CONSIGNACION DE PAGO DE ALIMENTOS

0
33111

 

CONSIGNACION DE PAGO DE ALIMENTOS

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E. –

Reynaldo Lucio Marquez, mexicano. Mayor de edad, con domicilio para oir y recibir notificaciones el ubicado en la Avenida Gutierrez Zamora numero 1404 de la Colonia Maria de La Piedad, en esta ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; y autorizando  en los términos del artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, al Lic. Pedro Elías Simonín y a la Lic. Erika Georgina García Bañuelos; con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1°, 2°, 3°, 207, 208, 210 y demás relativos y aplicables al Código Adjetivo Civil Vigente en el Estado;  en concordancia con los preceptos legales 173, 174,179, 695, 696, 697, 698, 699-A en su fracción I  y demás relativos y aplicables del Código Procesal Civil en vigor, vengo por medio del presente escrito, a promover DILIGENCIAS PRELIMINARES DE CONSIGNACION, sobre actos prejudiciales de ofrecimiento de pago, seguida de consignación FORMAL de pensión alimenticia,  a favor de C. Claudia Berenice Sanchez Perez en su carácter de esposa y en representación de mi menor hijo  Pedro Lucio Marquez quien tiene su domicilio en la calle Perú 119 de la Colonia Benito Juárez Norte de la ciudad de  Coatzacoalcos, Veracruz; lugar en donde puede ser debidamente notificada de dicha consignación en numerarios por concepto de alimentos con la finalidad de cumplir mi obligación alimentaria de acuerdo a mi capacidad económica, por los siguientes:

 

HECHOS

1.- Contraje matrimonio con la señora Claudia Berenice Sanchez Perez, bajo el régimen de sociedad conyugal, de dicha unión matrimonial procreamos un hijo de nombre Pedro Lucio Marquez.

2.- El día 25 de marzo del 2010 ella decidió abandonar el que en ese momento era el hogar conyugal y que está ubicado en la calle Venustiano Carranza Numero 109 de la Colonia Condesa, de esta ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para irse a vivir a la casa de su mamá el cual se encuentra ubicado en  la calle Perú 119 de la colonia Benito Juárez Norte de esta ciudad.

3.-Siempre he cumplido con mi obligación alimentaria , pero desde hace aproximadamente tres meses deje de laborar,  por la cual me obligo a depositarle judicialmente con la finalidad de que mi esposa e hijo disfruten de este dinero a que tienen derecho, tomando en cuenta que soy desempleado actualmente, aun así me comprometo a entregarle la cantidad de $400.00 (cuatrocientos pesos M/N ) quincenales de manera puntual , en el expediente que le corresponda a este Depósito Judicial, ya que estoy sin laborar, pero aun así con el apoyo de los familiares depositare a favor de mis dependientes estas cantidades.

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted C. Juez atentamente le pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito, y copia simple, promoviendo diligencias preliminares de consignación de alimentos a favor de la señora C. Claudia Berenice Sanchez Perez por derecho propio y en representación de  mi hijo Pedro Lucio Marquez debiendo el personal de este H. Juzgado de Primera Instancia en turno trasladarse al domicilio  ubicado en la calle las Ranas Numero 119 de la Colonia Barrio de Tequisquiapan, de Coatzacoalcos, Veracruz, a fin de que se le notifique a dicha persona, que he depositado mediante folio número:____________, ante la banca ________ la suma de $400.00 (cuatrocientos pesos M/N), que le entregare oportunamente, este depósito  correspondiente a la primera y segunda semana que abarca del día 11 al 25 de abril del presente año. Rogándole encarecidamente que dicha notificación a mi esposa, sea directamente por parte del personal actuante de éste H. Juzgado, y no se haga por despacho, ya que se tardaría más dicha notificación, tomándose en cuenta que los alimentos son fundamentales para el ser humano y además vierte la Suprema Corte de Justicia, que son de orden público y tracto sucesivo.

SEGUNDO.- en su oportunidad se me expida copia certificada de todo lo actuado, autorizando para recibirlas en mi nombre y representación a los C. C.LIC. JULIO CESAR DE LA O PABLOVIC Y ELISSA MARGARITA NAVARRO HERNANDEZ,  indistintamente.

 

PROTESTO LO NECESARIO.

Coatzacoalcos, Veracruz a 05 de Abril de 2015.

Reynaldo Lucio Marquez

Comentarios