CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE JUICIO AGRARIO

0
8701

CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE JUICIO AGRARIO

__________________________
VS.
__________________________
ACCIÓN: __________________
EXPEDIENTE NÚM. _________

 

C. MAGISTRADO DEL H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO
P R E S E N T E

___________________________ por mi propio derecho en mi carácter de ______________________ nombrando como mis representantes legales a los abogados agrarios los CC. _______________________________, para que intervengan en el presente juicio, con la personalidad de mandatarios judiciales con las facultades generales y las especiales que requieren cláusula especial conforme a la Ley, según lo dispuesto por los artículos 136 y 179 de la Ley Agraria en vigor y 2554 párrafo primero, 2586, 2587 y 2588 del Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal de Aplicación Supletoria, en los términos del artículo 2° de la Ley Agraria, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, aun las de carácter personal, el ubicado _________________________________, de esta ciudad; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con el carácter con que me ostento, vengo por medio del presente escrito y documentos anexos, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 170 y 178 de la Ley Agraria y 329 del Código Federal de Procedimientos Civiles, a contestar la demanda promovida en mi contra, por el Sr. __________________________, en los términos de su escrito inicial de demanda de fecha ________________________, de la manera siguiente:

Por lo que respecta a lo que demanda el ahora actor, se niega que tenga acción y derecho alguno para demandarme ____________________________, en virtud de que __________________________________________.

En relación con los hechos relatados por el ahora actor en su capítulo respectivo, se manifiesta lo siguiente:

HECHOS

1. ______________________________________.

2. ______________________________________.

3. ______________________________________.

4. ______________________________________.

Por lo que respecta al derecho invocado por el actor, se niega que sea aplicable al caso concreto que nos ocupa, en virtud de que _____________________________________.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

I. Falta de acción. Consistente en que el actor carece de todo derecho o acción alguna que reclamar por concepto de ___________________________.

II. La de improcedencia. Consistente en que resulta improcedente lo reclamado por el actor en el presente juicio.

III. La de oscuridad y defecto legal de la demanda. Consistente en que el actor no precisa con claridad el modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos.

IV. (Las demás que a criterio del abogado sean procedentes.)

RECONVENCIÓN

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 182 de la Ley Agraria, vengo por medio de este escrito a presentar demanda reconvencional en contra de ________________________________, reclamando el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

a) __________________________________________.

b) __________________________________________.

c) __________________________________________.

Se funda esta reconvención en los siguientes:

HECHOS

1. ____________________________________________.

2. ____________________________________________.

3. ____________________________________________.

PRUEBAS

Se ofrecen en la siguiente reconvención, como pruebas de mi parte las siguientes:

1. CONFESIONAL

2. TESTIMONIAL

3. DOCUMENTAL PÚBLICA

4. DOCUMENTAL PRIVADA

5. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES

6. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA

7. PERICIAL

8. RECONOCIMIENTO O INSPECCIÓN JUDICIAL

(Se deben relacionar las pruebas con cada uno de los hechos que se pretenda probar con la reconvención.)

PRUEBAS

Se ofrecen como pruebas de mi parte en relación con la contestación a la demanda, las siguientes:

1. Confesional. Consistente en las posiciones que deberá absolver personalmente el o los CC. __________________________, al tenor del pliego que las contiene, las cuales en sobre cerrado se acompañan al presente escrito, mismas que se le articularán en la audiencia que para tal efecto se señale, solicitando sea apercibido en los términos de Ley. Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos expresados en la demanda, en especial con el hecho o los hechos ________________.

2. Testimonial. Al tenor del interrogatorio que deberán desahogar los testigos que presentaré a ese H. Tribunal el día de la audiencia de Ley, esta prueba la relaciono con los hechos _______________________________, de la presente contestación de demanda.

3. Documental Pública. Consistente en ____________________, prueba que relaciono con el hecho número ______________ de la presente.

4. Documental Privada. Consistente en ____________________, prueba que relaciono con el hecho número ______________ de la presente.

5. Inspección Judicial. Consistente en la inspección que practique este H. Tribunal en _____________________ a efecto de ____________________, prueba que relaciono con el hecho número _________ del presente escrito, solicitando desde ahora se comisione al C. Actuario adscrito a este H. Tribunal, a efecto de llevar a cabo dicha inspección, en los términos de Ley.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de demanda, en especial con ________________________________.

6. Pericial. A cargo del señor _________________________, a quien desde luego designo como perito de mi parte, y que presentaré el día de la audiencia, para que acepte y proteste el cargo conferido, y señalar el día y hora para que emita su dictamen pericial que versará sobre los siguientes puntos ___________________________ que deberá desahogar al momento de emitir su dictamen pericial. Esta prueba se relaciona con el hecho número __________ del presente escrito de contestación de demanda y reconvención.

7. La Presuncional. En su doble aspecto, legal y humano, que se derive de lo actuado en el presente juicio, únicamente en cuanto me beneficie.

8. La Instrumental de Actuaciones. Consistente en todo lo actuado en este juicio agrario, en cuanto me beneficie.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO, atentamente se solicita:

PRIMERO. Tenerme por presentado con la personalidad que ostento, contestando la demanda en los términos de este escrito.

SEGUNDO. Tener por ofrecidas las excepciones y defensas que se hacen valer en el escrito de contestación a la demanda.

TERCERO. Tener por ofrecidas, admitidas y relacionadas, todas y cada una de las pruebas contenidas en el presente escrito.

CUARTO. Tenerme por presentado, demandando reconvencionalmente a ______________________, así como por ofrecidas, admitidas y relacionadas las pruebas que al efecto se ofrecen.

QUINTO. Tener por autorizadas a las personas que se mencionan al inicio del escrito de contestación a la demanda, para todos los efectos legales conducentes.

PROTESTO LO NECESARIO

 

___________, ___________ a ____________ del 2017

_____________________________
FIRMA

Comentarios