Como manejar una crisis en tu red social de abogado

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Con la implementación de todas las nuevas tecnologías de la información, más y más profesiones están viendo en las redes sociales una muy buena oportunidad para publicitar y hacer crecer su negocio, los despachos de abogados en este sentido no son la excepción, pero en las redes no todo es fácil, muchas veces se pueden presentar situaciones adversas que pueden poner en juego nuestra reputación si no las enfrentamos correctamente, por eso aquí te enseñamos como manejar una crisis en tu red social de abogado.

Lo principal para poder comenzar a manejar una crisis de redes sociales, es la aceptación, toma al toro por los cuernos y a partir de allí comenzar con el control de daños. No discutas con tus seguidores, al contrario abraza tu error y busca la manera de enmendarlo, esto transmite una buena imagen.

Una vez aceptada la responsabilidad se debe tener un plan de acción, con una persona designada para hacer el control de daños, a quien se debe mantener informado para que se comience a trabajar en la reparación lo más pronto posible, evitando así un daño a la imagen de la empresa.

El manejo correcto de estas situaciones puede ser la diferencia entre aplacar el problema y ampliarlo.

Identificar el detonante de la crisis es esencial, puede que sea un cliente molesto, un usuario insatisfecho o simplemente un troll de internet queriendo hacerlos pasar un mal rato, para todas las situaciones deben tener una respuesta planeada, incluso si las personas son de influencia en las redes, lo que ameritaría ya un trato más diferenciado por parte de los jefes.

Evaluar el riego que tiene el ignorar o defenderte de acusaciones es primordial, puede que la queja simplemente no llegue a nada, pero si el comentario viene de una persona influyente en las redes lo mejor es actuar con rapidez.

Pueden surgir algunos casos en los que se pida una compensación, en estos casos, debemos llegar a un acuerdo con el acusador y al mismo tiempo con los departamentos encargados de llevar la empresa, de este modo sabemos si es factible o no una compensación, aunque en la mayoría de los casos con una aclaración y una disculpa será suficiente.

Muchas veces el problema se puede evitar simplemente siendo honestos, aclarar la situación, y redactar una respuesta clara y sincera al problema puede darle un final a la crisis y de hecho puede generar todo lo contrario y dar resultados positivos, las personas en general valoran la sinceridad y esto te puede generar muchas reacciones positivas en las redes que te ayudarían mucho no solo a controlar la crisis sino a hacerla crecer.