Como obtener tu Estado de cuenta Infonavit en línea

0
86

Sabemos muy bien que México no se destaca por la rapidez en la que realiza trámites, pero para fortuna de muchos la maravillosa tecnología ha venido a cambiar muchas cosas y esto también tiene que ver en los trámites de gobierno.

Aún no se han puesto muchos trámites en línea, pero algunos de ellos han facilitado la vida de todos de notros y uno de ellos es el estado de cuenta de Infonavit.

¿Qué es Infonavit? Abro un pequeño paréntesis para los que no sepan de qué se encarga esta institución, como lo dice su abreviatura el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en donde la principal función es otorgar créditos a los trabajadores con el fin de obtener una vivienda, así como rendimientos de ahorro, el cuál cae en el fondo nacional de viviendas para las pensiones de retiro.

Esta institución está conformada por las aportaciones realizadas por patrones correspondientes al 5% del salario de cada trabajador, los cuales se pueden usar en el momento de retiro.

No sé si les toco a ustedes, pero a mí, cuando quería tener mi estado de cuenta y no me llegaba a mi domicilio tenía que sacar una cita para poder acudir, después de esto ir a su oficina y que me tardaran horas para que me pudieran entender y que me dieran mi estado de cuenta… si bien era una completa pesadilla hacer este tipo de movimientos.

En fin ahora con el avance de procesos Infonavit facilito la obtención de este documento mediante su portal.

¿Cómo obtener mi recibo Infonavit?

Si bien antes de que quieras hacer todo en línea debes de revisar, cuales son los trámites que si se pueden realizar a través de un ordenador.  En donde te pedirán que te registres y crees un usuario en el sistema.

Date de alta en el portal de Infonavit

Tienes que ingresar a micuenta.infonavit.org.mx en donde tienes que seleccionar la opción “Quiero una cuenta”, llenar y completar todos los pasos que nos pide la autoridad de Infonavit.

Una vez realizado este proceso estamos listos para realizar la consulta del estado de cuenta, cuando estés dentro de tu usuario, notaras que hay distintas opciones para consultar tu estado de cuenta.  Las cosas que debes de tener a lado para realizar dicha consulta es el NSS, CURP y RFC.

Al realizar tu consulta podrás saber cuanto debes, en que estatus se encuentra tu crédito, si tienes derecho algún “extra”, cuanto es el tiempo que te falta para pagar dicho inmueble.

Otras maneras de hacer consultar mi estado de cuenta

Si bien es posible saber la situación actual de tu cuenta, si eres de las personas que prefieren otros medios que Internet, te decimos que puedes hacer la consulta de los mismo desde los números 9171 5050 o 01 800 008 3900.

Recuerda que es importante estar al corriente con tus deudas y  ahorrarte tiempo para invertirlo en cosas que realmente necesitas. Si tienes más dudas de como obtener facturas, recibos de nomina, estados de cuenta de prestamos y tarjetas, así como tramites de gubernamentales te recomiendo visitar akipago.com.mx portal amigo donde encontraras tutoriales sobre trámites con información detallada paso a paso de como hacer este y mas  procesos en México desde la comodida de tu casa.

Comentarios