido, lo firmaron en la ciudad de Morelia, Michoacán; quedando un ejemplar en poder de cada una de ellas.

 

 

El patrón                                                          El trabajador

_________                                                      _________

Testigo                                                             Testigo

_________                                                      _________

 

 

 

Comentarios