CONTESTACIÓN A LA DEMANDA NEGANDO EL DESPIDO

0
45395

CONTESTACIÓN A LA DEMANDA NEGANDO EL DESPIDO

 

____________________

VS.

____________________

EXP.________________

 

H. JUNTA ESPECIAL No. _________                 

DE LA JUNTA ______________ DE

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

_____________________, con el carácter de Apoderado de__________________ que acredito con_________ señalando como domicilio para oír notificaciones _________________             respetuosamente expongo:

Vengo a contestarla demanda formulada por el señor_____________________________________ en contra de mi representada, negando que el actor tenga derecho alguno a la indemnización de tres meses por despido injustificado que invoca, ni al pago de salarios vencidos subsecuentes al supuesto despido, ni a__________________, en virtud de que el actor no fue despedido en forma alguna, ni en la fecha que indica ni en ninguna otra fecha, por lo que carece de derecho a todas y cada una de las prestaciones que reclama.

            Negando los hechos de la demanda por su orden manifiesto:

HECHOS

      I. Es cierto en parte lo expuesto en el primer punto de hechos, pues, efectivamente, el actor entró a prestar sus servicios en la fecha y con el puesto que indica; pero no es cierto que se le hubiera fijado el salario de_____________ pues lo cierto es que se le asignó un salario de_____________.

     II. No es cierto lo asentado por el actor en el segundo punto de hechos y, por tanto, niego que mi representada haya despedido al actor en forma alguna; por lo que lógicamente no estaba obligada a dar el aviso de despido a que se refiere el artículo ___________ de la Ley Federal del Trabajo: pues lo cierto es que el actor dejó de presentarse a sus labores, sin permiso y sin causa justificada, a partir del día________________; y tan es así que manifiesto, a nombre de mi representada, que está a disposición del actor el puesto que desempeñaba en las mismas condiciones en que venía prestando sus servicios, a saber:_____________; y al efecto solicito de esta Honorable Junta que se le requiera para que vuelva a su trabajo en esas condiciones, fijándole un plazo prudente para ello, para los efectos correspondientes.

            Con respecto a este punto de la contestación, podría variar en el caso de que la demandada sostenga que ha despedido justificadamente al actor, argumentando: “por ello, como consecuencia de las faltas de asistencia a sus labores durante los días______________, sin permiso y sin causa justificada, mi representada rescindió la relación de trabajo con el actor, el día______________, con fundamento en el artículo ____________ de la Ley Federal del Trabajo, habiéndole notificado el aviso escrito de la fecha y causa del despido _________________________ por conducto de ____________________.

(Este punto puede variar, en caso de que la demanda sostenga que el despido es justificado).

            III. No es cierto, y por tanto niego que mi representada le adeude cantidad alguna al actor por concepto de horas extra, a que se refiere el punto__________ de hechos. Pues lo cierto es que, contrario a lo asentado por el actor, durante los días__________ su jornada de trabajo fue de las _________ horas, a las___________ horas; y no de las_________a las___________como pretende el actor.

             IV. Niego en su totalidad lo asentado por el actor en este punto correlativo de hechos, pues lo cierto es  ( se narran por orden los hechos) __________________________________________________________________________________________________________.

DERECHO

 

            Son inaplicables los preceptos legales invocados por el actor.

EXCEPCIONES

            Opongo la excepción de falta de derecho y de acción, sine acciones agis, para todas y cada una de las prestaciones reclamadas por el actor; la de exceso de petición plus petitio, por lo que respecta al salario que pretende asignarse; y subsidiariamente la de prescripción que establecen los artículo ____________________ de la Ley Federal del Trabajo, con base en que____________________________________.

            Por lo antes expuesto, a esta Honorable Junta atentamente pido se sirva:

            Primero. Tenerme por presentado con el documento que acompaño, como apoderado de _________________________ y reconocerme  dicha personalidad.

Segundo. Tener por contestada, en los término de este escrito, demanda presentada por el señor______________________________________por opuestas

las excepciones y defensas que hago valer y, en su oportunidad, dictar laudo absolviendo a mi representada de las reclamaciones contenidas en la demanda, de conformidad con mi escrito de contestación a la misma.

Conforme a derecho, protesto.

 

__________________________________

Lugar y Firma.

 

Comentarios