Consejos para utilizar redes Wifi públicas y no corras ningún riesgo

0
91

Puede que en ese momento parezca una muy buena opción y necesitemos hacer uso de la red pues no contamos con datos o simplemente no queremos gastarlos, pero utilizar estas redes sin una protección o un conocimiento de lo que nos puede ocurrir es algo muy grave pues puede comprometer nuestra información y es mejor evitar este tipo de percances. Para evitar eso te damos algunas recomendaciones antes de utilizar este tipo de redes públicas.

Consejos para utilizar redes Wifi públicas sin problemas

Consejos para utilizar redes Wifi públicas

  1. Siempre gestiona el uso de Wifi de tu dispositivo y cuando estés cerca de una red publica vigila que no se conecte en automático
  2. Verifica que la red sea proporcionada por la instalación en donde estas conectado.
  3. En el caso de que no utilices esta red Wifi desconecta los equipos que no la utilicen.
  4. Procura no ingresar a aplicaciones o páginas con datos importantes o sensibles mediante este tipo de redes y siempre que ingreses a una página, procura que estas inicien con “https://” ya que con esto te indica como usuario que la información que sea recopilada en esa página no será accesible para terceras personas.
  5. Siempre que te conectes a redes Wifi públicas busca tu opción de sincronización automática de aplicaciones y desactívala en tu equipo.
  6. Siempre revisa que tus dispositivos cuenten con la última versión de su sistema operativo al igual que la última versión de sus aplicaciones que tengan instaladas.
  7. Cuando utilices tus dispositivos en este tipo de redes procura no activar la opción de recordar contraseñas, y en general no actives esta opción en dispositivos de fácil acceso.
  8. Siempre que te conectes a este tipo de redes procura leer los términos y condiciones que proporcionan sus páginas de registro.
  9. Siempre utiliza aplicaciones que cifren tu información mientras utilizas una red, las más fáciles y comunes son las redes privadas virtuales o mejor conocidos como VPN.
  10. Siempre ten guardados tus datos de confianza y tener mucho cuidado con la información del corporativo donde trabajes. Evita en todo lo posible transferir estos datos a través de cualquier aplicación cuando uses este tipo de redes.