Comportamiento que debe enseñarse a un cliente siendo abogado

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Un punto muy importante a cumplir antes de que se presente el juicio de nuestro cliente, se debe realizar un encuentro para mostrar el cómo será este evento, para que así nuestro cliente se comporte de manera adecuada, no se ponga nervioso y hable de la forma más sensata posible haciendo que el juicio sea eficaz y se desarrolle de la mejor manera para nuestro cliente.

Para el encuentro previo al juicio explicaremos el cómo transmitir al cliente de la forma más fácil y comprensible para este. Lo que se debe enseñar al cliente se puede dividir en dos partes: lo principal que debe cuidar su comportamiento en la sala de juicio que deberá seguir en todo momento y su desarrollo visual que enseguida explicaremos.

Desarrollo visual

Esto se refiere a todo lo que sucederá en el juicio (interrogatorios, testigos, informe), la parte que él realizara en la sala (ser interrogado), cuanto tiempo durara cada suceso y se deberá informar el tamaño de la sala de visitas (para que no llegue a sentirse muy encerrado y se ponga de nervios). Si se le explica la información anteriormente citada el cliente podrá mentalizarse ante este caso y enfrentara el juicio con confianza.

Comportamiento en la sala de juicio

Comportamiento en la sala de juicio

Es común llegar a olvidar esta parte de la plática pues damos por hecho que el cliente mantendrá una conducta adecuada y formal para el lugar en el que se encuentra, pero siempre es necesario que el abogado le recuerde esto a su cliente ya que de lo contrario podríamos tener un problema ante nosotros. Esto debido a que en más de una ocasión el cliente puede hacer un gesto o una mueca en un momento imprevisto y en el menos oportuno por ejemplo en la declaración de la otra parte o en su propia declaración, también él puede buscar ayuda en nosotros intentado buscar la forma en que debe reaccionar a través de una mirada nerviosa, o puede crear un conflicto contra el otro abogado por una frase que le incomodo, causando que esto se pueda malinterpretar creando una reacción no deseada.

Para poder evitar estos problemas se debe de estar prevenido ante estas situaciones para poder evitar estas y otras tantas conductas innecesarias y no deseadas. A continuación te mostraremos algunas claves para ayudarte.

Lenguaje corporal:

juez

Este suele ser uno de los puntos principales en la comunicación del ser humano, pues es natural reaccionar con un movimiento al encontrarse en un momento de tensión, por lo general el movimiento se transmite al mover el cuerpo, la cabeza o las manos, esto suele pasar al recibir una respuesta que incomode. Presentar esta clase de lenguaje delante de un juez no siempre puede ser bien interpretada, ya que causa que las miradas se enfoquen en ese movimiento causando una distracción, provocando que los gestos que realiza nuestro cliente se confundan, produciendo una falla de comunicación y que no se transmita el mensaje que se requiere. Es por esto que a nuestro cliente se le pida que si importar lo que se presente se mantenga  en calma y evite gesticular. Ya que así el juez sentirá una sensación de calma y seguridad de nuestro cliente, y de igual manera el estado mental de nuestro cliente será más concentrado y seguro.

Miradas a su abogado:

Miradas a su abogado

Es común que en un juicio suceda algo que desconcerté a nuestro cliente y busque la respuesta en nosotros al dirigirnos la mirada de forma inmediata, ya que no se encuentra de acuerdo con lo que acaba de ocurrir y cree que nosotros deberíamos de objetar inmediatamente. De igual forma se llegan a presentar una mirada intimidante ante un testigo o a la otra parte debido a algo que dijo. Es por esto que debe de comunicarse al cliente que debe evitar esta conducta, pues si el juez se percata puede recibir una reprimenda, y, se creara una imagen desfavorable que debería evitarse. Para calmar esto se debe de dar soporte con miradas que demuestren nuestro apoyo para mantenerlo calmado y con ánimos.

Discusiones con el abogado contrario:

Puede que se llegue a presentar este suceso por la tensión actual a la que está sometido nuestro cliente, de igual manera se siente intimidado por la otra persona al considerarlo un enemigo pues esta contra sus intereses lo que causara que reaccione y se defienda de una forma más agresiva. Si se llega a presentar una disputa el juez solo le llamara la atención. Si esto llega a suceder es necesario calmar a nuestro cliente, recordándole que siempre estará el juez o su abogado para defenderlo si es que el interrogatorio se vuelve agresivo y atenta contra su persona.

Otros altercados:

De igual manera se debe de platicar como responder y dirigirse a las personas presentes, por ejemplo no hablar de una poco educada o con expresiones groseras, de igual manera se debe evitar responder en una mala postura, por ejemplo con las manos en los bolsillos, ya que esto puede crear una llamada de atención lo cual aumentara la tensión en la sala y no queremos que eso suceda.

Así que tomar algo de tiempo para enseñar comportamiento y la conducta que deberá presentar nuestro cliente en la sala es esencial para evitar problemas, crear un ambiente óptimo de trabajo y mantener en perfecta forma a nuestro cliente ante el evento que está presenciando.