CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE ACCIÓN DE PETICIÓN DE HERENCIA CON RECONVENCIÓN

0
4339

CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE ACCIÓN DE PETICIÓN DE HERENCIA CON RECONVENCIÓN

 

______________________
VS
______________________
JUICIO ORDINARIO CIVIL
EXP. NUM.: ____________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E

______________________, albacea de la sucesión del señor _______________, carácter que acredito con la copia certificada de mi nombramiento como tal, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en __________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos al C. Lic. __________________, en los términos del artículo __________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a dar contestación a la demanda, de la siguiente manera:

PRESTACIONES

Carece de derecho y de acción la actora para reclamarme las prestaciones que menciona en el capítulo de prestaciones, por las razones que se expresan en la contestación a los hechos.
HECHOS

1. Es cierto o falso. (se explican motivos).

2. Es cierto o falso. (se explican motivos).

3. Es cierto o falso. (se explican motivos).

4. Es cierto o falso. (se explican motivos).

5. Es cierto o falso. (se explican motivos). Etc.

DERECHO

Son inaplicables los preceptos legales invocados por la actora.
EXCEPCIONES Y DEFENSAS

Opongo desde luego, las siguientes excepciones y defensas:

1. La de falta de acción, por ser herederos reconocidos preferentes en al sucesión de que se trata.

2. La excepción de preferencia en la herencia a favor de los herederos reconocidos, al tenor de lo dispuesto por el artículo _________ y demás relativos del Código Civil.

RECONVENCIÓN

Reconvengo a los señores ______________________, con domicilio mencionado con anterioridad, las siguientes contraprestaciones:

a. La nulidad absoluta o de pleno derecho de las actas de nacimiento, por ser actos jurídicos ejecutados contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público.

b. La declaración judicial de que la suscrita y los hijos del autor de la sucesión el señor _________________, somos herederos preferentes.

c. Como consecuencia de la declaración judicial a que me refiero en al prestación inmediata anterior, la exclusión de los señores ___________________________, como herederos de la sucesión del señor _________________.

La reconvención se fundamenta en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1. El acta de nacimiento del señor ________________, es nula de pleno derecho porque no fue presentado al registro civil por ninguno de sus progenitores, contraviniéndose lo establecido por el artículo _______ del Código Civil para el Distrito Federal, así como los artículos _________ y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal, siendo de explorado derecho que para considerarse hijo fuera del matrimonio a un individuo respecto al progenitor, debe éste reconocerlo ante el Oficial del Registro Civil o por otro medio indubitable, lo que no aconteció con el registro del nacimiento del señor ______________, por ello es que el de nacimiento impugnada es nula para ir en contra de disposiciones de orden público, imperativas y prohibitivas como lo es el Código Civil para el Distrito Federal, en los artículos señalados.

2. El acta de nacimiento de señor _________________, también es nula de pleno derecho porque se ejecutó contra leyes prohibitivas y de interés público al haberse anotado el nombre del padre en el acta cuando solamente lo presentó al registro su madre la señora ________________, lo que significa que al no haberse casado civilmente con el progenitor del codemandado mencionado, el registro sólo surte efectos por lo que hace a la madre, pero no por lo que se refiere al padre en términos de lo establecido por los artículos ___________ del Código Civil para el Distrito Federal, y siendo así, el acta de nacimiento no produce efectos respecto del progenitor, siendo nula por contrariar disposiciones legales de interés general y público.

3. Independientemente de que sea nulas o no las actas de nacimiento impugnadas, la suscrita y los herederos hijos del autor de la sucesión del señor ________________, somos herederos preferentes y excluimos a los demandados al tenor de lo establecido por el artículo ________ del Código Civil para el Distrito Federal, artículos que establecen la preferencia por la proximidad de parentesco a favor de la cónyuge y los descendientes, que es el caso de los suscritos.

4. Por nuestra proximidad más cercana y la preferencia como herederos que la ley establece en nuestro favor procede se declare judicialmente la exclusión de los señores ______________________, como herederos del señor ______________,en el juicio intestamentario número _________ de Juzgado de lo Familiar de ____________.

DERECHO

I. AL fondo es aplicable lo dispuesto por los artículos ____________ y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

II. Determinan el procedimiento lo dispuesto por los artículos ___________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

ÚNICO. Proveer de conformidad con lo solicitado.

 

PROTESTO LO NECESARIO

___________, ____________ a ____________ del 2017

__________________________
FIRMA

Comentarios