CONTESTACIÓN DEMANDA DE NULIDAD POR IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS

0
484

ADMINISTRACIÓN GENERAL JURÍDICA

ADMINISTRACIÓN LOCAL JURÍDICA

SUB ADMINISTRACIÓN DE LO CONTENCIOSO “2”

 

JUICIO __________________

 

MAGISTRADOS DE LA ___ SALA REGIONAL

TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL

Y ADMINISTRATIVA

 

            _________________________________________, Administrador Local Jurídico de Ingresos, en representación del C. Secretario de Hacienda y de las autoridades demandadas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos ____________ del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicado en el Diario Oficial de la Federación, y reformado mediante Decretos publicados en dicho Órgano Oficial en fecha ________________, ambos de _________, así como en el artículo _________________ del Acuerdo por el que se señala el número, nombre, sede y circunscripción territorial de las Unidades Administrativas, publicado en el citado Órgano Federal, reformado mediante acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación en fecha __________________, con la personalidad que tengo debidamente acreditada ante esa H. Sala, comparezco para exponer:

            Que vengo a contestar la demanda de nulidad interpuesta por la C. _______________________, en contra de la resolución identificada con el número ______________, de fecha ______________________, emitida por el Administrador Local de Auditoria Fiscal, en la que determino un crédito fiscal en cantidad líquida total de $ ___________ (_______________________), por concepto de Impuesto al Comercio Exterior, Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, Impuesto al Valor Agregado, multas y recargos.

 

CONTESTACIÓN DE LOS HECHOS DE LA DEMANDA

            1.- Este hecho se acepta como cierto, aclarando que la autoridad emitió la resolución determinante del crédito conforma a derecho.

            REFUTACIÓN DE LOS HECHOS DE IMPUGNACIÓN

            PRIMERO.- El primer concepto de impugnación esgrimido por la actora es ineficaz, por infundado, toda vez que la providencia combatida se encuentra ajustada a derecho, puesto que la autoridad la emitió, fundándose en Derecho y examinado los supuestos en que se encuadro la hoy demandante, como se demostrara a continuación.

            SEGUNDO.- El correlativo concepto de impugnación que se contesta resulta del todo infundado, ya que como se ha venido demostrando la actuación de mi representada se encuentra apegada a Derecho, ya que si bien es cierto la orden de verificación num. ___________________, de fecha _____________, suscrita por el Administrador Local de Auditoria Fiscal y dirigida al propietario, conductor y/o tenedor del vehículo extranjero marca ________________, modelo ____________, y en el contenido de la misma, se desprende que la misma se expide con el objeto de verificar la legal estancia, importación o tenencia del vehículo de procedencia extranjera y que se encuentren circulando en el territorio nacional, como en la especie sucedió, ya que el personal actuante se percato que en las calles _________________ y ________________________, circulaba un vehículo de procedencia extranjera, por lo que el personal designado en la propia orden, solicito al conductor del vehículo de referencia que acreditara su legal estancia en territorio mexicano, con la que la C. _________________________, mostró la documentación que a su consideración acreditaba la legal estancia del vehículo extranjero que conducía en territorio nacional, exhibiendo solicitud de importación temporal de vehículo con fecha ________________________, y con fecha de vencimiento __________________________,  fechas que se encontraban alteradas, y que el personal actuante se percato a simple vista, de tal hechos y que esa H. Sala podrá verificar a simple lectura, este hecho.

 

OFRECIMIENTO DE PRUEBAS

            Se ofrecen como pruebas por parte de la autoridad, las siguientes:

            1.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la resolución impugnada en este juicio, contenida en el oficio num. __________________ de fecha _________, emitida por la Administración Local de Auditoria Fiscal.

            2.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consiste en copia certificada del oficio num. ____________________ de fecha _______________, emitido por la Aduana fronteriza de _______________, por medio del cual remite a la Administración Local de Auditoria, la solicitud de importación temporal del vehículo marca _______________, modelo _______, color ___________, serie _________, misma que contiene como fecha de ingreso el día ___________ y fecha  de vencimiento ____________.

            3.- LA DOCUMENTAL PÚBLICO, consistente en copia certificada del acta de verificación, embargo y notificación del inicio del procedimiento Administrativo Aduanero de fecha _______________________.

            4.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en copia certificada del oficio num. ________________, de fecha _____________, por medio de la cual se ordena la verificación de vehículos de procedencia extranjera a la C. ______________, propietaria del vehículo ___________________, modelo __________, placas _____________.

            5.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, relativa ala copia certificada de la solicitud de importación Temporal de Vehículo tramitada en la Aduana de Nuevo Laredo, Registrado con el folio num. ________________, con fecha de ingreso ________.

            Las pruebas señaladas se relacionan con todos y cada uno de los hechos de demanda, exhibiendo las marcadas con los puntos ___________ mientras que la señalada con el número _______ no exhibe toda vez que obra en autos porque la autora la exhibió y esta representación la hace suya.

PUNTOS PETITORIOS

            Por todo lo expuesto y fundado, solícito A ESA H. SALA, se sirva acordar:

            PRIMERO: Tener por contestada en tiempo y forma la presente demanda y por exhibidas las copias simples de traslado.

            SEGUNDO: Tener por ofrecidas las pruebas que se enumeren en el presente escrito de contestación de demanda, ordenando su recepción y desahogo.

            TERCERO: En su oportunidad dictar sentencia declarando que los agravios hechos valer por la actora, resultan ser ineficaces por infundados y en consecuencia reconocer la validez de resolución impugnada.

            CUARTO: Tener por autorizados a los Delegados señalados en el presente escrito, así como señalando el domicilio para oír y recibir notificaciones.

ATENTAMENTE

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

EL ADMINISTRADOR LOCAL JURÍDICO DEL ____ DEL DISTRITO FEDERAL.

México, Ciudad de México a _______ de __________________ de ______.

FIRMA